viernes, 4 de febrero de 2022

“LLORAR, REIR Y CANTAR”, ASÍ DEFINE EDGAR OCERANSKY EL TOUR ESTOY AQUÍ, 20 AÑOS.

 

Espectáculos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier 

 
El cantante Edgar Oceransky llegará a Puebla con su Tour “Estoy Aquí 20 años” el próximo jueves 17 de febrero en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario a las 20:30 horas.
Los boletos se podrán adquirir por medio del sistema de boletaje eticket (www.eticket.mx), los precios serán Diamante ($1,150), VIP Central ($1,035), VIP Lateral ($920), Oro ($805), Platea Central ($690), Platea Lateral ($575) y Galería ($400).
El trovador anunció que el concierto está pensado para que la gente cante, por ello es que espera que la duración mínima del espectáculo sea 2 horas y media, esperando cumplir con las expectativas del público poblano.
En conferencia de prensa, el compositor mexicano anunció que después de un descanso obligado, debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, se siente entusiasmado de regresar al escenario: “Puebla fue de las primeras ciudades donde yo hice conciertos, les agradezco mucho que estén presentes para este momento que es tan importante en mi vida como es la presentación de mi disco estrella 20 años, en el cual tendremos a 12 artistas diferentes para cada una de las canciones, cada uno tiene su motivo para estar en este disco y yo tenía que celebrar esa primera vez en un estudio de grabación con mis primeras canciones, fue una ola de emociones, en cada canción iba recordando al joven de 16 años que grabó ese disco, reinterpretado por personas que siempre he admirado”.
Oceransky compartió el mensaje que busca transmitir con su Tour: “Hay dos motivos: el primero es celebrar que los que estamos aquí, somos sobrevivientes, y luego, para mí es un mensaje de esperanza, es decir, dedícale tu vida a lo que más te gusta y por lo menos vas a ser feliz, todo lo demás viene por añadidura”.
El trovador mencionó que, aunque va a interpretar canciones de su nuevo material, durante el concierto va a realizar un viaje por toda su historia discográfica: “Tengo que aprovechar la oportunidad de la mejor manera para complacer al público que me ha estado esperando durante el tiempo que no pudimos dar conciertos en vivo, entonces serán conciertos largos”.
“Lo más importante para mí a la hora de pensar en los artistas que les haría la invitación, era buscar a gente que significara algo para mi vida, no solamente que fueran famosos, todos lo son, mucho más conocidos que yo, pero todos ellos tienen algo que ver en mi vida, por ejemplo, Pancho Céspedes, el arreglo original de la canción está inspirado en un disco de él; Alejandro Lerner que tiene para mí el himno más importante que se ha hecho para los músicos en habla hispana que es A todo pulmón; El Faro es una canción que tiene mucho que ver con eso, Mario Domm fue el productor de ese primer disco de estoy aquí hace 20 años; cada uno tiene un motivo para haberle corrido yo esa invitación y también creo que fue por eso que aceptaron. Yo los admiro a todos ellos por la música que hacen, por eso yo quería meterme en su mundo, no yo a ellos traerlos al mío; pocas veces puedo ponerme tan rockero como con Elefante y tener esas pisadas eléctricas con los sólos característicos del rock; pocas veces tengo la oportunidad de compartir con alguien como Pablo Milanés”, estas fueron las palabras del trovador mexicano sobre el material discográfico que presentará en el escenario el próximo 17 de febrero.
Edgar Oceransky se conmovió al recordar la grabación de “Canción para quedarse en casa” con David Summers: “La primera vez que compré un disco en mi vida, fue un disco de Hombres G”.
Por otro lado, al grabar con Pablo Milanés, le vinieron los recuerdos de las noches que pasó en el bar de su mejor amiga, Mariana Cano, con los discos LP y entre ellos se encontraban varios discos del cantautor cubano.
El artista recordó la primera grabación que tuvo a diferencia de esta última producción, en la que cuenta, con gran diferencia, de  los avances tecnológicos que han surgido a lo largo de estos años: “Es más fácil grabar ahora, pero de todos modos todas las canciones fueron grabadas en estudios hechos con fierros, yo sigo creyendo que por mucho que una computadora pueda ayudarte, no puede hacer tu trabajo, puedes tener el mejor estudio del mundo pero si no tienes un buen instrumentista no va a sonar a nada y lo mismo, puedes tener el mejor instrumentista y lo grabaste con la cámara de un teléfono y va a sonar espectacular porque como dicen, no son las flechas, es el indio”.
Durante su participación, se mostró motivado por presentarse en el Auditorio Nacional: “Soy el primer cantautor independiente que hace sólo el Auditorio Nacional, espero que esa apertura que se ha dado gracias a este disco la puedan continuar muchos otros cantautores”.
Así mismo, mencionó que durante su gira no tendrá invitados especiales: “Nosotros hicimos la invitación a los artistas que participan en el disco justo al Auditorio Nacional para no ocupar más tiempo de sus agendas, ya que todos están retomando giras de sus conciertos, en realidad, todos los invitados que vayan a confirmar, solamente estarán en el Auditorio Nacional”.
También aprovechó la oportunidad para compartir con los medios de comunicación su experiencia durante este tiempo de confinamiento:
“Estuve más tiempo con mis hijas, llevo muchos años cantando casi todos los fines de semana, nunca había pasado más de 3 semanas seguidas con ellas, fue sentarme a disfrutar de eso, disfrutar mi casa y escribí algunas canciones, me dediqué más en esta época a terminar el libro de poemas que salió en diciembre. Esta época me dejó primero un agradecimiento enorme por seguir vivo y las ganas de regresar al escenario y redescubrir esa magia que se siente cuando una persona se sube a cantar y hay más personas cantando con él”.
Finalmente exhorta al público a seguir sus redes sociales: instagram @eoceransky, Facebook Edgar Oceransky y Twitter @EdgarOceransky, así como a escuchar en todas las plataformas digitales su música.