jueves, 9 de junio de 2011

CERRARÁN BORREGUITOS SALVAJES PRETEMPORADA

Los Borreguitos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cerrarán pretemporada este fin de semana de cara a la Campaña 2011 de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano del Centro (LINFA), con lo que prácticamente se declaran listos para dar muchas sorpresas y emociones este año.
La mayor parte de las acciones se desarrollarán el sábado cuando reciban en el “Cráter Azul” con los equipos de las categorías Pewee, Junor Pewee, Junior Midget y Midget a los representativos de los Bulldogs Dorados, institución también asentada en la Angelópolis.
El platillo quedará complementado el domingo cuando el equipo de la categoría Junior Bantam viaje a la capital del país para visitar en el emparrillado del Deportivo Venustiano Carranza a los Caballeros Águila, equipo de una gran tradición infantil de muchas generaciones atrás.
Hasta el momento la pretemporada ha resultado fructífera y a pesar del corto tiempo que lleva el programa de infantiles de Borregos Campus Puebla, ha recibido comentarios positivos. “Ha habido mucho eco de cómo los equipos han venido mejorando a más en un año de trabajo; los chavitos se han adaptado muy bien, los coaches han encontrado la forma y han enseñado muy bien el sistema y han demostrado que éste funciona; eso es la pauta que nos tiene en este punto de gran cambio en sólo un año”, expresó Alberto Ortega, Coordinador de Categorías Infantiles de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
En relación a las próximas actividades, se encuentran la presentación de los equipos y entrega de uniformes para el viernes 17 de junio.
Al siguiente día el sábado 18, los Borreguitos recibirán en la inauguración de la liga en el “Cráter Azul” del Campus Puebla a los Venados del Distrito Federal, en las categorías Junior Pewee, Pewee, Midget y Junior Bantam, mientras que el duelo en la categoría Junior Midget  donde se espera que la adrenalina esté al máximo, se medirá ante la también escuadra capitalina Vietnamitas.
Para los encuentros de pretemporada de este fin de semana y los de temporada a partir del 18 de junio, el Coach Alberto Ortega espera un gran apoyo por parte de familiares, amigos y público en general. “Ojalá que la gente siga apoyando este deporte, principalmente esperamos que nos sigan porque nos esmeramos en caminar de acuerdo con los parámetros del Tec de Monterrey, damos grandes pasos pero bien cimentados” finalizó.