viernes, 4 de febrero de 2022

JAVIER SALAS RENOVÓ SU CONTRATO CON EL PUEBLA HASTA EL APERTURA 2024.



Por Ricardo Hernández Esparza
 
El Club Puebla informó que el jugador Javier Salas Salazar, renovó su contrato con la institución hasta el torneo Apertura 2024.
Después de dos años en La Franja donde desde su llegada se convirtió en uno los líderes en el campo de juego, hasta ganarse ser el portador del gafete de Capitán, Javier quiere seguir aportando valor y fuerza al equipo para alcanzar los objetivos que le den alegrías a la afición: “La identidad que se ha formado en esta última etapa del club, esta identidad ganadora, de lucha, de garra, de siempre ganar en cualquier cancha y de hacer de un estadio como el Cuauhtémoc muy combativo, permite que un jugador se empape de los colores y quiera permanecer mucho tiempo. La ciudad y la gente también ayuda mucho, yo creo que eso hace que el Club Puebla hoy esté donde está”.
 
Dan a conocer precios para el juego contra el campeón Atlas.
En tanto, la directiva dio a conocer el precio de las localidades para el compromiso de la jornada 5 en el que la franja recibirá a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, programado para el viernes 11 del mes presente a partir de las nueve de la noche.
La rampa oriente tendrá un precio, por boleto, de 100 pesos, en tanto que cabecera sur costará 200 por persona, y la cabecera norte estará en 250 pesos; platea oriente costará 300 y platea poniente valdrá 400 por ticket. Ya si usted quiere irse a la Zona Lounge, el precio individual es de 500 pesos.

 

SE JUEGA ESTE FIN DE SEMANA LA FECHA 4 DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Este sábado inicia la fecha 4 del Torneo de Clausura 2022 del fútbol mexicano con cuatro encuentros, en tanto los Camoteros del Puebla se medirán en Querétaro a los Gallos Blancos en la actividad dominical.
 
 
NECAXA CONTRA PACHUCA
Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags.
Sábado 5 de febrero de 2022, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, TUDN, ESPN
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera
 
LOS ANTECEDENTES.
Necaxa no vence a Pachuca en Aguascalientes desde el 21 de enero de 2017 cuando se impuso por un gol a cero. Después de esa fecha, los Tuzos visitaron cuatro veces más a los ‘hidrorrayos’, con saldo de una victoria hidalguense y tres empates.
 
 
AMÉRICA CONTRA SAN LUIS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 5 de febrero de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS: Manuel Alfonso Martínez Sánchez
CUARTO OFICIAL: Daniel Quintero Huitrón
 
LOS ANTECEDENTES.
Sólo una vez se han visto las caras América y San Luis en el Estadio Azteca desde la reaparición del fútbol en territorio potosino. Y ese duelo se dio el 9 de enero del año pasado, ganando las Águilas 2-1.
 
 
TIJUANA CONTRA PUMAS
Estadio Caliente de Tijuana, B. C. N.
Sábado 5 de febrero de 2022, 21:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea
CUARTO OFICIAL: Jorge Abraham Camacho Pere
Xolos y Pumas se han enfrentado once veces en la frontera, con saldo de siete triunfos de Tijuana a cambio de dos empates y dos triunfos de la UNAM.
 
 
QUERÉTARO CONTRA PUEBLA
Estadio La Corregidora de Querétaro
Domingo 6 de febrero de 2022, 16:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports
 
ÁRBITRO: Ismael Rosario López Peñuelas
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Leonardo Javier Castillo Rodríguez
CUARTO OFICIAL: Axel Meza Méndez
 
LOS ANTECEDENTES.
Muy equilibrado el balance de enfrentamientos disputados por Gallos Blancos y Camoteros en el Estadio de La Corregidora, pues de sus últimos diez duelos, cada equipo ganó tres y empataron en cuatro ocasiones.
 
 
ATLAS CONTRA SANTOS
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jalisco
Domingo 6 de febrero de 2022, 18:00 horas
TRANSMISIÓN: Afizzionados
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jonathan Maximiliano Gómez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón
CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo
 
LOS ANTECEDENTES.
De los doce choques más recientes que estos equipos han disputado en el Estadio Jalisco, Atlas solamente conquistó dos triunfos a cambio de 4 empates y seis veces Santos se alzó con la victoria.
 
 
TIGRES CONTRA MAZATLÁN
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Domingo 6 de febrero de 2022, 20:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 9, TUDN, Afizzionados
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Arturo Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
LOS ANTECEDENTES.
La única vez que Tigres y Mazatlán se han visto las caras en el Estadio Universitario fue el 13 de marzo de 2021 con victoria del equipo sinaloense por dos goles a uno.
 
