miércoles, 12 de septiembre de 2012

LOBOS BUAP ESPERA MANTENER EL RITMO EN LA REANUDACIÓN DE LA LIGA DE ASCENSO


Mantener el ritmo impuesto antes de la pausa y mantenerse entre los sitios de privilegio, es la misión de Lobos BUAP para el partido del próximo viernes contra Estudiantes Tecos, en lo que será la reanudación de la batalla por los primeros lugares de la Liga de Ascenso MX.
“Esperamos que no nos haya cortado un poco el ritmo; trabajamos intensamente con doble sesión precisamente para mantener el ritmo. Las dos semanas se nos hicieron eternas, pero esperamos ganar para seguir en las primeras posiciones pensando en encaminarnos a la liguilla”, mencionó Sergio Orduña, estratega de La Jauría, al hablar de cara a este partido con el que se pone en marcha la jornada ocho del Torneo de Apertura 2012.
Y es que en este reinicio, Lobos BUAP se ubicará en un sitio importante dentro de la Liga de Ascenso MX, defendiendo el subliderato, además de que aún tiene posibilidades de avanzar a la segunda etapa del Torneo de Copa MX y eso hace interesante el reinicio.
Por eso Orduña Carrillo indicó que, salvo las bajas de Oscar Jiménez y de Ricardo Martínez, el plantel universitario está listo para encarar esta segunda parte del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso, mencionando que durante la pausa se trabajó en la definición y en evitar caer en errores.
“El equipo está bien; afortunadamente Dudú ya salió de la lesión y trabajó con el equipo donde Ricardo Martínez se reportará más adelante y Oscar Jiménez prácticamente se perderá el torneo. Pero en este lapso se puso énfasis en corregir detalles como la concentración para evitar errores, además de la cuestión ofensiva porque hemos tenido llegada, pero hemos definido poco”, indicó.
Del rival en turno, Sergio Orduña reconoció la peligrosidad que muestra al ser una de las mejores defensivas, aunado a la calidad de varios de sus integrantes quienes conforman la base del equipo que militó la temporada anterior en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano.
(Estudiantes Tecos es)  “peligroso porque se defiende bien y la muestra es que solo han recibido tres goles y espera una jugada a balón parado o contragolpe; tiene jugadores importantes de mucha calidad y so lo convierte en un rival muy complicado”.
Por otro lado, el jugador Ricardo Martínez quien se vio involucrado en la jugada en la que accidentalmente se lesionó el guardameta Oscar Jiménez, reportó este miércoles a los entrenamientos pero sin hacer ninguna actividad por recomendación médica, hasta dentro de unos días más.

FRANJITAS EN CRECIMIENTO


Tras completarse el primer tercio del torneo y con 4 puntos de 9 posibles en la bolsa que les ubican momentáneamente en el sexto casillero de la clasificación del grupo Centro de la LMF, cuerpo técnico y directiva del conjunto Franjirrosa están contentos más no satisfechos.
Y es que el empate (3-3) del domingo ante Dragonas Tlaxcala dejó la impresión al interior del grupo que lo mejor de las Franjitas está por venir, si se considera que le jugaron a domicilio al tú por tú al tercer mejor equipo del pelotón.
“Estamos satisfechas con el trabajo que se está realizando, ya que se ve un equipo afianzado, que ataca y defiende bien; sin embargo, hay que atender a factores como la concentración”, valoró la preparadora Marian Serrano.
“Así que necesitamos ajustar algunas piezas (jugadoras) dentro de la cancha, pero más allá de eso es evidente que el esfuerzo y desempeño del equipo marchan conforme lo planeado y creemos que mejorará en lo venidero”, agregó.
Dicho concepto se fortalece a partir de las presentaciones individuales de elementos como Paola González que volvieron a marcar diferencia por segundo encuentro consecutivo, pues en el caso de la zaguera de nueva cuenta contribuyo con un tanto que a la postre significó regresar de Tlaxcala con un punto.
Pero también emergieron otras figuras como la de la cantera Mariana Trujillo, quien aprovechó la oportunidad para convertir un gol proviniendo desde la banca, actuaciones  que para Serrano Velázquez hablan de confianza, crecimiento y que sin duda irradiarán en el funcionamiento colectivo semana a semana comenzando el sábado próximo ante un cuadro que no ha tenido todas consigo en los amaneceres de la justa como Rosa Junior, que marcha en la décima posición con diferencia de -4.
“Definitivamente queremos los tres puntos a como dé lugar, ya haremos algunos movimientos en el 11 titular para ganar y lo verán”, sentenció.