lunes, 27 de abril de 2015

RECIBE PERICOS A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Pericos de Puebla (10-10) regresan a casa este martes, para medirse a los Tigres de Quintana Roo (13-7), esta serie revivirá la Final de la Zona Sur de la campaña anterior.
Pericos registró marca de 3-3 la semana anterior, y viene de ganarle la serie a los Toros de Tijuana; marcha como quinto de la Zona Norte, y en casa tiene marca de 3-4; después del despertar ofensivo de los emplumados, se ubican como la tercera mejor ofensiva de la LMB (.306); también los verdes son el tercer club con más jonrones (25), solo están por debajo de Tijuana (27) y Quintana Roo (28); las figuras ofensivas de los emplumados son Brent Clevlen (.321, 5 HR, 15 RBI), Jon Del Campo (.338, 5 HR, 20 RBI), Miguel Tejada (.361, 3 HR, 13 RBI), Sandy Madera (.329, 2 HR, 11 RBI) y Luke Scott (.302, 5 HR, 15 RBI), este último se destapó con tres bambinazos en los últimos dos juegos. La rotación para esta serie ante Tigres, veremos a Mauricio Lara (1-2, 2.74), Armando Galarraga (0-0, 7.71), y Héctor Galván (3-0, 2.59). En esta campaña, ya se vieron las caras en Quintana Roo, y los verdes salieron airosos con los trabajos de relevo de Heberto González y Andrés Meza.
Por su parte los Tigres comandan la Zona Sur, la semana anterior tuvieron marca de 3-3, al perder serie con Monclova, y ganarle a los Vaqueros Laguna. En carretera es donde más han lucido los pupilos de Jerry Royster, tienen marca de 6-1; los bengalíes ostentan el mejor pitcheo colectivo de la LMB (3.23); Jorge Cantú (.394, 7 HR, 20 RBI) y Carlos Valencia (.276, 6 HR, 20 RBI), han sido el TNT del equipo, entre los dos han fabricado 40 carreras; para esta serie la rotación por parte de los visitantes será con Iván Maldonado (1-1, 5.54), Kelvin De la Cruz (2-1, 4.71), y Pablo Ortega (4-0, 1.80). La última vez que Tigres se paró en Puebla en rol regular, fueron barridos por pizarras de 6-3, 7-5 y 6-5. La marca de los felinos, en calendario regular, en Puebla desde que se mudaron es de 11-22, de 11 series los bengalíes solo han ganado 3 en Puebla.

BÁSQUETBOL UPAEP HACE EL UNO-DOS EN UNIVERSIADA NACIONAL

Con marcador de 65-59 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron al ITESM Guadalajara para conseguir el campeonato de la Universiada Nacional que se disputa en la UANL y lograr su tercera corona en la justa del CONDDE.
El juego se tornó parejo de principio a fin, la representación poblana lastimó a su rival con la participación de Ricardo Calatayud quien con tiros y recibiendo faltas se hizo presente en la pizarra; Marco Luna abajo del aro y también aprovechando tiros libres secundó al movedor emplumado para que la UPAEP se adelantara 19-17.
En el segundo periodo Omar de Haro, jugador tapatío, fue el motor para que los Borregos mantuvieran el partido en la línea y con un trámite parejo; en tanto las ofensivas de los dirigidos por Javier Ceniceros se repartieron entre varios elementos como lo fueron Luis Gómez, Uriel Beltrán y los experimentados Rodolfo Absalon y Ricardo Calatayud mandaron el juego al descanso 36-34.
 Águilas y Borregos continuaron con la exhibición de un duelo parejo y con sus diferentes jugadores haciéndose presente en el luminoso, el Tec Guadalajara ofendió a través de  Enrique Domínguez, Alan Aguilar y Rubén Ceballos para acercarse a un punto; mientras que UPAEP mantuvo la mínima ventaja (49-48) con Absalon, Rodríguez y Luna.
La balanza se inclinó hasta el último cuarto con la experiencia que da estar en las instancias finales año tras año; así las Águilas lograron el campeonato con buenas ofensivas y parando al rival en la zona baja. Los puntos se volvieron a repartir y los apellidos de experiencia junto a Ortiz, Beltrán y Rivera marcaron el 65-59 final.
La UPAEP inició su camino al campeonato ganando por default al ITESM CEM, después derrotó al propio ITESM Guadalajara por 85-67 y a la UCA 72-64. En ronda de eliminación directa dejaron fuera en cuartos a la UABC 84-75 y en semifinales a los anfitriones de la UANL 76-71.

