miércoles, 3 de febrero de 2016

COPA LIBERTADORES: MARINI, MOLESTO. SAVA, TRANQUILO.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier


Al finalizar el juego entre Puebla y Racing, los técnicos de ambos conjuntos hablaron del resultado. Marini, estratega de la franja, evidentemente molesto y a la defensiva, mientras su colega del Racing, Facundo Sava, se mostró mesurado.



Pablo Marini
El técnico del conjunto camotero se veía molesto, aunque trataba de mantener la ecuanimidad a la hora de “enfrentar” a la prensa.
Inicialmente se le cuestionó sobre lo hecho en la cancha y el marcador: “Obviamente que nos vamos muy fastidiados con el resultado porque Puebla jugó un partido extraordinario y cometimos 2 errores que contra estos rivales se pagaron muy caros pero creo que si fuimos superiores a Racing, dominamos prácticamente todo el juego, ir ganando dos veces y lamentablemente lo que más nos duele es el resultado pero a su vez la tranquilidad del juego que se realizó, que nos da el entusiasmo de poder ir a Buenos Aires y poder sacar el resultado”.
¿Qué le faltó a la franja para poder sacar el resultado de esta noche?
“Mucha concentración defensiva que nos costaron dos goles importantes que nos empataron y creo que se hizo un desgaste impresionante en esta competencia hacer dos goles y no poder ganar realmente no es justo”
Al ser cuestionado sobre la aparente falta de argumentos futbolísticos de la franja para resolver este partido, el técnico tradujo en palabras la incomodidad que evidenciaba en su gesto: “Puebla jugó un partido muy bueno, cuando lo analicen se darán cuenta que nosotros dimos el primer paso”
¿Cómo percibe el duelo en Avellaneda?
“Creo que tenemos las mismas posibilidades los dos equipos, nosotros jugamos de una manera y estamos concentrados para enfrentarlos.”
Y terminó explotando cuando se le insistió sobre lo hecho por el equipo angelopolitano: “A ver, prácticamente ustedes decían que era durísimo y que no le veían muchas posibilidades al Puebla, Puebla demostró que está preparado para duelos internacionales y tienen un nivel de competencia muy alto y Puebla manejo muy bien la pelota, tuvo la posesión y fue superior es esa tenencia y Racing apostó a los contragolpes, muy duros, y pues sí, cometimos errores defensivos que habrá que mejorar”
¿Cree que la fortuna jugó un papel importante en este duelo?
“Estamos hablando de un rival con mucha jerarquía, con jugadores de muchísimo nivel y los errores cuentan mucho”
¿Considera que a la Franja le va a alcanzar para los dos torneos?
“Si, esto asi empieza, hoy tuvimos un gran juego, seguimos bien en la liga como cuando anteriormente hemos sacado la diferencia importante en el tema porcentual”.
Si Puebla llega a pasar a fase de grupos, ¿se le dará mayor importancia a la Copa Libertadores?
“En su momento se evaluarán los partidos que jugamos y al rival de copa o liga tenemos que darle toda la importancia, el sábado tenemos que ganar ante el Atlas y pensar de nuevo en el partido de vuelta”



Facundo Sava
Por su parte, el técnico del equipo de Avellaneda, bastante tranquilo, comentó del juego lo siguiente: “Un partido muy difícil con un equipo que juega bien, estuvimos dos veces abajo en el marcador, lo pudimos remontar, tuvimos bastantes ocasiones para poder hacer otros goles pero bueno, ahí está el resultado a pesar de cómo jugamos pero al final se consiguió”
¿El resultado como lo deja?
“Es una serie que está abierta asi que debemos pensar en el partido que viene, debemos mejorar para pensar en clasificar.”
¿Cómo sintió su primer partido oficial en la copa con el Racing?
“Bien, sabemos que íbamos a tener un rival enfrente que no iba a jugar mal, que tocaba bien, asi que contento con el juego de los jugadores, tenemos un partido de competencia y siento que el resultado es algo justo a pesar de que manejamos bien la pelota y desaprovechamos oportunidades claras”.
Vienen saliendo de esta pretemporada, ¿qué es lo que más le preocupa de su equipo en cuestión de la próxima semana, podrán corregir los errores que se dieron esta noche?
“No, bueno, es el primer partido oficial que jugamos, obviamente tenemos que mejorar en algunas cuestiones, pero dejamos muchas cosas buenas, y las otras las corregiremos en la semana.”
¿Cómo manejar el tema de las lesiones en los jugadores?
“Vamos a ver cómo nos llegan, seguramente irán a recuperación, si están bien podrán jugar el siguiente partido”.

IRÁN SÁNCHEZ, A PUNTO PARA EL INICIO DE LA CAMPAÑA 2016 EN COPA MOTHER'S

Este sábado 6 de febrero en punto de las 12:00 horas, los motores volverán a encenderse en la Copa Mother's 2016, justa que para este año celebrará la mayoría de sus fechas en el Autódromo "Hermanos Rodríguez" de la Ciudad de México, donde el objetivo del piloto poblano del Tiger Barmicil Racing Team, Irán Sánchez, está puesto en iniciar con el pie derecho su andar en la categoría de los Súper Turismos 1.
"Muy contento de regresar a las pistas, ya hacía falta, fue mucho tiempo de descanso, venimos con muchas ganas y bien preparados. El reto es buscar el campeonato, este año vamos por todo".
Luego de un 2015 lleno de éxitos, en los que dio de qué hablar, Sánchez se ha preparado al tope a fin de replicar y superar los triunfos obtenidos, de ahí que ha trabajado en poner el auto a punto para las exigencias del serial, donde la diferencia entre un primero y un segundo lugar es mínima.
"Principalmente (hemos trabajado) todos los aspectos técnicos de la categoría, en cuanto a desarrollo, mi equipo ha estado trabajando para mejorar el chasis, el motor, en la caja, para ganar todas esas décimas que son tan importantes cuando ya estás compitiendo tan cerradamente, este año (2015) estuvimos en la punta y ahí las cosas se ponen más difíciles, cada décima cuenta".
Sobre lo que será la justa, "El Tiger" Sánchez se mostró entusiasmado, ya que el hecho de permanecer en un solo escenario como lo es el remodelado Autódromo de los "Hermanos Rodríguez" es sin duda un buen reto, mismo que a él atrae, sobre todo porque las condiciones de la pista se le facilitan.
En ese sentido, apuntó que todo aquel equipo y piloto que logre pronto resolver las condiciones que el escenario capitalino exige, podrá estar y mantenerse a la vanguardia en la clasificación general, de ahí que ese es otro de los retos que tiene por delante, el cual confía podrá lograr a la brevedad.
"El equipo que le agarre el modo a la puesta a punto, porque eso va a ser muy importante, siento que es bastante demandante la puesta a punto para el DF, entonces esa va a ser la clave del éxito para mí y para cualquier equipo".

Por último, anticipó que su Clío rotulado con el número 5 presentará una nueva imagen.

MATÍAS ALUSTIZA, EL HOMBRE DE LOS GOLES ANTE RACING, HABLÓ PARA DEPORPUEBLA.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al finalizar el partido en el que los Camoteros del Puebla empataron a dos tantos con el Racing de Avellaneda en duelo de ida clasificatorio para la ronda de grupos de la Copa Libertadores, el anotador de los dos tantos camoteros, Matías Alustiza, habló para DeporPuebla.
“Dimos un buen partido, a pesar de que por ahí la cancha estaba un poquito fea, por momentos se jugó muy bien y nos vamos con un sabor amargo por el dos a dos, pues sabíamos que era importante ganar, pero bueno, todavía quedan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa, tenemos que salir a buscar el partido y tratar de hacerlo de la misma manera que hoy”.
¿Puebla estuvo la altura del compromiso?
“Si, la verdad que sí, merecíamos ganar, se encontraron con 2 goles, lamentablemente errores nuestros, muy claros, muy marcados, pero tenemos que seguir trabajando, seguir creciendo día a día, todavía no tenemos nada perdido, tenemos la oportunidad de ir a Argentina y ganar uno a cero, con eso nos va a alcanzar, entonces tenemos que trabajar estos días, el sábado ya tenemos otro partido importante de la liga y bueno, el domingo ya viajar y pensar en Racing”.
Tú que conoces a Racing, ¿cómo estará el entorno en ese juego de vuelta?
“Va a ser muy difícil, la verdad, por supuesto la gente que nos apoya estará muy lejos, sabemos que ellos (los aficionados de Racing) la van a llenar y la cancha es pesada, pero bueno, vamos a estar tranquilos y salir a jugar como salimos hoy”.
¿Qué opinas del arbitraje de este juego?

Si, bueno, claro, la verdad no les sacaron ninguna tarjeta amarilla, y eso se lo dije al árbitro pero nos tenemos que acostumbrar que no es un torneo similar al que estamos jugando en México, acá no se acostumbra a pegar tanto, en Sudamérica si, y sabemos que en Argentina va a ser más complicado”.

EL CAMPEÓN DE CAMPEONES TIENE SUS PRIMEROS SEMIFINALISTAS

Arrancaron los 4tos de final en el Torneo Campeón de Campeones, los representativos de distintos municipios se enfrentaron en el Deportivo de La Piedad para ganarse su boleto a las semifinales y en ambas categorías hubo buen futbol, buenos goles y algunas sorpresas.
En la Categoría Sub´15 el Campeón del Torneo de los Barrios de Puebla, San Andrés Ciudad Judicial,  solventó de manera fácil su partido al derrotar 10-0 al Deportivo Roma de Huaquechula. En  otro partido, la escuadra de Chachapa sorprendió al IMJ Angelópolis y los derrotó 5 por 0 para meterse a semifinales.
En el tercer enfrentamiento de la Categoría Sub´15, Chivas Los Ángeles venció en un gran partido 3 goles a 2 a la Escuela de Futbol de Atlixco. El último partido de semifinales de esta categoría se disputará el sábado 6 de febrero y enfrentará a Atlas del Moral contra Furia Roja de Teziutlán.
En la Categoría Sub´17 también se disputaron 3 partidos de 4tos de final, las emociones se vivieron al máximo ya que dos de los tres partidos se decidieron desde el punto penal. En el primero de ellos CONALEP Puebla III y PORT RDG de Amozoc empataron a 1, se adelantó la escuadra de Amozoc con gol de Diego Cerezo, pero ya con el tiempo cumplido Roberto Rojas anotó el gol del empate y mandó el duelo a penales. En la tanda fatídica CONALEP fue más efectivo y ganó el partido 4 a 2.
En el segundo duelo San Juan de Dios Atlixco se enfrentó a Boca Jrs de Puebla, el partido fue muy igualado y terminó con empate a cero, ya en los penales el equipo de Atlixco no falló ningún tiro y accedió a las semifinales con un 4-2 en el marcador.
Cerró la jornada el partido entre Huejotzingo, campeón del Torneo de los Barrios Puebla 2015, enfrentando a Arsenal de Acajete, el triunfo fue para Huejotzingo por  4 goles a 0 para seguir en la lucha e intentar  ganar un nuevo título. Los 4tos de final de la Categoría Sub´17 se cierran este sábado 6 de febrero con el enfrentamiento entre Hueytamalco y CECYTE Tecamachalco.

Este jueves sigue la actividad del Campeón de Campeones, ahora será el turno de la rama femenil, a las 3:30 pm Puebla Femenil enfrentará  a Barcelona de Amozoc, a las 5:00 pm Brasilia de Acajete enfrentará a Guerreras de Huaquechula y a las 6:30 Reinas del Sur de Puebla se verá las caras con Athletic Gol de Atlixco. 

PRESENTAN EL DUATLÓN 2016.

El próximo domingo 14 de febrero a partir de las 7:20 horas, se llevará a cabo el Quinto Duatlón 2016, el cual por segundo año consecutivo forma marcará el inicio del Circuito Nacional de Duatlón, en el que se espera la presencia de más de 400 competidores, tanto nacionales como locales.

La zona de vialidades aledañas al Complejo Cultural Universitario, en Angelópolis será la sede de este evento que en esta ocasión ofrecerá una bolsa en premios de 69 mil pesos.

Carlos Alberto Poblete representante del Instituto Poblano del Deporte, así como patrocinadores y representantes de la Federación Mexicana de Triatlón, presidieron la rueda de prensa en la que se dieron a conocer pormenores importantes, como la hora de arranque prevista a las 7:20 horas, así como el jersey y la medalla que fueron presentados ante los medios de comunicación.

