miércoles, 3 de febrero de 2016

PRESENTAN EL DUATLÓN 2016.

El próximo domingo 14 de febrero a partir de las 7:20 horas, se llevará a cabo el Quinto Duatlón 2016, el cual por segundo año consecutivo forma marcará el inicio del Circuito Nacional de Duatlón, en el que se espera la presencia de más de 400 competidores, tanto nacionales como locales.

La zona de vialidades aledañas al Complejo Cultural Universitario, en Angelópolis será la sede de este evento que en esta ocasión ofrecerá una bolsa en premios de 69 mil pesos.

Carlos Alberto Poblete representante del Instituto Poblano del Deporte, así como patrocinadores y representantes de la Federación Mexicana de Triatlón, presidieron la rueda de prensa en la que se dieron a conocer pormenores importantes, como la hora de arranque prevista a las 7:20 horas, así como el jersey y la medalla que fueron presentados ante los medios de comunicación.

Se anunció que las pruebas de este Duatlón 2016 consistirán en cinco kilómetros de carrera, después 30 kilómetros en bicicleta para culminar con otros cinco kilómetros de carrera en un circuito que tendrá como punto de salida y meta, la explanada y estacionamiento del Complejo Cultural Universitario.

El circuito abarcará avenidas como Cúmulo de Virgo hasta la 11 sur, Avenida Atlixcáyotl poco antes de La Vista hasta la zona de La Noria, evitando la zona de obras del Nodo Víal.

La salida para la rama varonil está programada a partir de las 7:20 horas y a las 7:30 será la salida para la rama femenil, abarcando las categorías desde los 18 años hasta 65 y mayores y los relevos que pueden ser varonil, femenil y mixto.

A semana y media de su celebración, la respuesta de participación al Duatlón ha sido extraordinaria y se está a un 90 por ciento del cupo, por lo que quedan pocas inscripciones, mismas que tienen un costo de 720 pesos individual y 940 por pareja.

Un punto importante para poder participar en el Duatlón 2016, es contar con la afiliación a la Federación Mexicana de Triatlón, la que en caso de no contarla se podrá tramitar el día de la entrega de paquetes  que será el sábado 13 de febrero de las ocho de la mañana en el estacionamiento seis del Complejo Cultural Universitario, a un costado del Auditorio.

Los derechos de cada competidor serán: jersey y medalla conmemorativos, así como hidratación en ruta, seguro de gastos médicos, asistencia mecánica y chip.


Es importante mencionar que para el desarrollo del evento, habrá cierre de vialidades cercanas a la zona del Complejo Cultural Universitario a partir de las siete de la mañana y hasta las 10:30 horas, por lo que es importante que tanto competidores como automovilistas tomen sus medidas y vías alternas.