Medalla de plata histórica en la rama femenil
El equipo femenil de básquetbol UPAEP logró por primera vez llegar a una final de Universiada Nacional, la cual a pesar de entregar su mejor esfuerzo terminó por perder ante el ITESM Monterrey por marcador de 48-56.
En la jornada inaugural la UPAEP perdió precisamente contra las Borregas regias 34-56, se recuperaron y le ganaron a la UNAM por 53-38 y 63-31 a la U. de G. En cuartos de semifinal despacharon 64-20 a la UABC y en semifinales eliminaron 52-38 al ITESM Guadalajara.
“Estamos muy contentos festejando el Campeonato y el segundo lugar de las mujeres, creo que hicimos un trabajo bien y es la culminación de un torneo muy importante ya que nos sobrepusimos a muchas adversidades”, declaró Javier Ceniceros, entrenador de la UPAEP.

LOBOS BUAP DE TERCERA DIVISIÓN ENFRENTARÁ A CLUB MARINA C.R. EN EL ARRANQUE DE LA LIGUILLA.

Este día se dieron a conocer los partidos que se efectuaran en los treintaidosavos de final de la Tercera División, Lobos BUAP se medirá en esta etapa a Club Marina C.R.
Después de 30 jornadas los universitarios sumaron 73 unidades, que fueron producto de 23 victorias, tres empates, con solo cuatro derrotas, con 78 goles a favor y 20 en contra, dejándoles un porcentaje de 2.433, y ubicándolos dentro de los diez primero lugares a nivel nacional de un total de 205 equipos.
Por otra parte el Club Marina, sumó 73 puntos en el sector cuatro, donde disputó 34 duelos y obtuvo un porcentaje de 2.1447.
El partido de ida se realizará el miércoles 29 de abril a las 16:30 horas en  el Deportivo Xochimilco, mientras que el partido de vuelta será el sábado 2 de mayo, a las 11:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.

CON LA MIRA PUESTA EN EL LEÓN

El Puebla de la Franja ya trabaja pensando en el penúltimo partido del torneo Clausura 2015 contra León en el Estadio Universitario BUAP y continuar con su lucha por permanecer en la primera división del fútbol mexicano.
Respecto al próximo compromiso con León, el defensor Oscar Rojas aseguró que el conjunto poblano tiene que poner manos a la obra para recuperar el rumbo y concretar la salvación: “Tenemos que revertir de la mejor manera esto, pensar en que quedan dos finales, el fin de semana hay una y no queda más que salir a ganarla. Este no ha sido de los mejores torneos de León pero van a tratar de cerrar el torneo dignamente yo creo que eso los va a hacer peligrosos”.
Del mismo modo, el jugador blanquiazul explicó que el plantel debe trabajar duro física y tácticamente para alcanzar el objetivo en las dos jornadas que le quedan a la liga e hizo énfasis en la importancia de que la afición acompañe al equipo en su última actuación en casa:
“El fin de semana tenemos que hacer nuestro trabajo, estamos en nuestra casa hay que hacerla pesar, invitar a la gente a que nos apoye, la promoción es buena, ojalá que la afición nos puedan apoyar. Estamos conscientes de que hemos quedado a deber pero con la ayuda de ellos, de la directiva, de la familia, estamos seguros de que vamos a salir adelante”.
Por su parte nuestro capitán, Luis Miguel Noriega, reconoció que el presente del conjunto poblano es complicado, sin embargo, el grupo seguirá peleando lo que resta de la competencia: “La situación es difícil para todos, a veces escuchas en algunos lados que el equipo no está comprometido, que no le importa. Claro que nos importa, es nuestro futuro profesional, por supuesto que nos importa, estamos comprometidos y queremos salvarnos. Vivimos una muy mala racha pero quedan dos fechas más, no podemos bajar los brazos ahora, tenemos que seguir luchando hasta el final”.
Por último, el mediocampista declaró que, aunque Los Esmeraldas ya no tengan oportunidad de calificar a la liguilla, el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz debe estar atento y preparado para recibirlos en CU: “Más allá de que no han tenido los resultados que ellos quisieran, es un equipo sólido con gente importante principalmente de medio campo para adelante, que genera muchas jugadas de gol. No va a ser nada fácil, tenemos que prepararnos lo mejor posible en la semana, levantar el ánimo y mejorar todo en el equipo para hacer un buen juego”.