Se anunció que las pruebas de este Duatlón 2016 consistirán en cinco kilómetros de carrera, después 30 kilómetros en bicicleta para culminar con otros cinco kilómetros de carrera en un circuito que tendrá como punto de salida y meta, la explanada y estacionamiento del Complejo Cultural Universitario.

El circuito abarcará avenidas como Cúmulo de Virgo hasta la 11 sur, Avenida Atlixcáyotl poco antes de La Vista hasta la zona de La Noria, evitando la zona de obras del Nodo Víal.

La salida para la rama varonil está programada a partir de las 7:20 horas y a las 7:30 será la salida para la rama femenil, abarcando las categorías desde los 18 años hasta 65 y mayores y los relevos que pueden ser varonil, femenil y mixto.

A semana y media de su celebración, la respuesta de participación al Duatlón ha sido extraordinaria y se está a un 90 por ciento del cupo, por lo que quedan pocas inscripciones, mismas que tienen un costo de 720 pesos individual y 940 por pareja.

Un punto importante para poder participar en el Duatlón 2016, es contar con la afiliación a la Federación Mexicana de Triatlón, la que en caso de no contarla se podrá tramitar el día de la entrega de paquetes  que será el sábado 13 de febrero de las ocho de la mañana en el estacionamiento seis del Complejo Cultural Universitario, a un costado del Auditorio.

Los derechos de cada competidor serán: jersey y medalla conmemorativos, así como hidratación en ruta, seguro de gastos médicos, asistencia mecánica y chip.


Es importante mencionar que para el desarrollo del evento, habrá cierre de vialidades cercanas a la zona del Complejo Cultural Universitario a partir de las siete de la mañana y hasta las 10:30 horas, por lo que es importante que tanto competidores como automovilistas tomen sus medidas y vías alternas.

LOBOS APUNTA HACIA UNA NUEVA VICTORIA ANTE CORRECAMINOS

Esta mañana en el Estadio Universitario de la BUAP, el conjunto licántropo se reportó después del empate conseguido el día de ayer ante Tiburones Rojos de Veracruz como parte de la Llave 2 en el juego de Ida.
Una vez reportado el conjunto, se realizó sesión futbolística con enfoque regenerativo y un poco de sesión táctica.
Al final del entrenamiento, el mediocampista juvenil, Carlos Martínez manifestó su sentir después de tener su debut en la Copa MX, “me sentí muy emocionado por mi debut, es algo que ya venía trabajando y gracias al cielo se logró, ahora como dicen, lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse por lo que deseo seguir sumando minutos y mostrar la misma actitud de siempre”.
Para Martínez esta primera prueba fue ruda, sin embargo, se logró el objetivo, “como sabemos, los rivales de primera división siempre han sido complicados, es otro nivel, en lo personal fue una prueba muy difícil, pues era el debutante pero con actitud y ganas”.
Además se dio tiempo de expresar la importancia de este punto conseguido ante Veracruz, “fue un partido intenso, teníamos que sacar el punto de visita, la verdad fue importante seguir sumando en la Copa MX, fue un encuentro peleado por ambos lados”.
Por último resaltó el compromiso que tiene Lobos BUAP de cara a los siguientes encuentros, el primero de ellos ante Correcaminos, “sabemos la peligrosidad que tiene el equipo de Correcaminos, es un rival muy difícil pero la ventaja de jugar en casa ayuda a seguir demostrando porque somos fuertes aquí”.
Mientras que el defensa universitario Mario Pérez, aseveró que Correcaminos será un conjunto complicado, pero Lobos BUAP está preparado para buscar la victoria, “es un rival difícil, no hay equipo fácil en el circuito, sabemos que nos jugamos mucho, es importante con nuestra afición sacar la victoria, para que saga contenta y nosotros meternos en los primeros lugares”.

Concluyó que el conjunto está fuerte mentalmente para luchar por estar en los primeros puestos, “el equipo se encuentra bien, estamos muy motivados, el resultado de ayer nos motiva mucho, le damos vuelta a la página y estamos concentrados en Correcaminos, para estar en lo más alto”.

