viernes, 15 de noviembre de 2013

UPAEP OTORGA EL PREMIO ÁGUILA 2013 A LO MEJOR DEL DEPORTE



A través de la Dirección de General de Formación y Cultura la UPAEP otorgó el día de hoy el premio Águila, galardón otorgado a los miembros de la comunidad UPAEP por la distinguida y extraordinaria participación en los ámbitos de la cultura, el deporte y la proyección social a lo largo de su estancia en la Institución o con base en  los resultados obtenidos en el periodo escolar otoño 2012 al verano del 2013.
En cuanto al deporte se refiere, y particularmente hablando de básquetbol, Iván Gracia y Ricardo Calatayud recibieron el galardón por su notable participación con la selección nacional en la Universiada Mundial, cita en la que México ocupó la posición 11, la mejor en los últimos 15 años. Por su parte Carolina Rebolledo hizo méritos para recibir este galardón al coronarse campeona en el torneo de la COCABA.
En el ámbito del tae kwon do, Marlen Corrales y Alfonso de la Mora recibieron el Premio Águila por ser seleccionados nacionales y medallistas en el Panamericano de Tae Kwon do, en Bolivia; además Corrales Ocampo fue la mejor competidora femenil en CONADEIP 2012 y de la Mora López obtuvo el oro en tercias de CONADEIP 2012. En tanto Christian Villarroel (bicampeón Nacional CONADEIP y campeón de la Universiada Nacional 2013), Jahir Pimentel (medalla de oro en Formas individual, pareja mixta, tercia rama varonil y mejor competidor CONADEIP 2012) y el equipo varonil (5 medallas de oro y 4 de bronce en CONADEIP) también se hicieron acreedores al premio.
En otros deportes Diana Luna obtuvo los méritos tras sus dos medallas de oro en el campeonato nacional de Natación en el ITESM CEM 2012 y Emmanuel Hernández hizo lo propio con su oro en los 400 m planos del campeonato nacional CONADEIP 2013, en Querétaro.
En el reconocimiento a la trayectoria José Antonio Castillo y Héctor Aguilar en básquetbol, Osvaldo Cerezo y Paulina Hernández en fútbol rápido; además de María del Mar Martínez de tae kwon do recibieron tal distinción por el aporte dado en la obtención de títulos para sus deportes; sumado al ejemplo, entrega y compromiso que tuvieron a lo largo de su estancia en la Universidad.