sábado, 27 de septiembre de 2014

LLEGA LA PRIMERA VICTORIA PARA CHIVAS LOS ÁNGELES.


Tras dos desafortunados partidos el sol salió para Chivas Los Ángeles, que en esta fecha tres de la campaña 2014-2015 de la Tercera División Profesional, finalmente consiguió su primer éxito del certamen a costa de los Linces de Tlaxcala, a la que con dobletes de Gibrán Zamudio y David Martínez, y una diana más de Jonathan Hernández, sellaron el triunfo por 5-2 para alcanzar sus primeras unidades dentro del Grupo III de la categoría.
Luego de dos partidos donde las cosas no salieron como se esperaban, el Rebaño poblano saltó a la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas con la intención de sacudirse la malaria, lo que les obligó a buscar la portería rival y encontrar dividendos de inmediato, luego de que apenas al minuto 2’, un avance por izquierda fue bien terminado por Jonathan “Tecua” Hernández, quien cruzó su disparo para el 1-0 del cuadro local.
La ventaja cayó de buena manera a la oncena de Luis Romero, que de manera tranquila consiguió la segunda anotación de la tarde por cortesía de Gibrán Zamudio, quien luego de recibir un pase filtrado de David Martínez, se enfiló al mano a mano con el arquero contrario y con gran definición, al 33’ colocó los cartones 2-0 a favor de Chivas Los Ángeles.
No obstante, los rojiblancos se relajaron y en la recta final del primer tiempo dejaron vivir al rival, por lo que luego de un error en la zaga poblana al 37’, el tlaxcalteca Kevin Lozano vio mal ubicado al cancerbero Alfredo Herrera, y con la oportunidad de bombear el balón desde fuera del área, no lo pensó dos veces para anotar el descuento para la visita, que con el 2-1 en contra se fue al descanso.
Para la parte complementaria, el Rebaño poblano entró revolucionado y tan sólo dos minutos después de la reanudación, un excelso cobro de tiro libre del chiva David Martínez que colocó su disparo en el ángulo, abrió la puerta para que los rojiblancos retomaran distancias de dos goles, no obstante, Linces habría de reaccionar rápidamente y al 56’, de nueva cuenta Kevin Lozano recortó la diferencia con el 3-2 parcial.
Gol que caló en el orgullo chiva, que le obligó a un mejor parado si es que no quería llevarse una sorpresa, por lo que acomodó mejor su defensa y animó a su zona ofensiva para tratar de anotar de nueva cuenta, y tras un par de avisos, finalmente lo consiguieron al 59’ a través de David Martínez, que con otro tiro libre, ahora con un cobro pegado a la base del poste, decretó el  4-2 y el segundo tanto en su cuenta personal.
A pesar de tener la ventaja, Chivas Los Ángeles no escatimó en energía para tratar de hacer más goles, y al 76’, Gibrán Zamudio con un tiro desde fuera del área, clareó al meta visitante Leonardo Cabrera para hacer el 5-2 final y completar también su doblete, que da a Chivas Los Ángeles su primer éxito en ese inicio de campaña.
Con este marcador, la oncena poblana alcanzó tres puntos con marca de un ganado y dos perdidos y diferencia en goles de 0, números similares a los tlaxcaltecas pero con diferencia de -5. La próxima semana, Chivas Los Ángeles sostendrá su primer derbi poblano ante los Reales de Puebla, el viernes 3 de octubre en punto de las 16:00 horas en la cancha de la preparatoria “Benito Juárez García” de la BUAP. 

LOBOS BUAP DE TERCERA DIVISIÓN CAYÓ 2-1 ANTE SANTOS CÓRDOBA.