PUEBLA DEJÓ IR VIVO AL RACING. EMPATE A DOS.EN EL CUAUHTÉMOC

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a dos tantos con el Racing de Avellaneda en juego de ida clasificatorio para la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Cuauhtémoc que no lució el lleno esperado.
Este resultado obliga a la franja a derrotar al Racing en su terreno la próxima semana porque de otra manera el sueño libertador habrá concluido.

EL JUEGO
Apenas iban dos minutos de juego cuando Matías Alustiza cobró falta por el sector derecho, desde donde sacó un tiro potente que venció el lance del portero, abriendo así el marcador para los Camoteros.
Sin embargo, Racing no tardó mucho en responder pues al 12', Marcos Acuña escapó por el sector izquierdo, enviando un servicio raso a segundo poste donde Gustavo Bou llegó a cerrar la pinza venciendo a un Campestrini totalmente perdido en la acción, con lo que el choque se puso 1-1.
Poco después, al 20', el árbitro, pero sobre todo su primer asistente, no se atrevieron a marcar penal a favor del Puebla tras unas claras manos de un defensivo argentino dentro de su área, provocando la rechifla del respetable.
Luego, al 25', Alustiza cobró falta por la banda derecha tocando a la llegada de Hobbit por el centro del área, aunque su tiro salió por arriba de la portería de Saja.
Racing respondió al 28' con disparo Franco de Aued que cobijó Campestrini.
Más tarde, al 35', en un rebote la pelota le quedó franca a Alustiza que disparó potente pero directo al portero que rechazó.
Luego, al 39', Gustavo Bou escapó desde media cancha hasta pararse de cara al portero, pero Campestrini rechazó con la cara impidiendo el tanto.
Y con el empate a uno se fueron al descanso.
En la reanudación, al 53', pase del Hobbit a Toledo derivó, por falta sobre David, en el penal que hizo efectivo Alustiza para el 2-1 poblano justo al 54'.
Luego, al 67' Alustiza escapó por el sector izquierdo llegando a la portería rival donde disparó directo al portero.
Racing se fue al frente y tuvo su premio al 73' en un pésimo despeje al centro del área de Araujo para que el recién ingresado Ricardo Noir tirara de media distancia venciendo la cabaña de Campestrini para el 2 a 2.
No hubo más. Un Puebla desarticulado intentó más por corazón que con fútbol hacer el tercero, pero jamás fabricó una oportunidad clara y el juego se fue diluyendo hasta que el árbitro pitó el final.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 6 Alberto Acosta (7 Carlos Orrantia 64'), 22 Patricio Araujo, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez, 14 Francisco Javier Torres (20 Álvaro Navarro 75'), 16 David Toledo, 19 Flavio Santos (15 Damián Escudero 72'), 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.
RACING DE AVELLANEDA.- 1 Diego Sebastián Saja, 4 Iván Alexis Pillud, 20 Sergio Javier Vittor, 2 Nicolás Gabriel Sánchez, 3 Leandro Damián Grimi, 5 Federico Vismara (16 Ricardo Noir 69'), 18 Francisco Javier Cerro, 11 Luciano Román Aued, 7 Gustavo Bou, 17 Marcos Acuña (Washington Camacho 87'), 22 Diego Milito (10 Oscar Romero 63'). DT Facundo Sava.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Daniel Fedorczuk, quien estuvo acompañado por Miguel Nievas como asistente número uno y Carlos Pastorino como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Francisco Torres al 33', 
RACING DE AVELLANEDA.- No hubo.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

RACING DE AVELLANEDA.- No hubo.

INSTITUTO ORIENTE, BICAMPEÓN DE LA CATEGORÍA PREMIER EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

El Instituto Oriente lo volvió a hacer y este martes se proclamó bicampeón de la categoría Premier del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, después de vencer en la final al Instituto Iberia con pizarra de 3 goles a 0, en duelo celebrado en la cancha de la Universidad Anáhuac.

Con dos anotaciones de Paulo Sánchez y otra más de David Martínez, todos en la parte complementaria, el Oriente refrendó el título dentro de su sector, siendo el tercer título en 10 años, todos bajo el mando del entrenador Andrés Vázquez.

Dicha final que contó con un gran número de padres de familia de ambos equipos reunidos en las gradas de la Anáhuac, inició a tambor batiente, pero también con sólidas defensivas que mantuvieron el cero durante los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, la tónica del encuentro se mantuvo en esa misma línea hasta que al minuto 78 de tiempo corrido apareció la figura de Paulo Sánchez quien concretó el primero de dos goles en el partido y abrió el camino a la victoria.

David Martínez, en el minuto 82, se encargó de poner el 2-0 y con eso el representativo jesuita se enfiló al “bi”. Con la ventaja más que clara, el Instituto Oriente encontró la forma de ponerse sello a su victoria con tercer gol que cayó por conducto de Paulo Sánchez en el minuto 87, para de esa manera convertirse en el jugador más valioso del encuentro.

Así, el Instituto Oriente de Puebla se proclamó campeón por segundo año consecutivo y tercera ocasión en 10 años, superando a un digno rival como es el Instituto Iberia el cual espera regresar próximamente a lo más alto del podio, teniendo por ahora también el título de goleo individual con Osvaldo Rojas quien consiguió 14 anotaciones en todo el torneo.

Los ahora campeones recibieron sus correspondientes medallas y el trofeo de manos del presidente de la Liga Estudiantil de Puebla Ismael Ríos Delgadillo, del propio entrenador del Instituto Oriente, Andrés Vázquez y de Luis Cantú, director de deportes de la Universidad Anáhuac institución que gentilmente abrió las puertas para ser sede por primera ocasión de la gran final de la Liga Estudiantil en el grupo de Instituciones Educativas.

EN LA COPA MX, A LOBOS BUAP SACA IMPORTANTE EMPATE DE SU DUELO ANTE VERACRUZ

La noche de ayer, la escuadra de la BUAP visitó el Estadio Luis “Pirata” Fuente, para enfrentar a Veracruz, en el duelo de Ida de la Llave 2 de la Copa MX, donde el resultado fue empate a cero.
El cotejo dio inicio en punto de las 19:00 horas, los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras, en la búsqueda del control del esférico en medio campo, fue hasta el minuto seis cuando los lobeznos tuvieron la primera aproximación en el arco de Sergio García, cuando Jorge Ibarra ensayó el disparo que pasó desviado del arco.
Al siguiente minuto los escualos se fueron al ataque por conducto de Oscar Vera, quien se incorporó por el sector derecho, al ingresar al área sacó el disparo que desvió Sergio Arias a tiro de esquina.
Para el minuto 19, Enrique Esqueda tomó el balón fuera del área universitaria, sin pensarlo dos veces, sacó el disparo raso que controló el guardameta licántropo; dos minutos después Cristian Martínez arrancó en tres cuartos de cancha con el balón controlado, al pisar los linderos del área sacó el disparo que pasó ligeramente desviado de la portería de Arias.
Durante los siguiente minutos, jarochos y universitarios, lucharon por la posesión del balón en medio campo, sin generar peligro en cada una de la porterías, fue hasta el minuto 36 cuando Enrique Esquedade nueva cuenta intentó el disparo de larga distancia, en esta ocasión el esférico paso cerca del ángulo superior izquierdo de la cabaña de Arias.
Para la segunda mitad, Veracruz intentó irse al ataque, pero el aparato defensivo comandado por Nicolás Ruvalcaba y Braulio Godínez, impidieron los arribos de los jarochos; mientras que los universitarios realizaron movimientos a la ofensiva, donde Omar Tejeda junto con Guillermo Martínez buscaron generar peligro en el arco de Sergio García.
Fue hasta el minuto 62 cuando Cristian Martínez realizó un disparo desde el semicírculo del área, que pasó rosando el poste derecho de Arias.
Para los últimos minutos los escualos buscaron la anotación, donde el buen trabajo defensivo  junto con Sergio Arias logró mantener la portería intacta, decretando el empate a cero en el cotejo.

Con este resultado Lobos BUAP se mantiene en el segundo lugar del sector cinco arribando a seis unidades, con dos empates y una victoria; el próximo cotejo para los universitarios será el viernes cinco de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP ante Correcaminos, en el arranque de la jornada 5 del Ascenso BBVA Bancomer.