miércoles, 3 de febrero de 2016

PUEBLA DEJÓ IR VIVO AL RACING. EMPATE A DOS.EN EL CUAUHTÉMOC

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a dos tantos con el Racing de Avellaneda en juego de ida clasificatorio para la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Cuauhtémoc que no lució el lleno esperado.
Este resultado obliga a la franja a derrotar al Racing en su terreno la próxima semana porque de otra manera el sueño libertador habrá concluido.

EL JUEGO
Apenas iban dos minutos de juego cuando Matías Alustiza cobró falta por el sector derecho, desde donde sacó un tiro potente que venció el lance del portero, abriendo así el marcador para los Camoteros.
Sin embargo, Racing no tardó mucho en responder pues al 12', Marcos Acuña escapó por el sector izquierdo, enviando un servicio raso a segundo poste donde Gustavo Bou llegó a cerrar la pinza venciendo a un Campestrini totalmente perdido en la acción, con lo que el choque se puso 1-1.
Poco después, al 20', el árbitro, pero sobre todo su primer asistente, no se atrevieron a marcar penal a favor del Puebla tras unas claras manos de un defensivo argentino dentro de su área, provocando la rechifla del respetable.
Luego, al 25', Alustiza cobró falta por la banda derecha tocando a la llegada de Hobbit por el centro del área, aunque su tiro salió por arriba de la portería de Saja.
Racing respondió al 28' con disparo Franco de Aued que cobijó Campestrini.
Más tarde, al 35', en un rebote la pelota le quedó franca a Alustiza que disparó potente pero directo al portero que rechazó.
Luego, al 39', Gustavo Bou escapó desde media cancha hasta pararse de cara al portero, pero Campestrini rechazó con la cara impidiendo el tanto.
Y con el empate a uno se fueron al descanso.
En la reanudación, al 53', pase del Hobbit a Toledo derivó, por falta sobre David, en el penal que hizo efectivo Alustiza para el 2-1 poblano justo al 54'.
Luego, al 67' Alustiza escapó por el sector izquierdo llegando a la portería rival donde disparó directo al portero.
Racing se fue al frente y tuvo su premio al 73' en un pésimo despeje al centro del área de Araujo para que el recién ingresado Ricardo Noir tirara de media distancia venciendo la cabaña de Campestrini para el 2 a 2.
No hubo más. Un Puebla desarticulado intentó más por corazón que con fútbol hacer el tercero, pero jamás fabricó una oportunidad clara y el juego se fue diluyendo hasta que el árbitro pitó el final.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 6 Alberto Acosta (7 Carlos Orrantia 64'), 22 Patricio Araujo, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez, 14 Francisco Javier Torres (20 Álvaro Navarro 75'), 16 David Toledo, 19 Flavio Santos (15 Damián Escudero 72'), 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.
RACING DE AVELLANEDA.- 1 Diego Sebastián Saja, 4 Iván Alexis Pillud, 20 Sergio Javier Vittor, 2 Nicolás Gabriel Sánchez, 3 Leandro Damián Grimi, 5 Federico Vismara (16 Ricardo Noir 69'), 18 Francisco Javier Cerro, 11 Luciano Román Aued, 7 Gustavo Bou, 17 Marcos Acuña (Washington Camacho 87'), 22 Diego Milito (10 Oscar Romero 63'). DT Facundo Sava.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Daniel Fedorczuk, quien estuvo acompañado por Miguel Nievas como asistente número uno y Carlos Pastorino como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Francisco Torres al 33', 
RACING DE AVELLANEDA.- No hubo.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

RACING DE AVELLANEDA.- No hubo.