viernes, 20 de abril de 2018

Y DESPUÉS DEL CHOQUE ENTRE PUEBLA Y AMÉRICA…


Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al término del encuentro en donde los Camoteros derrotaron a las Águilas del América en el Cuauhtémoc con marcador de 3 goles por 1, los técnicos de ambas escuadras salieron a conferencia de prensa a expresar su sentir con lo sucedido durante los 90 minutos.



Miguel Herrera se fue molesto.
Para “El Piojo”, técnico del América, su equipo dejó mucho que desear: “Hicimos un desastre hoy, hubo varias ocasiones que se pudieron haber concretado de cabeza, pero desafortunadamente fuimos un desastre como equipo hoy, no me voy preocupado, me voy enojado”.
A juicio del estratega, Puebla jugó con la mira puesta en salvar su temporada: “Los equipos juegan a salvar el torneo cuando se van a enfrentar al América, intentan sacar un resultado que no sacaron en todo el torneo, si nosotros no entendemos eso así, vamos a estar muy mal”.
Posteriormente se le preguntó sobre la expulsión de Matheus Uribe, a lo que comentó: “Sabemos que no vamos a cambiar, que los demás dejen de pensar que los árbitros ayudan al América, ya este partido fue malo, no podemos echar a perder el que sigue; si nos concentramos en ver eso (errores arbitrales) vamos a ser peores, si estamos con once jugadores seguiremos dando pelea”.
Más tarde, comentó que ante un partido como el que había dado el equipo, no le queda más que aceptar que hubo una mala actuación: “Nosotros somos auto analistas, tenemos una presión bastante fuerte, sabemos lo que hicimos mal, uno corre detrás de la pelota, lo cual no se debería hacer, tenemos el equipo para ser mejores y venir a demostrarlo, no se puede venir a una cancha visitante y perder con goles de contragolpe”.
Para concluir, contestó a la pregunta sobre si América es serio candidato a la pelea por el título con lo siguiente: “Si nos ponemos las pilas, sí, si seguimos con este ritmo y este nivel, pues claro que no, no podemos pelear contra equipos con este nivel cuando te pide mucho más, tenemos lo suficiente para poder pelear por el título, pero si jugamos como lo hicimos hoy, no llegaremos lejos, esperemos que esto nos sirva para no repetirlo y meter con todo en el cierre y entrar con todo a la liguilla”.


Enrique Meza, tranquilo.
En el turno de Enrique Meza al micrófono, comenzó diciendo que se mejoró en muchos aspectos, se le dio seriedad al juego y se tuvo la contundencia y para él, la victoria es merecida: “Al final nos descompusimos un poco porque ellos tenían un hombre menos y, sin embargo, nosotros dejamos de hacer lo que veníamos haciendo y pensamos demasiado en atacar y nos vino el gol, pero el rival también juega y es un rival de muchísima calidad”, fueron las palabras del “Ojitos” ante el accionar de los enfranjados.
Se le cuestionó sobre si pensaba que el América llegó a subestimar a los angelopolitanos y debido a eso se dio la derrota de las águilas, a lo que respondió: “No lo sé, yo no puedo pensar por América, pienso por Puebla, y sabía que enfrentaba a un gran rival que está muy bien dirigido y tiene buena calidad en sus jugadores, entonces se planificó el encuentro y al final se aclaró, de tal manera que nos pusimos 3-0”.
Ante el recuerdo de las cinco derrotas seguidas que había sufrido el Puebla comentó: “A veces uno se pregunta… ¿cómo pudimos haber perdido 5 juegos seguidos? Pero eso es el pasado, eso ya no tiene remedio, ahora pensaremos en Lobos que es una nueva oportunidad para cerrar el campeonato y ojalá podamos tener un buen resultado”.
Por último, se le cuestionó sobre el próximo partido, al enfrentarse a los licántropos que podrían llegar con la necesidad de salvar la categoría en primera división, a lo que respondió: “Yo pienso que, con todo el respeto que me merece Lobos, que es un equipo de la misma ciudad, subió y causó mucha impresión, después no sé qué cosa sucedió, pero independientemente de lo que pasa con ellos ahora, lo enfrentaremos como un equipo de primera y con mucho respeto”.

TRIUNFO DE ANA KAREN MEJÍA EN EVENTO ATLÉTICO DE LA UNIVERSIDAD DE LONG BEACH.