 
LEÓN CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Lunes 7 de febrero de 2022, 21:05 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Claro Sports
 
ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Louis Adrián Vielmas Valdéz
 
LOS ANTECEDENTES.
Marcado dominio de León sobre Cruz Azul en el Estadio Nou Camp como lo demuestra el registro de sus últimos 17 duelos que arrojaron un saldo de seis victorias de los Panzas Verdes por nueve empates y solamente dos ocasiones la máquina salió con el triunfo, la última de ellas conquistada en su última visita, el 21 de febrero del año pasado.
 
 
BRAVOS CONTRA GUADALAJARA
Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua
Miércoles 9 de febrero de 2022, Horario
TRANSMISIÓN: Por determinar.
 
ÁRBITRO: Brian Omar González Veles
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Caballero Galicia
CUARTO OFICIAL: Jesús Rafael López Valle
 
LOS ANTECEDENTES.
Desde que volvió a haber fútbol profesional en Ciudad Juárez, Bravos ha recibido un par de veces a las Chivas en la frontera, y las dos ocasiones el rebaño sagrado se alzó con la victoria.
 
 
TOLUCA CONTRA MONTERREY (POSPUESTO)
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Miércoles 6 de abril de 2022, 19:00 horas
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos 17 enfrentamientos que estos equipos han sostenido en casa de los Diablos Rojos, Toluca se impuso en nueve ocasiones a cambio de 7 empates y sólo una victoria de Rayados, curiosamente registrada en su visita más reciente al Estadio Nemesio Diez, llevada a cabo el 11 de abril del año pasado.

 

NASCAR MÉXICO IMPLEMENTA UN NUEVO SISTEMA DE REARRANQUE PARA 2022




Pavel Fernández, Director de Competencia de NASCAR México, dio a conocer que las modificaciones técnicas para la temporada 2022 son mínimas y que no afectan de ninguna manera la economía de los equipos.
“El cambio más importante se dará en el sistema de rearranque, antes los autos que se encontraban en posición impar se formaban del lado izquierdo y los pares en el derecho. El nuevo, que ya se utiliza en NASCAR USA y también en Trucks México, consiste en que después de cruzar la meta y antes de la marca que será una V, deberán seleccionar los autos en la vuelta de líder la línea externa o interna para el rearranque. Pasando esta zona estará prohibido cambiarse de fila, piloto que cambie de línea será penalizado con un paso por pits, al seleccionar la línea deberán avanzar para colocarse detrás del siguiente auto, en caso de ser el primer auto de la línea tendrá que avanzar hasta colocarse detrás del auto insignia, los autos lapeados, penalizados, saliendo de pits y beneficiario se forman en la fila más larga”, dijo Fernández.
Pavel acotó que correr por la parte externa haciendo una segunda línea es más difícil, pero hay pilotos que tienen la habilidad, conocimientos y destreza para hacerlo y también muchos lo están aprendiendo, además esto le otorgará mayor espectacularidad a las competencias.
“Siempre estamos buscando la forma para darle a los aficionados mejores espectáculos y creo que esto ayudará. El sistema de puntuación será igual que el que se utilizó el año pasado y tanto NASCAR México como NASCAR Challenge continuarán corriendo juntas”, aclaró.
Por último, Pavel Fernández retomó el tema de los cambios técnicos y dijo que se tuvo en cuenta la situación mundial que se vive respecto a los patrocinios y que por ese motivo como lo manifestó al comienzo, son mínimos.
La primera fecha de NASCAR México se correrá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 9 y 10 de abril.

 

“LLORAR, REIR Y CANTAR”, ASÍ DEFINE EDGAR OCERANSKY EL TOUR ESTOY AQUÍ, 20 AÑOS.

 

