miércoles, 8 de junio de 2022

PUEBLA ANUNCIA A LUIS ARCADIO GARCÍA COMO SU SEGUNDO REFUERZO.

El Club Puebla informó que el jugador Luis Arcadio García Bañuelos, se incorporó a la institución para reforzar al equipo dirigido por Nicolás Larcamón a partir del torneo Apertura 2022, como préstamo por un año con opción de compra.
El delantero nacido el 25 de marzo de 1993 en Mazatlán, Sinaloa, surgió de la cantera del Club Pachuca, equipo con el que también debutó en Primera División en el año 2011, tras su paso por el equipo hidalguense, tuvo experiencia en la Tercera y Segunda División, además la Liga Premier y el Ascenso donde vistió las playeras de Murciélagos FC, Loros de la Universidad de Colima, Alebrijes de Oaxaca y Atlante. Su regreso a la Primera División se dio en el torneo Clausura 2022 con Necaxa, donde jugó 459 minutos y anotó un gol.
García es poseedor de una potente pierna diestra que no solo busca goles de gran vistosidad, sino centros precisos y asistencias, por lo que sin duda apoyará al equipo poblano a enriquecer el sector ofensivo.
 

MÉXICO TERCER LUGAR DE LA I COPA LATINOAMERICANA DE BALONCESTO 3X3

Las jugadoras Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Patricia Ayala y Ornella Rivera, junto al representativo tricolor, ocuparon el tercer peldaño de la Primera Copa Latinoamericana de baloncesto 3x3, organizada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR). 
La Tribu Verde tuvo una estupenda representación en San Juan, Puerto Rico, porque Ornella y Patricia se aliaron perfectamente con Iveth Gutiérrez y Mariana Valenzuela para afrontar una justa sin precedentes, sucedida del 3 al 5 de junio. Aunque el primer partido no resultó favorable (marcador 14 puntos a 15), el duelo contra PR Elite 23 (Puerto Rico) fue de gran lección para lo siguiente; pues ante Luquillo PR (Puerto Rico) se emplearon a fondo para derrotarlas (14-12) e ir agarrando confianza, la cual se vio en el juego ante Roseau of Dominica, quien hizo poco o nada para defenderse de los embates mexicanos y terminó por caer ampliamente (21-5). “El primer partido fue clave para darnos cuenta en qué áreas debíamos trabajar para evitar cometer los mismos errores en los siguientes, nos motivó a salir con todo para sacar resultados positivos y fue un reto porque las cuatro que asistimos al torneo nunca habíamos jugado juntas”, explicó la jugadora ala de la UDLAP, Ornella Rivera.  
Para la semifinal, al quedar en el segundo puesto del grupo B, las mexicanas se encontraron a Santurce PR (Puerto Rico), un equipo que terminó en la primera posición del conjunto A, venía embalado y al sentir el apoyo de la localía se envalentonó para ser más atinado debajo del aro, de esta forma acumuló 15 unidades contra 10 del representativo mexicano. “Fue un partido un poco complicado, era un equipo con experiencia y que se conocían mucho entre ellas, por lo que tenían estrategias más definidas”, explicó Patricia Ayala, basquetbolista Azteca que cumple la función de poste.  
De esta forma, el cuadro de México ocupó el tercer lugar de la Primera Copa Latinoamericana de baloncesto 3x3, con dos victorias en el bolsillo y con una actuación satisfactoria en la zona de Centroamérica y el Caribe. “Sin duda para hacer mi primer torneo 3x3 me llevo un buen sabor de boca, obvio me hubiera encantado llevarnos el primer o segundo lugar, pero claro está que trabajaré con todo aquello que debo mejorar y a seguir trabajando para el siguiente evento, ya que hay varios torneos en puerta”, informó Ornella Rivera.  
Por su parte Patricia Ayala manifestó su felicidad por la experiencia, ya que hubo cosas buenas y otras a perfeccionar, pues el equipo Área 51 espera seguir participando en más compromisos internacionales. Mientras tanto ambas jugadoras se reportarán en el campamento Azteca una vez que tomen un descanso, porque en julio arrancará la pretemporada con miras al 2022-2023, esperando también poder ser consideradas para algún llamado de un representativo mexicano. “De momento es seguir enfocada en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), espero poder participar en el AmeriCup 3x3 y de igual manera seguir en eventos como este”, informó Patricia Ayala.


 

BORREGOS PUEBLA BUSCA SER PROTAGONISTA EN 2022.

Con la llegada de Eric Fisher al Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el programa de futbol americano de la institución, apunta al protagonismo a nivel nacional.
Con un panorama un poco más claro tras las primeras semanas de la primera parte de la pretemporada, los Borregos Puebla preparan su segunda temporada dentro de la Liga Mayor de la ONEFA.
De gran provecho resultó la práctica conjunta y scrimmage ante los Pumas de la UNAM en la capital del país, aunque los dos equipos tendrán aún incorporaciones y en materia competitiva un progreso importante, las sensaciones tras este primer fogueo son positivas.
“Me siento como si estuviera volviendo de la jubilación, estuve prácticamente dos años sin cochear y esto ha sido bastante divertido para mí”, apuntó el entrenador en jefe del Tec Puebla.
Las siguientes nueve semanas resultan cruciales en la pretemporada, es el periodo de gimnasio y la etapa de preparación física, uno de los puntos más extenuantes dentro de la puesta a punto. “Me siento completamente en casa, entiendo los comentarios, pero yo les digo que se acostumbren porque vamos a estar por aquí mucho tiempo y vamos a ser protagonistas a nivel nacional”, enfatizó el Coach Fisher sobre los cuestionamientos de algún sector de la prensa y la afición, respecto a su pasado con el acérrimo rival.
El staff de entrenadores y Eric Fisher, saben que los partidos se ganan con jugadores importantes en cada posición, que no puedes tener una estrella en el equipo y que la labor de todos sacará adelante la temporada 2022.
“Yo creo que en 2023 vamos a ser muy grandes, pero desde 2022 yo quiero ser protagonista y para eso necesitamos profundidad en cada posición, dos o tres jugadores porque después las lesiones son inevitables”, recalcó Fisher.




 

LAS ÁGUILAS VIAJAN A HIDALGO A CERRAR TEMPORADA REGULAR

Los flamantes campeones y campeonas de Universiada Nacional cambian de escenario y viajarán a Pachuca este jueves para enfrentar los últimos juegos de temporada regular de la Liga ABE División 1 frente al Tec Hidalgo.
Las Águilas de la rama femenil llegan a este compromiso como líderes de la conferencia centro con seis victorias, una derrota y un balance de 480 puntos a favor y 353 en contra, lo que las hace la mejor defensiva de la Liga. Las Borregas están en el cuarto lugar con dos ganados, seis perdidos y un saldo de 282 puntos encestados y 367 permitidos.
En la rama varonil UPAEP también es líder de la zona centro producto de 10 triunfos y apenas una derrota; además de 810 puntos anotados y 698 recibidos. Los Borregos se jugarán la vida en este partido ya que por el momento tienen el último boleto a los Ocho Grandes (cuartos de la conferencia) con récord de 5-5, 681 puntos a favor y 633 en contra.
En la primera vuelta de esta temporada, en específico el 24 de abril, UPAEP se llevó el paquete completo ya que en mujeres las Águilas apalearon 70-48 y en hombres se adjudicaron la victoria en el último suspiro por 62-59 con triple de Alberto Cruz.
El antecedente inmediato en Pachuca, se remonta a los últimos juegos antes de la pandemia; el 11 de marzo de 2020. En esa fecha UPAEP también se llevó los dos triunfos: en la femenil por 56-78 y en la varonil por 86-93.  


 

ROOSTERS BUSCA TALENTO POBLANO PARA FORTALECER SU EQUIPO.

De cara a la edición 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, Roosters Puebla, el equipo que regresa el deporte ráfaga profesional a la capital del estado, convoca a su try out, mismo que tiene como objetivo fortalecer la plantilla que en los próximos meses representará a la Angelópolis en el certamen de basquetbol más grande del país con relación a la cantidad de equipos participantes en diversas regiones.
El primer campo de pruebas de Roosters Puebla se llevará a cabo el sábado 11 de junio a las 13:00 horas, esto en el Nido Naranja, el gimnasio de la Universidad Interamericana.
CIBAPAC, con la finalidad de potenciar el talento mexicano, establece que los clubes deben contar con algunos elementos en pleno desarrollo por lo que Roosters Puebla lanza su convocatoria a realizar el try out para aspirantes con edad mínima de 15 años cumplidos al momento de presentarse al Nido Naranja.
Iván García, directivo de Roosters Puebla, señaló algunos detalles y características de este evento que, dicho sea de paso, es gratuito y abierto a todos los jugadores que lleven a cabo su registro. 
“El campo de pruebas no tiene ningún costo y representa una buena oportunidad para jugadores de 15 años en adelante que quieran ingresar al basquetbol profesional con un equipo que, sin duda, representará de gran manera a Puebla. Cabe destacar que por ser una franquicia nueva hoy estamos abiertos a esta posibilidad de llevar a cabo un campo de pruebas así que invitamos a la comunidad a que, como fecha límite el viernes 10 de junio, se registre vía electrónica por medio de nuestra cuenta de Instagram (Roosters Puebla)”.
Iván García añadió: “Cualquier jugador que llegue a ser seleccionado va a contar con los beneficios de un jugador profesional, entre ellos, tendrá nutriólogo, fisioterapeuta, el tema económico y, por supuesto, participación en competencias de alto nivel que incluyen viajes por todo el país y, por ende, la posibilidad de experimentar un desarrollo deportivo y personal”, finalizó el directivo de Roosters Puebla.