Un triunfo de gran trascendencia y mérito logró la representante del equipo de atletismo de los Titanes del Club Alpha, Ana Karen Mejía Escalante, en el evento de Long Beach Invitational de atletismo que se llevó a cabo este viernes en la sede de la universidad californiana.
Con tiempo de 17.27:92 minutos, Ana Karen Mejía Escalante se agenció el primer lugar de la prueba de los 5 mil metros planos del certamen, superando a exponentes de distintas nacionalidades incluyendo de Estados Unidos, país sede.
Previo al Long Beach Invitational en la universidad del mismo nombre, en su participación en el evento de los Relevos de Mount Sac, Ana Karen Mejía mejoró sustancialmente su tiempo personal en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, y de 10:50 la bajó a 10:40:90 minutos, siguiendo en esa línea de superación constante.
La alumna del entrenador Raúl Ramírez, después de esta intervención tanto en los Relevos de Mount Sac y del Long Beach Invitational, retomará su preparación en la búsqueda de alcanzar un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
La meta de Ana Karen Mejía es dar la marca de 10:15 minutos en la prueba de los 3 mil metros steeple chease para de esta manera ser considerada como parte del equipo mexicano de atletismo para los Centroamericanos y mantenerse en la elite de este deporte, además de confirmar el primer lugar del ranking nacional.

A cerrar con fuerza en tercera división
Los Titanes del Club Alpha buscarán cerrar con fuerza y autoridad la temporada regular del grupo II en la Tercera División y de esa manera confirmar su calificación a la liguilla de este circuito que se alista para vivir su liguilla a partir de la próxima semana.
Este sábado a partir de las 16:00 horas en la cancha del Alpha 3, se dará el último cotejo del calendario para los Titanes del Club Alpha que recibirán a los Académicos de la UGM, equipo con el que hubo una gran rivalidad a lo largo del torneo por el liderato del grupo y que al final de cuentas quedó en manos de los Albinegros de Orizaba.
Los Titanes del Club Alpha tratarán de mejorar sus números que antes de este jornada son de 18 victorias, nueve empates, seis derrotas, 78 goles a favor, 40 en contra y 70 puntos, tres menos que el rival de este sábado por la tarde.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA HUMILLARON AL AMÉRICA EN EL CUAUHTÉMOC.














Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin R. Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla derrotaron por tres goles a uno al América en duelo de la fecha 16 del Torneo de Clausura 2018 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
La franja definió con goles de Alejandro Chumacero al 5’, Omar Fernández al 59’ y Pablo González al 79’, descontando por las Águilas Alex Ibarra al 89’.

El juego.
Corría el minuto 5’ cuando Cavallini se hizo del balón por el sector izquierdo, cediendo a Acuña que, dentro del área, tocó a Chumacero cuyo tiro impactó en el poste, entrando antes de volver a dar en el otro poste, para darle a la Franja el gol de la ventaja.
América respondió al 10’ con disparo de media distancia de Diego Lainez que atajó Vikonis sin problemas.
Tres minutos después, Cavallini entró al área sacando su tiro que cobijó Marchesín.
Luego, al 21’, gran triangulación de Acuña por sector derecho dentro del área terminó con tiro descompuesto de Paco.
Unos minutos más tarde, al 24’, América se acercó con tiro de Aguilar que se fue por arriba de la cabaña de Vikonis.
Al 40’, América estuvo a punto de empatar el juego con tiro de Ibarra que superó a Vikonis, pero en la misma raya la salvó Hugo Rodríguez.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo con ventaja de 1-0 para el Puebla.
En la reanudación, al 51’, centro desde banda derecha fue conectado de chilena por Oribe, encontrando el rechace defensivo al contrarremate de Lainez que rechazó Vikonis.
Al 55’, tiro libre de Díaz se fue por arriba de la cabaña camotera.
Y al 59’, el recién ingresado Tabó centró a la llegada de Omar Fernández que venció a Marchesín para poner las cosas 2-0.
Luego, al 68’, centro venenoso americanista fue cabeceado por Ibarra a un lado de la portería poblana.
Al 79’, el tercero en la frente cayó en un desborde de Pablo González por sector derecho apoyándose desde la salida en Tabó que le devolvió el esférico a Pablo para que, tras recortar a un defensa, venciera con su tiro a Marchesín definiendo el 3-0.
Pero al 89’, desborde por banda derecha de Renato Ibarra terminó en el tanto del jugador americanista que puso el marcador 3-1.
Un minuto después, Ibarra la quiso repetir entrando al área donde se tiró un clavado que no apantalló al silbante que dejó correr la jugada.
Poco después, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 14 Erick Pimentel, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña (11 Christian Tabó 57’), 20 Omar Fernández (25 Jorge Enríquez 77’), 21 José Daniel Octavio Guerrero, 100 Pablo González, 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero (4 Luis Gerardo Venegas 60’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 23 Moisés Muñoz, 4 Luis Gerardo Venegas, 12 Óscar Rojas, 13 Christian Marrugo, 25 Jorge Enríquez, 11 Christian Tabó, 306 Pedro Goulart.

