viernes, 17 de marzo de 2023

ATLAS HUMILLA AL PUEBLA EN EL CUAUHTÉMOC 4-0.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla y Liga Mx
 
Los Rojinegros del Atlas derrotaron al Puebla de la Franja por 4 goles a 0 en compromiso de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Brian Lozano abrió el marcador al 5’, aumentando la ventaja Julián Quiñones al 15’, en tanto Gastón Silva decretaba el 3-0 con autogol al 51’; nuevamente Brian Lozano anotó al 69’ para sentenciar el marcador.
 
El juego.
Atlas arrancó a buen ritmo el encuentro, tan es así que al 2’, Herrera, por el sector derecho, mandó servicio al área donde Barbosa tardó mucho en controlar la pelota, de tal manera que cuando disparó, un defensor camotero rechazó.
Sin embargo, los Rojinegros siguieron insistiendo y al 5’, cerca del área, Brian Lozano cobró tiro directo que terminó en el fondo de la portería para poner en ventaja al equipo atlista 1-0 después de que Silva resbalara en su intento de ir por el esférico.
Al 13’, la franja se acercó por primera ocasión a la portería del Atlas con tiro lejano de Mancuello que se fue por arriba de la cabaña rojinegra.
Pero vino la contundente respuesta visitante y al 15’, Aldo Rocha desde tres cuartos de cancha, mandó servicio a media altura buscando a Quiñones, que era marcado por Gularte y al llegar la pelota, hubo un contacto que provocó que el balón tomara altura y mientras Gularte perdía el equilibrio, Quiñones remataba de chilena para mandar el balón al fondo de la portería camotera para el 2-0.
Luego, al 28’, Mancuello cobró falta desde sector izquierdo, centrando al remate de media tijera de Martínez, aunque el balón se fue muy desviado de la cabaña visitante.
Después de ello, el juego decayó en la exagerada conducción de pases de cada equipo sin concretar acercamientos a las áreas, hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte con la ventaja atlista de dos goles a cero.
En la reanudación, al 51’, largo despeje de Vargas fue cabeceado hacia la portería por Pablo González, llegando la pelota a Julián Quiñones que a punto de disparar, vio como Gastón Silva se le adelantó para darle un punterazo a la pelota y con ello decretar el 3-0 para el Atlas, oficialmente registrado como autogol.
Al 65’, en un servicio largo, Ferrareis cabeceó con potencia pero directo al desvío del portero Vargas, en una gran oportunidad que dejó ir el equipo de la franja.
Cuatro minutos más tarde, al 69’, Brian Lozano cobró falta desde sector izquierdo y con potente disparo puso la pelota en el fondo de la portería para el 4-0.
Al 77’, Puebla tiró a la portería por conducto de Barragán, pero el balón llegó sin problemas al portero Vargas.
Al 82’, trazó al espacio que toma Kevin Ramírez sólo frente al portero, pero su tiro lo estrelló en el cancerbero.
Tres minutos después, Ángel Márquez tiró de primera intención ya dentro del área, pero su disparo se fue por un costado de la cabaña local.
Al 90’, desborde de Quiñones por banda izquierda y posterior quiebre a De Buen dejó bien perfilado al atacante visitante, pero su disparo fue rechazado con una pierna por Antony Silva.
Poco más tarde, después de dos minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte (23 Daniel Aguilar 45’), 21 Gastón Silva, 204 Emilio Martínez (12 Facundo Waller 45’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 10 Federico Mancuello, 19 Ángel Robles (28 Martín Barragán 64’), 25 Omar Fernández (4 George Corral 73’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez (11 Kevin Ramírez 64’). DT Eduardo Arce.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 11 Kevin Ramírez, 12 Facundo Waller, 16 Alberto Herrera, 18 Luis García, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 28 Martín Barragán.
 
ATLAS.- 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 5 Anderson Santamaría (23 Jesús Gómez 61’), 13 Gaddi Aguirre 14 Luis Reyes (8 Aníbal Chala 61’), 15 Diego Barbosa, 26 Aldo Rocha, 7 Jonathan Herrera (18 Ángel Márquez 75’), 9 Julio Furch (28 Christopher Trejo 75’), 29 Brian Lozano (17 Jaziel Martínez 90’+1’), 33 Julián Quiñones. DT Benjamín Mora.
BANCA.- 1 José Hernández, 4 José Abella, 8 Aníbal Chala, 23 Jesús Gómez, 6 Édgar Zaldívar, 17 Jaziel Martínez, 18 Ángel Márquez, 10 Edison Flores, 20 Jesús Ocejo, 28 Christopher Trejo.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro central fue Oscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. Maximiliano Quintero Hernández fue el cuarto oficial.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Guillermo Martínez al 44’, Omar Fernández al 57’, Diego de Buen al 67’.
ATLAS.- No hubo.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
ATLAS.- No hubo.









 

FIN DE SEMANA DE CLÁSICOS DENTRO DE LA FECHA 12 DEL TORNEO DE CLAUSURA 2023.

