jueves, 9 de junio de 2011

EL DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA DE LA FRANJA, SERGIO BUENO RODRÍGUEZ,´ESTUDIA SI UNA PLAZA DE EXTRANJERO DE LAS 2 QUE NO SE HAN OCUPADO, ES PARA UN DEFENSA CENTRAL.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El Director Técnico del Puebla de la Franja, Sergio Bueno, abrió la posibilidad de que una de las 2 plazas que quedan disponibles para jugadores extranjeros en el equipo, sea para un defensa central de calidad, a pesar de que su idea original era jugar sólo con mexicanos en la zona defensiva a lo largo del Apertura 2011.
“Es eso lo que tenemos contemplado en este momento (jugar en la línea defensiva sólo con elementos mexicanos), pero aún hay 2 plazas de extranjeros por cubrir, por lo que vamos a valorar si los incorporamos al ataque o hacer lo que más nos convenga, entonces podríamos pensar en retomar la idea de hacernos de un defensa central extranjero, pero hay tiempo para pensarlo bien”.
Lo anterior, en la entrevista concedida vía telefónica al programa DeporPuebla Radio que se transmite los martes y jueves a través de Punto 10 Radio en la 1010 de Amplitud Modulada.
De la complicación que surgió con el Club Alajuelense de Costa Rica en la contratación del jugador argentino naturalizado mexicano Pablo Daniel Antonio Gabas, Bueno Rodríguez expresó: “Es una situación que la abordaremos en su momento, yo tuve contacto con el jugador y está encantado de venir al Puebla, en ese sentido lo tengo arreglado, contamos con la voluntad del jugador, sabía que el club no se opondría para dejarlo venir, pero espero que la situación se destrabe, que entre a ese periodo de negociación entre dirigencias, pero es un hecho que tampoco nos vamos a prestar al juego de un club que nos quiera complicar, dificultar, y si esto aparece, mala suerte para el jugador que ha manifestado voluntad para venir, nosotros haremos lo posible para que el jugador se ponga la playera de la franja”.
De la posibilidad de firmar a Mauricio Romero, quien hace tiempo jugó con los Camoteros en la Primera “A”, Bueno Rodríguez reveló que finalmente la negociación no prosperó, porque “el Atlas pujó por él, se lo han llevado ya, estamos enterados de ello, era una posibilidad, pero eso ya no será posible”.
El técnico dijo estar satisfecho de las contrataciones realizadas en el draft de Playa del Carmen, porque “uno se adapta a las circunstancias, creo que dentro de lo que estaba disponible en el mercado hicimos buenos movimientos, estamos tranquilos en ese aspecto por lo que se refiere al mercado mexicano, pero ahora buscaremos redondear el plantel con un par de refuerzos extranjeros y de inmediato empezar a armar un equipo que busco hacer competitivo”.
Obviamente, reconoce que la afición poblana verá un nuevo equipo en el Apertura 2011, tomando en cuenta la cantidad de jugadores que llegan y el número de elementos que dijeron adiós: “No teníamos muchas opciones en cuanto a que esta situación no sucediera, el equipo necesitaba un buen número de incorporaciones en todas las líneas por aquello de los jugadores prestados, de ahí que prácticamente estaremos viendo a un Puebla nuevo, un Puebla renovado, con 3 ó 4 jugadores que continúan del equipo anterior, el del Clausura 2011, y ahora tenemos que trabajar para que a la afición no le resulte un cuadro extraño, que se sienta desde el inicio identificado con el grupo”.
Finalmente reiteró su compromiso de hacer del Puebla un cuadro protagonista: “Queremos hacer una gran campaña, queremos tener un equipo que juegue bien al futbol, que saque buenos resultados, que contagie a la afición con lo que hace en la cancha y posteriormente aspirar a entrar a una liguilla y con el paso del campeonato veremos si es posible ir por algo más”.

El siguiente paso
El estratega del equipo camotero informó que este fin de semana deberán reportar prácticamente todos los jugadores adquiridos en el draft pues el lunes el grupo partirá a Acapulco donde efectuará trabajo de playa.

