martes, 5 de julio de 2011

OFRECEN NUEVA OPCIÓN PARA CAMPAMENTO DE VERANO

El hotel Best Western anunció su campamento de verano Infantil 2011, el cual se realizará del 11 de julio al 12 de agosto, de las 9:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones del inmueble que se localiza en la avenida 5 Poniente 2522 de la colonia La Paz.
El cupo está limitado para 40 niños y jóvenes de los 6 a los 15 años de edad, pues el propósito es brindarles una atención calida, personalizada y de calidad, informó el responsable del evento, Martín Sánchez Tenorio.
Explicó que ofrecerán clases de taekwondo, natación y actuación, así como prácticas en el gimnasio Real Gym, conocimientos de hotelería, juegos organizados, la realización de un campamento y un curso de salvamento, en el cual les enseñarán a los participantes desde hacer una camilla con objetos de uso cotidiano, como una silla, hasta la aplicación de diversas técnicas de primeros auxilios.
Asimismo, tienen programadas visitas guiadas a las empresas Cadbury —fabricante de los chiclet´s Adams— y Pelikan, así como la puesta en escena de una obra de teatro, con la cual cerrarán sus actividades.
En este sentido destacó la participación del actor Jonathan Sainz, quien además de impartir sus conocimientos sobre teatro, hará una selección entre los participantes para que participen en la barra infantil de su programa.
Resaltó que la finalidad del Campamento de Verano Infantil 2011 es brindar actividades que combinen el desarrollo lúdico, emocional, deportivo y creativo.
“El curso tendrá la ventaja de que manejaremos a profesores de Alto Rendimiento, donde los niños recibirán una atención personalizada y especializada, por eso queremos recibir sólo 40 infantes para que todos tengan las atenciones necesarias”, expresó Martín Sánchez Tenorio, quien estuvo acompañado por los entrenadores Eleazar Morales y Óscar Herrera, así como por el gerente general del hotel Best Western, Mario Rojas de la Torre.
De esta forma, las actividades iniciarán a partir del próximo lunes, en el hotel sede, donde los participantes recibirán todas las atenciones necesarias. Además los fines de semana acamparán junto a la alberca.
El costo para la participación al campamento es de mil 200 pesos y los interesados pueden comunicarse al 230 01 22 extensión 106 o bien al teléfono móvil 044 22 21 40 93 07, directamente con Martín Sánchez Tenorio, encargado del campamento.
Los requisitos para inscribirse son: llenar el formato y firmar la responsiva del campamento, la entrega de acta de nacimiento, de un comprobante domiciliario, CURP, IFE del padre o tutor y de un certificado médico actualizado.
Finalmente, Martín Sánchez Tenorio indicó que el Centro Nacional de Taekwondo se adjudicó el primer lugar en el Torneo Six Flags, mismo que se disputó el pasado fin de semana.

EL IMD ABRE EL PUNTO DE ACTIVACIÓN FÍSICA NÚMERO 75 EN LA CAPITAL DEL ESTADO, SE ENCUENTRA EN LA U.H. SAN PEDRO

Con el afán de llevar el programa de activación física a todos los rincones de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte que dirige Ximena Mata Zenteno, abrió un nuevo punto activo ubicado en la calle 7 norte y 88 poniente, específicamente en el salón social de la Unidad Habitacional San Pedro, en donde se impartirán clases de lunes a viernes de 5 a 6 p.m. dirigida por la instructora Beatriz Guerrero.

Con la presencia de más de 50 vecinos que tomarán parte en las clases, Mata Zenteno señaló estar comprometida con el crecimiento del deporte en la ciudad, al indicar que este proyecto continuará avanzando a fin de ir cubriendo un mayor número de beneficiados a través de este programa federal en el que Puebla ha sido reconocido por el gran crecimiento que ha presentado durante los últimos meses.

“El éxito del programa va a ser que ustedes vengan todos los días y este punto es uno más que se abre como parte de muchos más que se estarán abriendo en toda la ciudad, mismos que estarán a cargo de instructores capacitados, por lo que los invito a aprovechar esta oportunidad de hacer deporte en pro de su salud”, apuntó la directora del IMD.

Asimismo, Mata Zenteno reconoció el esfuerzo que hacen todas y todos los participantes, ya que además de sus actividades diarias se dan el tiempo y el espacio para realizar actividad física, por lo que recomendó compartir e inculcar esta práctica con toda su familia como parte de una vida más sana.