 

PRESENTAN PLAYERA Y MEDALLA CONMEMORATIVA DEL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ, SAN ANDRÉS 2022.

Con la presentación de la playera y la medalla conmemorativas, inició la cuenta regresiva para la celebración del Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula 2022, el cual que está de vuelta y tiene su cita pactada para el próximo domingo 19 de junio, a partir de las siete de la mañana en el Módulo Deportivo Quetzalcóatl.
 
En un evento presidido por el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y por el presidente de JyJSports, José Juan Jiménez García, se presentaron estos dos importantes elementos de un evento que, después de un par de años de ausencia, regresa para convertirse en toda una fiesta deportiva en una fecha de suma importancia como es la celebración del día de padre.
 
Acompañados del director de JyJ Sports, Javier Castellanos y de Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar de la localidad, patrocinadores y regidores de San Andrés Cholula, realizaron este acto con el que el comité organizador se declara listo para el Medio Maratón del Día del Papá 2022, que espera la participación de 5 mil atletas, integrados en las distancias de 21 y 10 kilómetros, así como en la caminata de 3 kilómetros.
 
Esas distancias se recorrerán desde el Deportivo Quetzalcóatl que se ubica a los pies de la pirámide y luego pasarán por las principales calles de San Andrés Cholula y la Recta a Cholula, para regresar al Módulo donde les esperarán sus y también se verá también premiado con la medalla cuya imagen simula a un papá y su pequeño corriendo juntos.
 
El presidente municipal Edmundo Tlatehui mostró orgulloso la playera y la medalla y reiteró la invitación a los deportistas de San Andrés, del estado de Puebla y de otras entidades para que se sumen al Medio Maratón del Día del Papá 2022 que ofrece una premiación especial para los tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil de la distancia de 21 kilómetros y que son: 21 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercer lugar.
 
Entretanto, se informó que ya está confirmada la participación de al menos 800 deportistas de otros sitios, como la Ciudad de México y Estado de México, principalmente, además de que aún hay inscripciones, mismas que permanecen abiertas hasta el próximo 17 de junio en las tiendas Mistertennis, MT Sports y Vans, además de la página www.asdeporte.com.
 
El costo es de 320 pesos para las distancias de 10 y 21 kilómetros, mismos que tendrán derecho a las playeras y medallas de participación; la caminata de 3 kilómetros será gratuita, sin derecho a medalla y playera.
 
Previamente, el sábado 18 de junio de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, en la presidencia de San Pedro Cholula, se llevará a cabo la entrega de paquetes de corredores principalmente de las distancias de 21 y 10 kilómetros.

 

ACEREROS TOMA VEBTAJA EN LA SERIE SOBRE PERICOS.

Keon Broxton y Chris Carter se combinaron para remolcar seis carreras, para respaldar la labor de Wilmer Ríos, quien tiró la ruta completa, en el triunfo de los Acereros de Monclova por pizarra de 7-0 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.
 
Gabriel Ynoa fue sorprendido en la primera tanda, tras retirar dos tercios de entrada, Addison Russell, Bruce Maxwell, Chris Carter y Juan Pérez conectaron de imparable, los dos últimos, productores de tres carreras.
 
Monclova incrementó su ventaja en el cuarto acto; con par de corredores en los dos últimos sacos y un out, Gabriel Ynoa ponchó a Rodolfo Amador, sin embargo, cuando parecía que, el abridor emplumado iba a salir avante, apareció Keon Broxton con su octavo bambinazo y, de esta forma el juego se colocó 6-0.
 
Chirs Carter impulsó su tercera carrera de la noche en el quinto episodio, al encontrar corredores en los dos últimos sacos, elevó de sacrificio al central para tomar ventaja de siete anotaciones, esta carrera fue para la contabilidad de Jesús Huerta.
 
Con la novena de Monclova, brilló en el centro del diamante Wilmer Ríos al tirar la ruta completa, colgando siete argollas, solo aceptó tres imparables, otorgó par de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos.
 
La derrota fue para Gabriel Ynoa, el dominicano lanzó por espacio de cuatro entradas, tolerando seis anotaciones. El duelo para el segundo de la serie será entre Kurt Heyer y Héctor Velázquez.
 
EQUIPO 123   456   789   C  H   E
MVA       300   310   0XX   7   9   1
PUE       000   000   0XX   0   4   0
PG.- W. Ríos (5-1)
PP.- G. Ynoa (1-5)
SV.- No hubo 
HR.- MVA: K. Broxton (8)