jueves, 9 de junio de 2011

INSTITUTO DEL DEPORTE Y COPA TELMEX FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, y Federico González Vega, titular de la Copa Telmex 2011, firmaron convenio de colaboración para fortalecer los lazos y fomentar el futbol en cada uno de los municipios del Estado, a través de una de las competencias más importantes del país.
La firma de convenio tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, donde fungió como testigo Efrén Tamariz, Presidente de la Asociación Poblana de Futbol.
Manuel Youshimatz Sotomayor dio a conocer que uno de los compromisos contraídos será concentrar a los equipos campeones de la fase estatal, tanto de la rama femenil como varonil, durante dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” previo a la fase nacional de la Copa Telmex, la cual tendrá verificativo del 6 al 9 de diciembre, en sede por definir.
Agregó “es un gusto y un compromiso apoyar a la Asociación Poblana de Futbol para que nuestros atletas en todos los municipios tengan la oportunidad de participar en este evento y disputar una final”.
El directivo subrayó que los equipos campeones de la fase estatal también contarán con una evaluación médica.

COPA TELMEX ENTREGA COPIA DEL RECORD GUINNESS

Por su parte, Federico González Vega, destacó el objetivo principal del certamen, “hacer partícipes a los jóvenes de algo muy importante en el mundo, es un torneo donde buscamos alejarlos de la drogadicción, el alcoholismo y del maltrato familiar, es una alternativa adicional para que los jugadores tengan una mejor perspectiva de la vida”.
Acto seguido, el titular del comité organizador entregó al director del deporte una copia del Récord Guinness obtenida por la Copa Telmex 2010 como el torneo de futbol aficionado más grande del mundo. El año pasado participaron 201 mil 287 jugadores en 11 mil 777 equipos, todos ellos nacidos en 1995 o años anteriores.
El directivo expuso que este año la Copa Telmex sufrió algunas modificaciones en su calendario y será hasta diciembre cuando tenga lugar la fase nacional en sede por definir, “Aguascalientes, Estado de México y Guerrero son los candidatos, los equipos monarcas en ambas ramas ganarán un viaje a Panamá”.
Mientras que Efrén Tamariz Jiménez, presidente de la Asociación Poblana de Futbol, aseguró que inició ya la fase clasificatoria de la Copa Telmex y para ello el Estado fue dividido en regiones; las finales para definir a quienes representarán a Puebla serán a finales de julio.