Lo anterior en el marco de la entrega oficial del material necesario para llevar a cabo las clases de activación física y la presentación de la instructora
que estará a cargo del grupo de personas que desde hace tiempo se han reunido para hacer deporte en este lugar.

Desde el inicio de la actual administración se ha abierto 5 nuevos puntos activos en: Luis N. Morones, U.H. 12 de Mayo, Sistema Municipal DIF, U.H. Loma Bella y este último en Unidad Habitacional San Pedro.

PERICOS Y SULTANES SE REPARTEN LA SERIE

Edgar Pérez Herrera

Los Pericos de Puebla anotaron seis carreras en el sexto rollo para venir de atrás y derrotar a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 12-7 en el segundo de la miniserie.
Puebla tomó ventaja de cuatro carreras en el primer rollo; la de la quiniela la impulsó Luis Mauricio Suárez con hit al central; posteriormente Cesar Tapia remolcó dos con imparable y Omar De la Torre una con doblete al izquierdo.
Sultanes remó en contra de la corriente, y en el segundo rollo timbró en tres ocasiones, gracias al elevado de sacrificio de Daniel Hinojosa, y los imparables de Chris Roberson y Ramón Ríos. La pizarra se empató con el bambinazo solitario de Humberto Cota en el tercer acto.
Monterrey tomó ventaja en el sexto inning con palo de vuelta entera de Adán Amezcua, llevándose por delante a Humberto Cota. Sin embargo en la parte baja Pericos aprovechó las pifias de la defensiva gris; con la casa llena y dos tercios fuera, Luis Mauricio Suárez sacó rola a las paradas cortas, Daniel Hinojosa disparó a la inicial, pero Sandy Madera no pudo capturar la pelota y esto permitió que entraran par de carreras para empatar el juego; posteriormente entraron otras con batazo elevado de Mendy López, parecía dominado, pero Daniel Hinojosa y Edgar Quintero no se hablaron y la pelota terminó picando; la entrada la finiquitó René Reyes con bambinazo por el central, productor de par de carreras.
Monterrey en el séptimo capítulo se volvió acercar con bambinazo de Edgar Quintero, pero los emplumados volvieron anotar en el octavo rollo dos más con doblete de Cesar Tapia.
La victoria se la llevó Omar Espinoza con labor de seis entradas, espació trece hit y seis carreras, dio un pasaporte y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Juan Delgadillo. Ahora Pericos enfrentará a Monclova en territorio Acerero y los Sultanes de Monterrey recibirán a los Diablos Rojos del México.

CLUB   123       456       789       C          H          E
MTY     031       002       100       7          14        3
PUE     400       006       02X       12        15        0
PG.- O. Espinoza (7-9)
PP.- J. Delgadillo (4-6)
SV.- No hubo   
HR.- MTY: H. Cota (10), A. Amezcua (5), E. Quintero (29) PUE: R. Reyes (15)

BASQUETBOL DE UPAEP DESTACA EN TODOS LOS SENTIDOS

El basquetbol varonil de UPAEP sigue destacando en todos los sentidos a través de sus jugadores y de su entrenador que tienen un papel protagónico tanto en el aspecto deportivo como en lo académico
En primer término Javier Ceniceros quien es parte del staff de coacheo de la selección nacional universitaria de México que estará representando a nuestro país en la Universiada Mundial de Shenzhen en China, sigue destacando por su nivel de preparación y conocimientos en la conformación de este grupo.
Después de los 50 preseleccionados nacionales, en estos momentos en Monterrey se tiene un grupo de 21 jugadores donde se mantienen dos de UPAEP que continúan con el sueño de representar a México en la Unviersiada Mundial que son Ricardo Calatayud e Isaac Ronquillo.
En la posición de armador, el jugador de la UPAEP, Ricardo Calatayud compite directamente con  Edgar Segura Rodríguez; Javier Inzunza Gil y con Ricardo Espriú. Mientras que en la posición de ala Isaac Ronquillo busca un lugar ante jugadores como Jesús Félix Vizcarra; Jorge Chávez Sánchez; Mauricio Cheda y  Arturo Prieto
Este grupo se mantendrá trabajando en Monterrey, el 15 de julio el listado se reducirá a 15 jugadores que iniciarán la gira por Sonora y Chihuahua, para definir antes del 3 de agosto a los 12 jugadores que viajarán a Shenzhen.
Por otro lado, Andrés Moyetón, poste del equipo de UPAEP y que había sido preseleccionado a este grupo que ahora trabaja en Monterrey, se encuentra en estos momentos en Carolina del Norte cumpliendo con un intercambio académico.
El estudiante de Odontología es uno de los cinco alumnos que están realizando un programa de intercambio académico y de experiencia profesional en Carolina del Norte, donde están ofreciendo sus servicios a la comunidad latina de esa parte de los Estados Unidos.
De inicio de este mes de julio ya hasta el día 28 del presente, el jugador de UPAEP, estará aprovechando este intercambio donde se les permitirá a los alumnos de Odontología el aprender nuevas técnicas además de entrar en una práctica profesional real ya que estarán brindado servicios en clínicas de dos condados de Carolina del Norte.
Este intercambio es con la Universidad Central de Carolina del Norte y con el Condado de Boom en la localidad de Apalache State, donde los estudiantes de UPAEP de Odontología fueron requeridos por la forma más cálida de atender al paciente, requerimiento que el paciente latino de esos lugares, solicita.

LUIS GARCÍA YA REPORTÓ EN PUEBLA

Tras su llegada la noche anterior a suelo mexicano, el delantero Luis García Sanz fue presentado ante sus compañeros y cuerpo técnico por parte del Ing. Jesús López Chargoy, Vicepresidente del Club, para después someterse a las pruebas respectivas que le avalarán integrarse al Puebla de La Franja.
Fue de nueva cuenta en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, que el conjunto Camotero se dispuso a trabajar de cara a su participación en la Copa Tijuana, en la que verá acción este miércoles 6 de julio en punto de las 14:30 horas (16:30 horas del centro de México), fue ahí donde el refuerzo español fue presentado ante los jugadores que dieron la bienvenida al ex jugador de la liga griega.
García Sanz tras conocer a sus nuevos compañeros externó que la decisión de llegar a Puebla fue la mejor, pues el equipo estuvo y la gente en torno a la institución estuvieron acercándose de manera importante a él, lo que le llevó a tomar la palabra de los Camoteros, pese a tener ofertas de otros países.
A su llegada lo poblanos le dieron la bienvenida de manera afectuosa, por lo que “tengo muchísima ilusión por empezar, por trabajar con ellos y esperar que sea un gran año para todos” señaló el español, quien mencionó que tiene noción del papel que ha tenido La Franja en el balompié Azteca.
“Lo poco que conocemos en España (del Puebla F.C.), son los jugadores que han llegado y por los buenos papales que han hecho siempre, luego empecé a recoger más información y ahora estoy muy contento de estar acá” externó Luis García, que además enfatizó que no cuenta con problemas de lesiones previas, de las cuales sufrió en tiempos pasados, pero que en estos momentos no significan un impedimento para ponerse en buena forma.
Sin duda, transpira ansiedad por ponerse a trabajar con los de la Angelópolis, pues quiere tomar ritmo para pronto jugar y llevar a cabo las ordenes del estratega Sergio Bueno, el cual tendrá el compromiso de García Sanz a su máxima expresión pues “haré lo que me pida, el técnico me conoce, sabe lo que puedo aportar a nivel goleador, de asistente, de dirección del equipo, a lo que él diga, estoy dispuesto a lo que me encomiende, para trabajar duro para ganarme un sitio y pasito a pasito aportando cosas”.
De esa forma, el cuarto extranjero, firmado por un par de años tiene como meta “lo que todo el mundo, estar arriba, adelante en la clasificación, lo más importante de un equipo es no creer que hemos ganado algo y sobre todo mantener esa ilusión que está teniendo todo mundo” comentó Luis García que de inmediato se sometió a las pruebas médicas y físicas que corrieron a cargo del doctor Gerardo Toledo, mismas que han salido con resultados positivos.

Abonos Apertura 2011
Los Abonos para el Torneo Apertura 2011 saldrán a la venta a partir de este miércoles en las oficinas del estadio Cuauhtémoc; el horario de venta será de 10:00 a 16:00 horas. De la misma forma, estos abonos también estarán a la venta en http://www.superboletos.com/ y en los lugares de costumbre.

PLATEAS Y ZONAS VIP     $ 1,780
SOL PREFERENTE              $ 1,100
SOL GENERAL                     $    690
RAMPAS                               $    410