BORVANOV SIGUE, LO MISMO QUE GARZA Y SÁNCHEZ EN EL TORNEO FUTURE

Roman Bornavov se instaló en cuartos de final del Torneo Future de Tenis que se lleva a cabo en el Club Britania Zavaleta, al superar en dos sets en la jornada de este jueves al colombiano Nicolás Barrientos, por parciales de 6-3, 6-4.
El moldavo, número 290 en el ranking de la ATP y primer sembrado de este certamen, no tuvo muchos problemas para superar a su oponente, y dejar en claro que es el gran favorito el título que reparte una bolsa en premios de 10 mil dólares y otorga 17 puntos al campeón.
En otro choque efectuado en el estadio del Club Britania Zavaleta, Manuel Sánchez mantiene las aspiraciones mexicanas con la victoria de 6-1, 6-4 sobre el colombiano Sebastián López.
En duelo de mexicanos, Daniel Garza, el número uno de nuestro país, superó a uno de los wild card del evento, Alejandro Moreno.
El de Monterrey, clasificado en el sitio 448 en el mundo, ganó el primer set por parcial de 6-2. En el segundo, a pesar de un rompimiento en el game tres, se mostró  superior al de Querétaro con efectivo juego en la red y tiros ganadores.
Por momentos batalló con su servicio, sobre todo con la ventaja de 5-1, cuando cometió dos dobles faltas, pero a la hora buena logró los puntos necesarios para agenciarse la segunda manga por un contundente 6 -1.
En el partido estelar, jugado ante amenaza constante de lluvia, Chris Kwon y Miguel Gallardo se dieron un buen agarrón que deberá continuar el vienes con el estadunidense arriba un set a cero.
El norteamericano se impuso 6-2 en el primer set, apoyado en dos rompimientos en los games tres y cinco, además de conservar s servicio en todas las ocasiones.
Después de que el cielo comenzara a tronar aunque sin una sola gota, y con la pizarra empatada a dos, el norteamericano empezó a desplegar su mejor tenis para ganar cuatro juegos seguidos, el último con su saque bastante largo.
Con Gallardo al frente 1-0 en el segundo set, la lluvia arreció por lo que el árbitro decretó la suspensión del encuentro que se concluirá el viernes a primera hora.

DOBLES

En el último partido programado en esta modalidad, la pareja del moldavo Roman Borvanov y el neozelandés Artem Sitak, venció al binomio mexicano de Alexis Carlos y Daniel Fernández.
El primer set fue para los extranjeros por 6-3; los aztecas respondieron en el segundo con victoria de 6-2 y en el tercero, en súper muerte súbita, Borvanov y Sitak se apuntaron el triunfo por 10-8.
De tal manera, los enfrentamientos de semifinales en dobles quedan de la siguiente manera: Luis Díaz Barriga y Miguel Ángel Reyes Varela contra el colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Manuel Sánchez; Daniel Garza y Gustavo Loza, ambos de México, frente al moldavo Roman Borvanov y neozelandés Artem Sitak.

PROGRAMACIÓN VIERNES
A las 12:00 horas comenzará la actividad con par de partidos de singles. En el estadio, Daniel Garza contra Manuel Sánchez, en choque de mexicanos; en la cancha 10 a la misma hora, Marcelo Arévalo de El Salvador frente a Artem Sitak de Nueva Zelanda.
Al terminar, Roman Borvanov de Moldavia ante el ganador del partido entre Chris Kwon y Miguel Gallardo.
En la cancha 10, l uruguayo Marcel Felder contra el mexicano Daniel Fernández.
No antes de las 17:30 horas, en dobles, Díaz Barriga-Reyes Varela frente a Barrientos-Sánchez; no antes de las 19:00 horas, Garza-Loza ante Borvanov-Sitak. Ambos encuentros en el estadio.

REPORTA LUCAS SILVA AL CAMPAMENTO DE LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA

El jugador brasileño, Lucas Antonio Silva de Oliveira es el primer refuerzo que reporta con el equipo de La Franja para el Torneo Apertura 2011, después del Régimen de Transferencias 2011 del Futbol Mexicano.
Desde muy temprano el mediocampista se presentó a entrenar en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña bajo las órdenes del preparador físico Alberto Pedraza.
“Gracias a Dios se me da la oportunidad ahora, no había tenido la posibilidad de jugar en primera división aquí en México, llego contento y se que tengo que trabajar todos los días para hacer las cosas bien”, mencionó Silva de Oliveira.
El carioca juvenil comentó que nunca había trabajado con Sergio Bueno “pero ya había interés para trabajar juntos y gracias a Dios hoy se da… hable con él (Sergio Bueno) cuando llegue, estuvimos hablando un buen rato y todo bien”.
También recalcó que “hay que trabajar para estar en el equipo titular y así demostrar en el campo y ayudar a los compañeros”.
El plantel recibió al nuevo integrante del Puebla F.C. de la mejor manera, “muy bien, contento también por eso, uno nunca sabe cómo te van a recibir los nuevos compañeros y realmente me recibieron excelente”, concluyó.
El exjugador del Correcaminos, Sinaloa y Potros Neza, continuará con sus pruebas físicas y medicas, con miras a la pretemporada a realizarse en Acapulco del 13 al 25 de abril.

