Pavel Fernández, Director de Competencia de NASCAR
México, dio a conocer que las modificaciones técnicas para la temporada 2022
son mínimas y que no afectan de ninguna manera la economía de los equipos.
“El cambio más importante se dará en el sistema de
rearranque, antes los autos que se encontraban en posición impar se
formaban del lado izquierdo y los pares en el derecho. El nuevo, que ya se
utiliza en NASCAR USA y también en Trucks México, consiste en que después de
cruzar la meta y antes de la marca que será una V, deberán seleccionar los
autos en la vuelta de líder la línea externa o interna para el rearranque.
Pasando esta zona estará prohibido cambiarse de fila, piloto que cambie de
línea será penalizado con un paso por pits, al seleccionar la línea deberán
avanzar para colocarse detrás del siguiente auto, en caso de ser el primer auto
de la línea tendrá que avanzar hasta colocarse detrás del auto insignia, los
autos lapeados, penalizados, saliendo de pits y beneficiario se forman en la
fila más larga”, dijo Fernández.
Pavel acotó que correr por la parte externa
haciendo una segunda línea es más difícil, pero hay pilotos que tienen la
habilidad, conocimientos y destreza para hacerlo y también muchos lo están
aprendiendo, además esto le otorgará mayor espectacularidad a las competencias.
“Siempre estamos buscando la forma para darle a los
aficionados mejores espectáculos y creo que esto ayudará. El sistema de
puntuación será igual que el que se utilizó el año pasado y tanto NASCAR México
como NASCAR Challenge continuarán corriendo juntas”, aclaró.
Por último, Pavel Fernández retomó el tema de los
cambios técnicos y dijo que se tuvo en cuenta la situación mundial que se vive
respecto a los patrocinios y que por ese motivo como lo manifestó al comienzo,
son mínimos.
La primera fecha de NASCAR México se correrá en
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 9 y 10 de abril.