Por Ricardo Hernández Esparza
Gráfica / Kevin R. Hernández Chevalier
 
Atractiva se presenta la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2023 del fútbol mexicano con la disputa de dos clásicos, el de Guadalajara contra América y el de Tigres ante Monterrey, en tanto la franja recibe este viernes al Atlas.
 
 
PUEBLA CONTRA ATLAS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 17 de marzo de 2023, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Maximiliano Quintero Hernández
 
EL DATO.
La última vez que Puebla ligó tres triunfos consecutivos, fue en el Torneo de Clausura 2022 cuando se impuso a Tigres 2-0, a Xolos 3-1 y a Gallos Blancos 2-0, de la jornada dos a la cuatro.
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
La ocasión más reciente en la que los poblanos pudieron ver al Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, fue en la jornada 5 del Torneo de Clausura 2022, registrándose un empate a un gol el 11 de febrero del año pasado. Julián Quiñones abrió el marcador por el conjunto rojinegro al 84’ y Guillermo Martínez igualó por los Camoteros al 90’.
Ahora bien, contabilizando los últimos 20 enfrentamientos en territorio poblano a nivel de liga o liguilla entre poblanos y atlistas, el saldo favorece a la franja con 9 triunfos y 7 empates por sólo 4 victorias de los tapatíos.
 
 
MAZATLÁN CONTRA NECAXA
Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa
Viernes 17 de marzo de 2023, 21:05 horas
 
ÁRBITRO: Daniel Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jonathan Maximiliano Gómez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jesús Lorenzo Soto Dávila
CUARTO OFICIAL: Yonatan Peinado Aguirre
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
Estas escuadras se han visto las caras un par de ocasiones en Mazatlán con saldo de un triunfo del equipo bucanero y un empate.
 
 
TIJUANA CONTRA TOLUCA
Estadio Caliente de Tijuana, B. C. N.
Viernes 17 de marzo de 2023, 21:05 horas
 
ÁRBITRO: Édgar Allan Morales Olvera
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón
CUARTO OFICIAL: Gustavo Padilla Aguirre
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
A nivel de liga, estos conjuntos han sostenido 14 duelos en Tijuana, con saldo de nueve victorias de Xolos a cambio de tres empates y solamente dos veces Toluca salió con la victoria.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA SAN LUIS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 18 de marzo de 2023, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Guillermo Pacheco Larios
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mario Alberto Ramírez Sánchez
CUARTO OFICIAL: Luis Alfredo García Rodríguez
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
De las tres ocasiones que estos cuadros se han visto las caras en el Estadio Azteca desde la reaparición de la oncena tunera en la Liga Mx, el equipo cementero logró dos triunfos a cambio de una victoria de San Luis.
 
 
TIGRES CONTRA MONTERREY
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Sábado 18 de marzo de 2023, 19:05 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Jesús Rafael López Valle
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
Tigres ha ligado ocho juegos sin perder con Rayados en el Estadio Universitario, de los cuales ganó 4 y empató 4. La última vez que Monterrey venció a los felinos en el “Volcán” fue en el choque de ida cuartofinalista del Torneo de Clausura 2016 por 3 goles a uno.
 
 
GUADALAJARA CONTRA AMÉRICA
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Sábado 18 de marzo de 2023, 21:10 horas
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
De los 13 encuentros más recientes que disputaron Chivas y Águilas en casa del rebaño sagrado, Guadalajara sólo pudo ganar 2 a cambio de 4 empates y 7 veces el América salió con los triunfos.
 
 
PUMAS CONTRA PACHUCA
Estadio Olímpico Universitario México ‘68 de la Ciudad de México
Domingo 19 de marzo de 2023, 12:00 horas
 
ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jessica Fernanda Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía Mejía
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
Pumas ha ligado nueve juegos sin perder ante Pachuca en la Ciudad de México, de los cuales ganó 3 y empató 6. La última vez que los Tuzos derrotaron a la UNAM en el Estadio Universitario, fue el 4 de mayo de 2014, en compromiso de vuelta cuartofinalista del Torneo de Clausura de aquel año, por 4 goles a 2.
 
 
QUERÉTARO CONTRA BRAVOS
Estadio La Corregidora de Querétaro
Domingo 19 de marzo de 2023, 19:05 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Leonardo Javier Castillo Rodríguez
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Arturo Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Iván Antonio López Sánchez
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
A nivel de liga, Gallos Blancos y Bravos se han visto las caras un par de ocasiones en el Estadio de La Corregidora, con saldo de dos triunfos para la escuadra queretana.
 
 
LEÓN CONTRA SANTOS
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Domingo 19 de marzo de 2023, 21:05 horas
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Mario Terrazas Chávez
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
Santos no derrota al León en el Estadio Nou Camp desde el 26 de agosto de 2017 cuando se impuso con marcador de dos goles a uno. Después de ese choque, los Panzas Verdes han ligado 4 juegos como local sin perder con el equipo de Torreón, apuntándose dos triunfos y dos empates.