martes, 5 de julio de 2011

PERICOS Y SULTANES SE REPARTEN LA SERIE

Edgar Pérez Herrera

Los Pericos de Puebla anotaron seis carreras en el sexto rollo para venir de atrás y derrotar a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 12-7 en el segundo de la miniserie.
Puebla tomó ventaja de cuatro carreras en el primer rollo; la de la quiniela la impulsó Luis Mauricio Suárez con hit al central; posteriormente Cesar Tapia remolcó dos con imparable y Omar De la Torre una con doblete al izquierdo.
Sultanes remó en contra de la corriente, y en el segundo rollo timbró en tres ocasiones, gracias al elevado de sacrificio de Daniel Hinojosa, y los imparables de Chris Roberson y Ramón Ríos. La pizarra se empató con el bambinazo solitario de Humberto Cota en el tercer acto.
Monterrey tomó ventaja en el sexto inning con palo de vuelta entera de Adán Amezcua, llevándose por delante a Humberto Cota. Sin embargo en la parte baja Pericos aprovechó las pifias de la defensiva gris; con la casa llena y dos tercios fuera, Luis Mauricio Suárez sacó rola a las paradas cortas, Daniel Hinojosa disparó a la inicial, pero Sandy Madera no pudo capturar la pelota y esto permitió que entraran par de carreras para empatar el juego; posteriormente entraron otras con batazo elevado de Mendy López, parecía dominado, pero Daniel Hinojosa y Edgar Quintero no se hablaron y la pelota terminó picando; la entrada la finiquitó René Reyes con bambinazo por el central, productor de par de carreras.
Monterrey en el séptimo capítulo se volvió acercar con bambinazo de Edgar Quintero, pero los emplumados volvieron anotar en el octavo rollo dos más con doblete de Cesar Tapia.
La victoria se la llevó Omar Espinoza con labor de seis entradas, espació trece hit y seis carreras, dio un pasaporte y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Juan Delgadillo. Ahora Pericos enfrentará a Monclova en territorio Acerero y los Sultanes de Monterrey recibirán a los Diablos Rojos del México.

CLUB   123       456       789       C          H          E
MTY     031       002       100       7          14        3
PUE     400       006       02X       12        15        0
PG.- O. Espinoza (7-9)
PP.- J. Delgadillo (4-6)
SV.- No hubo   
HR.- MTY: H. Cota (10), A. Amezcua (5), E. Quintero (29) PUE: R. Reyes (15)