PERICOS SE TRAE LA SERIE DE TIJUANA

Tijuana, B.C.N.- Luke Scott y Jonathan Del Campo impulsaron de forma combinada cinco carreras y con esto guiaron a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 7-3, sobre los Toros de Tijuana, y con esto se quedaron con la serie.
Jonathan Del Campo anotó la carrera de la quiniela al aprovechar un wild pitch de Terrance Marín en el primer rollo, sin embargo Román Peña anotó de la misma forma en el segundo episodio al timbrar después de un wild pitch de Lauro Ramírez.
Pericos marcó diferencia marcó diferencia en el cuarto capítulo; con un out, Rolando Acosta pegó doblete al izquierdo para remolcar la segunda carrera verde, después apareció Jonathan Del Campo para empujar dos más con sencillo al central.
Los poblanos continuaron el ataque en el quinto rollo; con cuadrangular productor de par de carreras de Luke Scott, se llevó por delante a Sandy Madera; en la parte baja Miguel Olivo pegó jonrón solitario.
Para la novena tanda Luke Scott volvió remolcó su tercera carrera de la noche al recibir pelotazo con la casa llena, y en la parte baja Abel Martínez impulsó la tercera carrera de los visitantes con hit al central.
La victoria se la llevó Lauro Ramírez, al tirar cinco entradas, solo recibió siete hits y par de par de carreras, dio tres pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Terrance Marín.

TRIUNFO DE ORO PARA ORLANDO HUITZIL EN EL CIERRE DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Con un valioso triunfo que lo coloca entre los cuatro mejores de su categoría, el poblano Orlando Huitzil concluyó la temporada regular de la Serie Mundial de Boxeo, donde el equipo Guerreros de México se impuso a los Corazones de León de la Gran Bretaña, en el duelo que se celebró en la Plaza de Toros de Aguascalientes.

Orlando Huitzil Ahuátl demostró estar en un buen momento con esta victoria que logró por decisión unánime superando al inglés José Kelvin de la Nieve con parciales de50-49, 49-46 y 50-45, lo que le abrió el camino al triunfo de los Guerreros que terminaron por ganar 4 -1 y están solo a la espera de llegar a los play offs.

Después de este compromiso, Orlando Huitzil dejó sus números en cuatro victorias y dos derrotas, para ubicase en el cuarto lugar del ranking en la división de los menos de 52 kilos y está a un paso de meterse a la pelea por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Solo está a la espera de conocer los resultados de otros contendientes para conocer su sitio al finalizar las 12 semanas de la WSB.

En la misma contienda, el también poblano Edgar Ramírez cerró  con la derrota ante el británico Joseph Joyce con marcadores de 47-48, 47-48 y 47-48, para de esta manera concluir su participación en la Serie Mundial de Boxeo con marca de dos victorias y cuatro derrotas.

TOPE DE PREPARACIÓN CONTRA HIDALGO

El equipo de Puebla sostuvo este domingo su quinto tope de preparación a casi tres semanas de iniciar su participación para la Olimpiada Nacional 2015 que arrancará el 14 de abril en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, Nuevo León.

El duelo entre poblanos e hidalguenses se realizó en el zócalo de Amozoc, en donde poco más de mil personas presenciaron los 15 combates de preparación, con un saldo positivo a favor de Puebla, con nueve victorias como la de César Xinaxtle, Agustín Pérez, Andrick Domínguez, Bryan Domínguez, Fernando Rojas, Mario Arellano, Miguel Capilla, Héctor Osorio, Daniel Rojas

Con este duelo, Puebla acumuló ya cinco topes de preparación donde se han enfrentado a las selecciones de  Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, DF e Hidalgo y la próxima semana será el cierre de las contiendas con rivales confirmar, para de esta manera solo llegue el momento de velar armas para la cita programada del 14 al 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

El Cártel del Puebla FC (Lo que no se supo)
Mientras que para los aficionados poblanos la prioridad era y es la salvación del Puebla de la franja, para los jugadores la prioridad es cobrar su dinero y no tanto lo que suceda con la franquicia de la institución.
Eso quedó más que claro el viernes pasado en el que una especie de huelga se llevó a cabo al salir del hotel de concentración, ahí por los rumbos de La Vista Country Club.

