martes, 5 de julio de 2011

BASQUETBOL DE UPAEP DESTACA EN TODOS LOS SENTIDOS

El basquetbol varonil de UPAEP sigue destacando en todos los sentidos a través de sus jugadores y de su entrenador que tienen un papel protagónico tanto en el aspecto deportivo como en lo académico
En primer término Javier Ceniceros quien es parte del staff de coacheo de la selección nacional universitaria de México que estará representando a nuestro país en la Universiada Mundial de Shenzhen en China, sigue destacando por su nivel de preparación y conocimientos en la conformación de este grupo.
Después de los 50 preseleccionados nacionales, en estos momentos en Monterrey se tiene un grupo de 21 jugadores donde se mantienen dos de UPAEP que continúan con el sueño de representar a México en la Unviersiada Mundial que son Ricardo Calatayud e Isaac Ronquillo.
En la posición de armador, el jugador de la UPAEP, Ricardo Calatayud compite directamente con  Edgar Segura Rodríguez; Javier Inzunza Gil y con Ricardo Espriú. Mientras que en la posición de ala Isaac Ronquillo busca un lugar ante jugadores como Jesús Félix Vizcarra; Jorge Chávez Sánchez; Mauricio Cheda y  Arturo Prieto
Este grupo se mantendrá trabajando en Monterrey, el 15 de julio el listado se reducirá a 15 jugadores que iniciarán la gira por Sonora y Chihuahua, para definir antes del 3 de agosto a los 12 jugadores que viajarán a Shenzhen.
Por otro lado, Andrés Moyetón, poste del equipo de UPAEP y que había sido preseleccionado a este grupo que ahora trabaja en Monterrey, se encuentra en estos momentos en Carolina del Norte cumpliendo con un intercambio académico.
El estudiante de Odontología es uno de los cinco alumnos que están realizando un programa de intercambio académico y de experiencia profesional en Carolina del Norte, donde están ofreciendo sus servicios a la comunidad latina de esa parte de los Estados Unidos.
De inicio de este mes de julio ya hasta el día 28 del presente, el jugador de UPAEP, estará aprovechando este intercambio donde se les permitirá a los alumnos de Odontología el aprender nuevas técnicas además de entrar en una práctica profesional real ya que estarán brindado servicios en clínicas de dos condados de Carolina del Norte.
Este intercambio es con la Universidad Central de Carolina del Norte y con el Condado de Boom en la localidad de Apalache State, donde los estudiantes de UPAEP de Odontología fueron requeridos por la forma más cálida de atender al paciente, requerimiento que el paciente latino de esos lugares, solicita.