AMÉRICA.- 1 Agustín Marchesín, 2 Carlos Vargas (19 Alejandro Díaz 45’), 6 Víctor Aguilera (4 Edson Álvarez 80’), 18 Bruno Valdez, 22 Paul Aguilar, 5 Guido Rodríguez, 8 Andrés Uribe, 11 Andrés Ibargüen (14 Joe Corona 65’), 30 Alex Ibarra Mina, 34 Diego Lainez, 24 Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.
BANCA.- 13 Luis Pineda, 4 Edson Álvarez, 7 William Da Silva, 14 Joe Corona, 15 Pedro Arce, 16 Carlos Orrantia, 19 Alejandro Díaz.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y José Santana Martínez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Uriel Olvera Ríos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Hugo Rodríguez al 49’, Alejandro Chumacero al 55’, Lucas Cavallini al 57’, Brayan Angulo al 83’.
AMÉRICA.- Renato Ibarra al 44’, Agustín Marchesín al 49’, Guido Rodríguez al 61’, Víctor Aguilera al 75’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
AMÉRICA.- Andrés Uribe al 62’.

PERICOS ABRE SERIE EN CASA CONTRA TABASCO.


Los Pericos de Puebla abren serie como locales contra los Olmecas de Tabasco este sábado en punto de las 4:00 PM en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (14-9) viene de empatar en la serie que sostuvo de visita ante los Piratas de Campeche, luego de ganar el primer juego por pizarra de 11-6, caer en el segundo por 5-3, mientras que el tercer partido fue suspendido en la parte baja de la tercera entrada debido a la fuerte lluvia.
Por los emplumados destaca el bateo del estadounidense Daric Barton, al registrar un promedio de .393, 24 imparables, 22 carreras producidas, 23 anotadas y 6 jonrones. Además, el canadiense Michael Crouse llegó a 5 cuadrangulares en la campaña, con 20 hits, 15 carreras remolcadas y 19 anotadas, para un promedio de bateo de .270.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de Mitch Lambson, quien suma cuatro victorias y cero derrotas en la campaña, con 26 imparables permitidos, 7 carreras, 8 bases por bolas y 23 ponches, para un promedio de 1.72. Junto con Lambson, destaca David Richardson en la labor de relevo, quien ganó su segundo juego de la temporada en Campeche y registra 7 hits permitidos, 5 carreras, 4 bases por bolas y 18 ponches, para un promedio de carreras limpias de 3.75.
Por su parte, los Olmecas de Tabasco (11-13) marchan quintos en la Zona Sur y vienen de barrer en la serie como locales a los Guerreros de Oaxaca, tras ganar por pizarras de 6-1, 4-3 y 5-4 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
Por los tabasqueños, destaca la labor en el bateo de Elmer Reyes con promedio de .330, 32 imparables, 16 carreras remolcadas, 12 anotadas y un jonrón; además de Frank Díaz con promedio de bateo de .320, 24 hits, 15 carreras producidas, 8 anotadas y tres cuadrangulares.
Para esta serie, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probables lanzadores a Rogelio Bernal para el sábado, y Mitch Lambson y Dave Kubiak para el doble juego del domingo.
Promociones Pericos de Puebla
El Club de Beisbol Pericos de Puebla informa las promociones para los días sábado 21 y domingo 22 de abril en la serie contra los Olmecas de Tabasco a disputarse en el estadio Hermanos Serdán.
El sábado en el Día de Ligas Infantiles, los niños pagan 30 pesos en Central, mientras que el domingo Familiar con 1 boleto entran dos adultos y dos niños menores de 1.20 metros.
Además, se informa que este sábado 21 de abril, Pericos de Puebla festeja a los aficionados más pequeños ya que a partir de las 2:00 PM los esperamos en la explanada de la casa del equipo bicampeón de la Zona Sur de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde habrá muchas sorpresas. Asimismo, al llevar un juguete en buen estado para la Fundación Doctor Sonrisas, podrás tomarte una foto con su embajador Alberto Carreón.
Por otra parte, con motivo del día del niño, la Novena Verde invita a la firma de autógrafos que se llevara a cabo este domingo 22 de abril a las 6:00 PM, en Fábricas de Francia del centro comercial Plaza Crystal.