Le platico:
Resulta que la salida a Pachuca estaba programada para las 12:30 pm después del entrenamiento matutino; pues resulta que cuando todo el equipaje se encontraba a bordo del camión, los jugadores encabezados por los cinco líderes que le comenté la semana pasada, decidieron no abordarlo poniendo como condición que a todos en el plantel se les liquidaran sus sueldos al 100%, pues al parecer a algunos no se les había pagado de manera completa sus quincenas y por ahí no todos estaban satisfechos con el hecho de que abril se pensaba pagar hasta el día 30 del mes, situación que consideran, pudiera perjudicar sus intereses.
Mientras algunos líderes optaron por comunicar su decisión a la directiva de no viajar hasta que sus demandas fueran resueltas, todos optaron por sentarse en los jardines del hotel, puesto que ya habían abandonado sus habitaciones y realizado el 'check out' y mandar a algunos al Superama a traer botana y fritangas en lo que los López Chargoy cumplían sus demandas.


Lamentable que un equipo que se dice profesional, a 24 hrs de cumplir con un partido vital donde te estás jugando la permanencia, se encuentre comiendo alimento chatarra como documento con fotografías que anexo a la presente columna, de verdad que poca seriedad y compromiso.
Era grotesco subir al camión del Puebla y ver al 'Profe' Cruz dormitando en su asiento junto a su cuerpo técnico en lo que los negociadores resolvían sus demandas con la directiva.
No fue sino hasta las 4 pm que el equipo decidió abordar el autobús que los trasladaría a la bella airosa, seguramente consiguieron que les pagaran o al menos una promesa de pago por los adeudos que supuestamente aún se tienen.
Lástima que todas estas muestras de solidaridad y compañerismo en el Puebla no se vean reflejadas ni en la cancha y mucho menos en los resultados finales de los partidos, lo dicho, la directiva del Puebla se encuentra absolutamente secuestrada por los jugadores quienes al menos deberían mostrar un poco más de vergüenza deportiva para encarar de manera más profesional los partidos pues créame que sumar 3 puntos de los últimos 21 no es nada para presumir y gracias a ello el Puebla y su pobre afición se encuentran en el 'paredón'. Y lo que pasó en Pachuca con la derrota de dos por uno después de ir ganando, nuevamente es una muestra más que lamentable de este Puebla de los últimos años.



A la fecha no entiendo como es que la directiva no ha tomado la decisión de remover de su cargo al DT, por menos, cualquier otro equipo hubiera tomado la determinación hace al menos cinco semanas, lamentable es la manera en la que el equipo se les ha ido de las manos y sobre todo la forma en la que el tobogán los ha atrapado. Pareciera que estan muriendo como los pescados, con los ojos abiertos viendo todo lo que sucede y sin poder hacer absolutamente nada.
Culpables son todos, los directivos por tener gente inexperta en la mayoría de los puestos y los jugadores por preocuparse mucho más por su situación económica que por el beneficio grupal y del equipo y ciudad.
Me preguntaban en el trayecto de Pachuca a Puebla el sábado por la noche cuántos de estos jugadores podrían, en caso de un descenso, jugar en primera division, y la verdad no contamos más de cuatro.
La situación es apremiante, si el próximo fin de semana la UdeG gana y Puebla pierde el descenso se habrá consumado, sin embargo y a pesar de todo, si eso no sucede y los leones negros no son capaces de ganar uno de los dos partidos que les quedan, la franja permanecería en el máximo circuito, dando pena si usted quiere, pero por la noble afición poblana, ojalá esta situación se hiciera realidad.
Por lo pronto la directiva anuncia entrada gratuita frente a León en un intento desesperado por llenar el estadio y meterle presión a un equipo como los verdes que ya no se juega absolutamente nada.
No nos queda mas que prender las veladoras para esperar que la Ude G no gane y llegar con vida a la última jornada, que Dios nos agarre confesados.

LOBOS BUAP
Los que rompieron filas fueron los universitarios quienes después de una buena temporada y 13 partidos jnvictos no pudieron concretar en liguilla las buenas expectativas que se tenía en ellos.
Al parecer los jugadores prestados regresarán a sus equipos de origen y desde ahí esperarán si existe interés para volver al equipo.
Se sabe que Ricardo Valiño podría continuar en el banquillo y que se tratará de reforzar al equipo sobre todo en el renglón de extranjeros lo cual se ha convertido en el 'talón de Aquiles' del cuadro licántropo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan