viernes, 20 de enero de 2017

CAEN LOS LOBOS ANTE POTROS UAEM POR 4 GOLES A 1.

Con el estadio Alberto “Chivo” Córdoba como marco, Potros UAEM se llevó los tres puntos del duelo universitario ante Lobos BUAP por marcador de cuatro goles a uno en choque de la jornada 4 de la Liga de Ascenso.
Las anotaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron de Luis Medina, Dante Osorio y Jesús Henestrosa en dos ocasiones. Mientras que el gol lobo fue obra de Luis Pérez.
Al arrancar las hostilidades el conjunto de Rafa Puente intentó marcar la pauta, pisando el área rival en los primeros minutos, sin poder complicar el arco visitante. En cambio, Potros concretó la primera jugada que logro armar y a los nueve minutos ya se encontraba al frente en el marcador gracias a la anotación de Jesús Henestrosa que fusiló con pierna zurda un balón que le cedió con el pecho su compañero Dante Osorio.
Los licántropos se intentaron levantar del gol tempranero pero pocos minutos después recibieron una nueva anotación, esta vez fue Luis Medina quien marcó el tanto tras un pase retrasado que dejó mal parada a la zaga poblana, la jugada se alargó y el rebote calló en pies del atacante local, quien de primera tocó por encima del arquero Canales para aumentar la ventaja.
A partir de ahí los equipos se encontraban en situaciones muy distintas, y el panorama para ellos era opuesto, mientras la jauría buscaba reducir la diferencia lo más pronto posible, los del Estado de México buscarían controlar las acciones y evitar verse sorprendidos, pues quedaba un largo camino por delante.
De este modo transcurrieron los minutos de la primera parte, los anfitriones aguardando por espacios que concediera el rival y Lobos intentando generar jugadas que los acercaran en el marcador.
Cuando parecía que el juego se iría al descanso con ventaja de dos goles para los mexiquenses, Luis Pérez marcó al minuto 42 el primero para la manada, en un tiro de esquina, dónde se anticipó a su marca y metió un cabezazo picado imposible de atajar que reducía la loza de cara a la segunda parte.
Ya en el complemento, los de la BUAP buscarían el empate en el campo del “Chivo” Córdoba, pero al parecer no fue noche de luna llena para la Jauría y las impresiones en zona defensiva y la contundencia del oponente sepultaron cualquier aspiración para remontar, pues al minuto 78 se marcaría penal, que cambiaría por gol Dante Osorio, cobrando suave a mano derecha del guardameta licántropo.
Finalmente, Jesús Henestrosa marcaría su segundo de la noche, cuando al minuto 83 recibió de taquito un balón por banda izquierda, mismo que condujo adentrándose al área para definir bombeado y con ayuda del poste el balón ingresaría al arco, decretando cifras definitivas y sellando la victoria de los Potros UAEM.
Por su parte, el conjunto lobezno deberá levantar la cabeza y buscar la victoria cuando reciba a Coras Tepic el próximo sábado 28 en su guarida.