sábado, 27 de septiembre de 2014

LOBOS BUAP DE TERCERA DIVISIÓN CAYÓ 2-1 ANTE SANTOS CÓRDOBA.


El equipo representativo de la Tercera División Profesional Lobos BUAP cayó por 2 goles a 1 ante Santos Córdoba en la jornada número tres en compromiso disputado en la cancha del CEFOR número uno.
Los primeros minutos fueron de reconocimiento al césped, ambas escuadras buscaron acomodarse en su parado táctico, aunque los visitantes obtuvieron un par de tiros libres, no sucedió nada relevante.
Al minuto ocho, el lobezno Jesús Álvarez probó de pierna diestra un disparo, pero la dirección de la esférica no fue correcta para anotar gol.
En el minuto 13, nuevamente Álvarez desbordó la banda derecha para servir una diagonal, sin embargo, ningún delantero universitario logró conectar el servicio.
Los de Córdoba tuvieron movilidad por las bandas con Luis Zorrillo, lograron escaparse a la zaga lobezna en un par de ocasiones, pero el arquero licántropo solucionó al fondo sin mayor problema.
Al minuto 23, Gustavo y Álvarez triangularon en los linderos del área penal, concluyendo su jugada en un disparo desviado de la portería visitante. En respuesta Santos consiguió un tiro de esquina que terminó en saque de meta para el portero de la BUAP.
Diez minutos más tarde, el universitario Adrián Viveros soltó un disparo de larga distancia, pero la pelota pasó dos metros por arriba del travesaño Santo.
En la recta final del primer lapso Lobos y Santos se fueron a descanso 0-0 parcial.
En la parte complementaria, los lobunos regresaron con indicaciones de su Director Técnico Hiram Bandala y pisaron por segunda ocasión el césped, ahora con nueva estrategia. Al minuto 46 Eduardo Zárate recibió un centro y remató, pero apenas pasó a escasos centímetros del objetivo.
Por parte de Santos, regresaron con nuevas ideas, producto de ello se manifestó al minuto 50, cuando mandaron un trazo largo a la banda izquierda, el receptor alcanzó a servir un centro para que llegara Fabián Pérez y anotara el 0-1 de la tarde.
Lobos BUAP  no se dejó vencer, continuo atacando a su rival por las bandas buscando conectar con su delantero Álvarez y Viveros.
Fue en el minuto 23 que tras una infracción dentro del área penal, el árbitro decretó la pena máxima; de pierna derecha Jesús Álvarez colocó el empate 1-1.
Poco tiempo permaneció la pizarra con dos anotaciones, pues tres minutos después los de Santos llegaron a línea de fondo para que rematara Luis Zorrilla y pusiera el 1-2 definitivo.
Aunque Lobos de la BUAP buscó revertir la situación, el tiempo no les alcanzó para lograr su cometido.