martes, 24 de agosto de 2021

ANTONIO RICO HERNÁNDEZ, ELECTO UNA VEZ MÁS COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN POBLANA DE BOXEO.



Por unanimidad, Antonio Rico Hernández fue electo una vez más como presidente de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) ahora para el periodo 2021-2025, donde el reto nuevamente es levantar el nombre del estado después de que la pandemia por el Covid-19 frenó mucho de los proyectos para el pugilismo amateur en Puebla en el último año y medio.
En una reunión virtual y con el seguimiento puntual a la distancia por parte del Secretario de la Federación Mexicana de Boxeo, Oscar Contreras González, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en la que también se eligió a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación que acompañarán en su labor a Antonio Rico Hernández.
Luego de rendir también su informe de labores y financiero correspondiente al lapso 2020-2021 y que fueron aprobados, Antonio Rico Hernández resultó electo un periodo más como dirigente de la Asociación contando con la confianza y el voto unánime de los representantes de los comités municipales adheridos a la APOBA como Tlacotepec, Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Huixcolotla, Xicotepec y de la ciudad de Puebla.
“Es un reto muy grande por que faltan cosas por hacer todavía para sacar adelante a la Asociación. Somos una familia y vamos a salir adelante”, señaló Antonio Rico Hernández quien se ha propuesto en su nuevo periodo, retomar muchos de los proyectos pendientes, esperando que el avance de la pandemia por el Covid-19 también lo permitan.
Por eso, estará a la expectativa de que varios de los eventos que se cancelaron, se vuelvan a realizar próximamente y para darle seguimiento especial a muchos de los jóvenes pugilistas a quien se les pretende ubicar dentro de una selección nacional o que puedan ser considerados en las concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
“Esperemos en estos cuatro años colocar a varios de los chicos en el Comité Olímpico Mexicano o en el CNAR y que representan dignamente a Puebla y a México”, señaló Antonio Rico Hernández quien como presidente encabeza el nuevo Comité Ejecutivo de la APOBA 2021-2025 en el que figuran:
Gustavo Flores Ramírez, Vicepresidente; Alma Violeta Flores Ramírez, Secretaria; José Juan Chicatto Hernández, Tesorero; Germán Osorio Girón, Comisario; Shirley Ann Muñoz Flores, Vocal Deportista; María del Pilar Morales Javier, Vocal y como asesora Jurídica María del Carmen Vélez.

 

ENTREGA OBRAS EL RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ.

En respuesta a los compromisos adquiridos durante los encuentros con estudiantes y docentes de distintas unidades académicas, este día el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró una escalera de emergencia en el edificio FCE6 de la Facultad de Ciencias de la Electrónica y otra en el edificio IC6 del Posgrado de Ciencias Ambientales del Instituto de Ciencias, donde además se entregaron tres nuevos espacios y un pasillo externo en la segunda planta.

Con estrictas medidas sanitarias, en el primer recorrido el Rector Alfonso Esparza estuvo acompañado de la directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, Luz del Carmen Gómez Pavón, quien agradeció su compromiso para atender las necesidades y demandas de esta unidad académica durante su gestión, que en este caso permitirá a esa comunidad una salida ágil y segura en caso de alguna contingencia.

Cabe destacar que esta obra concluyó hace un par de meses, con la cual se mejoran las instalaciones del edificio que alberga salones y laboratorios de los posgrados, principalmente de las maestrías en Ingeniería Electrónica y en Ciencias de la Electrónica.

Asimismo, Esparza Ortiz entregó otra escalera de emergencia para el edificio IC6 del Posgrado de Ciencias Ambientales, del ICUAP, donde también se construyó un pasillo exterior para la segunda planta y se habilitaron tres nuevos espacios: un auditorio, un salón y un cubículo. Ahí estuvo presente la directora de este instituto, Carolina Morán Raya, quien recibió las obras con beneplácito y agradeció el apoyo del Rector.

Las escaleras de emergencia que fueron entregadas cumplen con las especificaciones de seguridad para los inmuebles universitarios y también con los requerimientos de los organismos evaluadores externos, esto en beneficio de más de 700 estudiantes, de licenciatura y posgrado, además de docentes que llevan a cabo actividades académicas en estos inmuebles.

Con estas acciones, la BUAP demuestra una vez más que a pesar de las adversidades impuestas por la pandemia, el trabajo continúa en beneficio de todos los miembros de su comunidad, caracterizada por su dinamismo, unidad y entereza para resolver de manera eficaz los retos para salir adelante.