INSTITUTO DEL DEPORTE Y COPA TELMEX FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, y Federico González Vega, titular de la Copa Telmex 2011, firmaron convenio de colaboración para fortalecer los lazos y fomentar el futbol en cada uno de los municipios del Estado, a través de una de las competencias más importantes del país.
La firma de convenio tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, donde fungió como testigo Efrén Tamariz, Presidente de la Asociación Poblana de Futbol.
Manuel Youshimatz Sotomayor dio a conocer que uno de los compromisos contraídos será concentrar a los equipos campeones de la fase estatal, tanto de la rama femenil como varonil, durante dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” previo a la fase nacional de la Copa Telmex, la cual tendrá verificativo del 6 al 9 de diciembre, en sede por definir.
Agregó “es un gusto y un compromiso apoyar a la Asociación Poblana de Futbol para que nuestros atletas en todos los municipios tengan la oportunidad de participar en este evento y disputar una final”.
El directivo subrayó que los equipos campeones de la fase estatal también contarán con una evaluación médica.

COPA TELMEX ENTREGA COPIA DEL RECORD GUINNESS

Por su parte, Federico González Vega, destacó el objetivo principal del certamen, “hacer partícipes a los jóvenes de algo muy importante en el mundo, es un torneo donde buscamos alejarlos de la drogadicción, el alcoholismo y del maltrato familiar, es una alternativa adicional para que los jugadores tengan una mejor perspectiva de la vida”.
Acto seguido, el titular del comité organizador entregó al director del deporte una copia del Récord Guinness obtenida por la Copa Telmex 2010 como el torneo de futbol aficionado más grande del mundo. El año pasado participaron 201 mil 287 jugadores en 11 mil 777 equipos, todos ellos nacidos en 1995 o años anteriores.
El directivo expuso que este año la Copa Telmex sufrió algunas modificaciones en su calendario y será hasta diciembre cuando tenga lugar la fase nacional en sede por definir, “Aguascalientes, Estado de México y Guerrero son los candidatos, los equipos monarcas en ambas ramas ganarán un viaje a Panamá”.
Mientras que Efrén Tamariz Jiménez, presidente de la Asociación Poblana de Futbol, aseguró que inició ya la fase clasificatoria de la Copa Telmex y para ello el Estado fue dividido en regiones; las finales para definir a quienes representarán a Puebla serán a finales de julio.

CERRARÁN BORREGUITOS SALVAJES PRETEMPORADA

Los Borreguitos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cerrarán pretemporada este fin de semana de cara a la Campaña 2011 de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano del Centro (LINFA), con lo que prácticamente se declaran listos para dar muchas sorpresas y emociones este año.
La mayor parte de las acciones se desarrollarán el sábado cuando reciban en el “Cráter Azul” con los equipos de las categorías Pewee, Junor Pewee, Junior Midget y Midget a los representativos de los Bulldogs Dorados, institución también asentada en la Angelópolis.
El platillo quedará complementado el domingo cuando el equipo de la categoría Junior Bantam viaje a la capital del país para visitar en el emparrillado del Deportivo Venustiano Carranza a los Caballeros Águila, equipo de una gran tradición infantil de muchas generaciones atrás.
Hasta el momento la pretemporada ha resultado fructífera y a pesar del corto tiempo que lleva el programa de infantiles de Borregos Campus Puebla, ha recibido comentarios positivos. “Ha habido mucho eco de cómo los equipos han venido mejorando a más en un año de trabajo; los chavitos se han adaptado muy bien, los coaches han encontrado la forma y han enseñado muy bien el sistema y han demostrado que éste funciona; eso es la pauta que nos tiene en este punto de gran cambio en sólo un año”, expresó Alberto Ortega, Coordinador de Categorías Infantiles de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
En relación a las próximas actividades, se encuentran la presentación de los equipos y entrega de uniformes para el viernes 17 de junio.
Al siguiente día el sábado 18, los Borreguitos recibirán en la inauguración de la liga en el “Cráter Azul” del Campus Puebla a los Venados del Distrito Federal, en las categorías Junior Pewee, Pewee, Midget y Junior Bantam, mientras que el duelo en la categoría Junior Midget  donde se espera que la adrenalina esté al máximo, se medirá ante la también escuadra capitalina Vietnamitas.
Para los encuentros de pretemporada de este fin de semana y los de temporada a partir del 18 de junio, el Coach Alberto Ortega espera un gran apoyo por parte de familiares, amigos y público en general. “Ojalá que la gente siga apoyando este deporte, principalmente esperamos que nos sigan porque nos esmeramos en caminar de acuerdo con los parámetros del Tec de Monterrey, damos grandes pasos pero bien cimentados” finalizó.