jueves, 9 de junio de 2011

BORVANOV SIGUE, LO MISMO QUE GARZA Y SÁNCHEZ EN EL TORNEO FUTURE

Roman Bornavov se instaló en cuartos de final del Torneo Future de Tenis que se lleva a cabo en el Club Britania Zavaleta, al superar en dos sets en la jornada de este jueves al colombiano Nicolás Barrientos, por parciales de 6-3, 6-4.
El moldavo, número 290 en el ranking de la ATP y primer sembrado de este certamen, no tuvo muchos problemas para superar a su oponente, y dejar en claro que es el gran favorito el título que reparte una bolsa en premios de 10 mil dólares y otorga 17 puntos al campeón.
En otro choque efectuado en el estadio del Club Britania Zavaleta, Manuel Sánchez mantiene las aspiraciones mexicanas con la victoria de 6-1, 6-4 sobre el colombiano Sebastián López.
En duelo de mexicanos, Daniel Garza, el número uno de nuestro país, superó a uno de los wild card del evento, Alejandro Moreno.
El de Monterrey, clasificado en el sitio 448 en el mundo, ganó el primer set por parcial de 6-2. En el segundo, a pesar de un rompimiento en el game tres, se mostró  superior al de Querétaro con efectivo juego en la red y tiros ganadores.
Por momentos batalló con su servicio, sobre todo con la ventaja de 5-1, cuando cometió dos dobles faltas, pero a la hora buena logró los puntos necesarios para agenciarse la segunda manga por un contundente 6 -1.
En el partido estelar, jugado ante amenaza constante de lluvia, Chris Kwon y Miguel Gallardo se dieron un buen agarrón que deberá continuar el vienes con el estadunidense arriba un set a cero.
El norteamericano se impuso 6-2 en el primer set, apoyado en dos rompimientos en los games tres y cinco, además de conservar s servicio en todas las ocasiones.
Después de que el cielo comenzara a tronar aunque sin una sola gota, y con la pizarra empatada a dos, el norteamericano empezó a desplegar su mejor tenis para ganar cuatro juegos seguidos, el último con su saque bastante largo.
Con Gallardo al frente 1-0 en el segundo set, la lluvia arreció por lo que el árbitro decretó la suspensión del encuentro que se concluirá el viernes a primera hora.

DOBLES

En el último partido programado en esta modalidad, la pareja del moldavo Roman Borvanov y el neozelandés Artem Sitak, venció al binomio mexicano de Alexis Carlos y Daniel Fernández.
El primer set fue para los extranjeros por 6-3; los aztecas respondieron en el segundo con victoria de 6-2 y en el tercero, en súper muerte súbita, Borvanov y Sitak se apuntaron el triunfo por 10-8.
De tal manera, los enfrentamientos de semifinales en dobles quedan de la siguiente manera: Luis Díaz Barriga y Miguel Ángel Reyes Varela contra el colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Manuel Sánchez; Daniel Garza y Gustavo Loza, ambos de México, frente al moldavo Roman Borvanov y neozelandés Artem Sitak.

PROGRAMACIÓN VIERNES
A las 12:00 horas comenzará la actividad con par de partidos de singles. En el estadio, Daniel Garza contra Manuel Sánchez, en choque de mexicanos; en la cancha 10 a la misma hora, Marcelo Arévalo de El Salvador frente a Artem Sitak de Nueva Zelanda.
Al terminar, Roman Borvanov de Moldavia ante el ganador del partido entre Chris Kwon y Miguel Gallardo.
En la cancha 10, l uruguayo Marcel Felder contra el mexicano Daniel Fernández.
No antes de las 17:30 horas, en dobles, Díaz Barriga-Reyes Varela frente a Barrientos-Sánchez; no antes de las 19:00 horas, Garza-Loza ante Borvanov-Sitak. Ambos encuentros en el estadio.