Espectáculos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier 

 
El cantante Edgar Oceransky llegará a Puebla con su Tour “Estoy Aquí 20 años” el próximo jueves 17 de febrero en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario a las 20:30 horas.
Los boletos se podrán adquirir por medio del sistema de boletaje eticket (www.eticket.mx), los precios serán Diamante ($1,150), VIP Central ($1,035), VIP Lateral ($920), Oro ($805), Platea Central ($690), Platea Lateral ($575) y Galería ($400).
El trovador anunció que el concierto está pensado para que la gente cante, por ello es que espera que la duración mínima del espectáculo sea 2 horas y media, esperando cumplir con las expectativas del público poblano.
En conferencia de prensa, el compositor mexicano anunció que después de un descanso obligado, debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, se siente entusiasmado de regresar al escenario: “Puebla fue de las primeras ciudades donde yo hice conciertos, les agradezco mucho que estén presentes para este momento que es tan importante en mi vida como es la presentación de mi disco estrella 20 años, en el cual tendremos a 12 artistas diferentes para cada una de las canciones, cada uno tiene su motivo para estar en este disco y yo tenía que celebrar esa primera vez en un estudio de grabación con mis primeras canciones, fue una ola de emociones, en cada canción iba recordando al joven de 16 años que grabó ese disco, reinterpretado por personas que siempre he admirado”.
Oceransky compartió el mensaje que busca transmitir con su Tour: “Hay dos motivos: el primero es celebrar que los que estamos aquí, somos sobrevivientes, y luego, para mí es un mensaje de esperanza, es decir, dedícale tu vida a lo que más te gusta y por lo menos vas a ser feliz, todo lo demás viene por añadidura”.
El trovador mencionó que, aunque va a interpretar canciones de su nuevo material, durante el concierto va a realizar un viaje por toda su historia discográfica: “Tengo que aprovechar la oportunidad de la mejor manera para complacer al público que me ha estado esperando durante el tiempo que no pudimos dar conciertos en vivo, entonces serán conciertos largos”.
“Lo más importante para mí a la hora de pensar en los artistas que les haría la invitación, era buscar a gente que significara algo para mi vida, no solamente que fueran famosos, todos lo son, mucho más conocidos que yo, pero todos ellos tienen algo que ver en mi vida, por ejemplo, Pancho Céspedes, el arreglo original de la canción está inspirado en un disco de él; Alejandro Lerner que tiene para mí el himno más importante que se ha hecho para los músicos en habla hispana que es A todo pulmón; El Faro es una canción que tiene mucho que ver con eso, Mario Domm fue el productor de ese primer disco de estoy aquí hace 20 años; cada uno tiene un motivo para haberle corrido yo esa invitación y también creo que fue por eso que aceptaron. Yo los admiro a todos ellos por la música que hacen, por eso yo quería meterme en su mundo, no yo a ellos traerlos al mío; pocas veces puedo ponerme tan rockero como con Elefante y tener esas pisadas eléctricas con los sólos característicos del rock; pocas veces tengo la oportunidad de compartir con alguien como Pablo Milanés”, estas fueron las palabras del trovador mexicano sobre el material discográfico que presentará en el escenario el próximo 17 de febrero.
Edgar Oceransky se conmovió al recordar la grabación de “Canción para quedarse en casa” con David Summers: “La primera vez que compré un disco en mi vida, fue un disco de Hombres G”.
Por otro lado, al grabar con Pablo Milanés, le vinieron los recuerdos de las noches que pasó en el bar de su mejor amiga, Mariana Cano, con los discos LP y entre ellos se encontraban varios discos del cantautor cubano.
El artista recordó la primera grabación que tuvo a diferencia de esta última producción, en la que cuenta, con gran diferencia, de  los avances tecnológicos que han surgido a lo largo de estos años: “Es más fácil grabar ahora, pero de todos modos todas las canciones fueron grabadas en estudios hechos con fierros, yo sigo creyendo que por mucho que una computadora pueda ayudarte, no puede hacer tu trabajo, puedes tener el mejor estudio del mundo pero si no tienes un buen instrumentista no va a sonar a nada y lo mismo, puedes tener el mejor instrumentista y lo grabaste con la cámara de un teléfono y va a sonar espectacular porque como dicen, no son las flechas, es el indio”.
Durante su participación, se mostró motivado por presentarse en el Auditorio Nacional: “Soy el primer cantautor independiente que hace sólo el Auditorio Nacional, espero que esa apertura que se ha dado gracias a este disco la puedan continuar muchos otros cantautores”.
Así mismo, mencionó que durante su gira no tendrá invitados especiales: “Nosotros hicimos la invitación a los artistas que participan en el disco justo al Auditorio Nacional para no ocupar más tiempo de sus agendas, ya que todos están retomando giras de sus conciertos, en realidad, todos los invitados que vayan a confirmar, solamente estarán en el Auditorio Nacional”.
También aprovechó la oportunidad para compartir con los medios de comunicación su experiencia durante este tiempo de confinamiento:
“Estuve más tiempo con mis hijas, llevo muchos años cantando casi todos los fines de semana, nunca había pasado más de 3 semanas seguidas con ellas, fue sentarme a disfrutar de eso, disfrutar mi casa y escribí algunas canciones, me dediqué más en esta época a terminar el libro de poemas que salió en diciembre. Esta época me dejó primero un agradecimiento enorme por seguir vivo y las ganas de regresar al escenario y redescubrir esa magia que se siente cuando una persona se sube a cantar y hay más personas cantando con él”.
Finalmente exhorta al público a seguir sus redes sociales: instagram @eoceransky, Facebook Edgar Oceransky y Twitter @EdgarOceransky, así como a escuchar en todas las plataformas digitales su música.