El equipo representativo de la Tercera División Profesional Lobos BUAP cayó por 2 goles a 1 ante Santos Córdoba en la jornada número tres en compromiso disputado en la cancha del CEFOR número uno.
Los primeros minutos fueron de reconocimiento al césped, ambas escuadras buscaron acomodarse en su parado táctico, aunque los visitantes obtuvieron un par de tiros libres, no sucedió nada relevante.
Al minuto ocho, el lobezno Jesús Álvarez probó de pierna diestra un disparo, pero la dirección de la esférica no fue correcta para anotar gol.
En el minuto 13, nuevamente Álvarez desbordó la banda derecha para servir una diagonal, sin embargo, ningún delantero universitario logró conectar el servicio.
Los de Córdoba tuvieron movilidad por las bandas con Luis Zorrillo, lograron escaparse a la zaga lobezna en un par de ocasiones, pero el arquero licántropo solucionó al fondo sin mayor problema.
Al minuto 23, Gustavo y Álvarez triangularon en los linderos del área penal, concluyendo su jugada en un disparo desviado de la portería visitante. En respuesta Santos consiguió un tiro de esquina que terminó en saque de meta para el portero de la BUAP.
Diez minutos más tarde, el universitario Adrián Viveros soltó un disparo de larga distancia, pero la pelota pasó dos metros por arriba del travesaño Santo.
En la recta final del primer lapso Lobos y Santos se fueron a descanso 0-0 parcial.
En la parte complementaria, los lobunos regresaron con indicaciones de su Director Técnico Hiram Bandala y pisaron por segunda ocasión el césped, ahora con nueva estrategia. Al minuto 46 Eduardo Zárate recibió un centro y remató, pero apenas pasó a escasos centímetros del objetivo.
Por parte de Santos, regresaron con nuevas ideas, producto de ello se manifestó al minuto 50, cuando mandaron un trazo largo a la banda izquierda, el receptor alcanzó a servir un centro para que llegara Fabián Pérez y anotara el 0-1 de la tarde.
Lobos BUAP  no se dejó vencer, continuo atacando a su rival por las bandas buscando conectar con su delantero Álvarez y Viveros.
Fue en el minuto 23 que tras una infracción dentro del área penal, el árbitro decretó la pena máxima; de pierna derecha Jesús Álvarez colocó el empate 1-1.
Poco tiempo permaneció la pizarra con dos anotaciones, pues tres minutos después los de Santos llegaron a línea de fondo para que rematara Luis Zorrilla y pusiera el 1-2 definitivo.
Aunque Lobos de la BUAP buscó revertir la situación, el tiempo no les alcanzó para lograr su cometido.

JORNADA GANADORA PARA LAS ÁGUILAS UPAEP EN CASA





Los equipos de la UPAEP tuvieron una gran jornada este sábado al obtener 4 triunfos en igual número de partidos en las competencias de CONADEIP Juvenil C, CONADEIP Primera Fuerza y Liga ABE en ambas ramas.
El fútbol rápido femenil logró su calificación al Nacional de CONADEIP que se desarrollará en Monterrey N.L. a finales de octubre tras vencer por 8-4 a las Panteras de la UVP. Con este resultado las Águilas cerraron la eliminatoria como líderes con cuatro triunfos y cero derrotas; sumando 30 goles a favor y cinco en contra.
El equipo de Prepa UPAEP que compite en la eliminatoria para el nacional de CONADEIP juvenil C derrotó 80-66 a su similar de la U. Interamericana para así sumar su sexto triunfo de la competencia en igual número de partidos. El siguiente partido del equipo emplumado será el lunes 29 de septiembre a las 17:00 horas frente al ITESM Hidalgo.
Las campeonas de la Liga ABE vencieron a las Adelitas de la UACH por 41-29 para alcanzar su victoria 4 de la temporada en igual número de encuentros. La mejor anotadora del encuentro fue Yadira Asprilla con 15 puntos seguida por Laura Núñez que concretó 12. El próximo duelo de las emplumadas también será en casa cuando reciban al Cetys Baja California el lunes 29 de septiembre a las 13:00 horas.
Finalmente el equipo de básquetbol varonil hizo lo propio ante la UACH y regresó al triunfo contundente con un marcador de 86-53. La UPAEP mantiene el invicto en la actual temporada de la Liga ABE con un récord de 5-0. Mañana recibirá al medio día al ITESM Chihuahua.