RESÚMEN DE LA SERIE QUE DISPUTARON PIRATAS DE CAMPECHE Y PERICOS DE PUEBLA.


EL PRIMER JUEGO.
Campeche, Camp. ( Prensa Campeche / Carlos Carvajal ) 17 de abril.- En un partido que se decidió en extrainnings los Pericos de Puebla ganaron en el décimo episodio 11-6 a los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en el Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.
Los peninsulares, con su pitcher cerrador el venezolano Pedro Rodríguez, estuvieron a un strike del triunfo, sin embargo los Pericos empataron a seis carreras en la novena entrada con el imparable de Daric Barton.
El cotejo se decidió en la parte alta de la décima entrada, cuando los Pericos volaron en cinco ocasiones para el pentágono y además quebraron el empate a seis registros, cargó con el revés Ismael Castillo y de nueva cuenta las anotaciones de los visitantes llegaron con dos outs.
Francisco Gómez, pitcher campechano hizo su debut en la décima entrada y ponchó al cuarto bat Ricky Rodríguez, para terminar con la  pesadilla de la novena poblana.                            
El debutante por los Pericos de Puebla,  Dave Kubiak, únicamente logró retirar dos outs, se enfrentó a nueve filibusteros, permitiendo siete batazos a terreno de nadie entre ellos un doble, con seis carreras, en el primer episodio. La reacción de sus compañeros en el renglón ofensivo lo salvaron de un revés.
Por los filibusteros inició el sonorense Jorge Rivera en cinco actos se fue sin decisión.
El triunfo fue para David Richarson(2-0) y la derrota correspondió a Ismael Castillo(0-2).
En la primera entrada pasaron a batear 12 piratas, las carreras fueron impulsadas por Henry Rodríguez, Asael Sánchez con doble, Fernando Flores con un par de remolcadas, Francisco Williams y Yosmany Guerra.
El sinaloense Jasson Atondo, tuvo su primera aparición en el presente torneo, luego de recuperarse de una dolencia en la cabeza que sufrió en el béisbol invernal en el Pacífico, se perdió gran parte de la Pretemporada y no jugó los primeros 21 partidos. Se fue de 5-3 y jugó la segunda base.

EL SEGUNDO JUEGO.
Campeche, Camp. ( Prensa Piratas/ Carlos Carvajal ) 18 de abril.- Fue la noche de Jesús “Chita” Vega, quien con dos jonrones guió a la victoria de los Piratas de Campeche 5 x 3 ante los Pericos de Puebla en el segundo de la serie. El receptor de los filibusteros impulsó cuatro de las cinco carreras de su equipo.
Fue un partido que se decidió en la novena entrada y ante los envíos del relevista, Ryan Pérez, Jesús Alberto Vega, atizó su segundo bambinazo del juego y este para dejar en el campo a los poblanos.
La victoria se la apuntó el cerrador venezolano Pedro Rodríguez(1-0) y el revés en un tercio para el zurdo Ryan Pérez.
En total se dieron cuatro jonrones, tres por los peninsulares y uno de la novena verde.
A base de jonrones los Piratas que perdían en la quinta entrada empataron y se fueron adelante en la pizarra. El boricua Jovan Rosa le rompió el encanto a Wes Torrez, quien durante las primeras cuatro entradas lanzó sin hit ni carrera. Rosa atizó sólido batazo que rebasó la barda del izquierdo para colocar el 1-1. Jesús Alberto Vega, también dio bambinazo de dos anotaciones.
En la sexta entrada, los Pericos emparejaron el marcador con el quinto cuadrangular del torneo de Michael Crouse, quien se llevó por delante a Ricky Rodríguez, para el 3-3.
La primera carrera del encuentro llegó por un par de errores de los locales, donde anotaría Daric Barton en la cuarta entrada.
Los pitchers abridores Wes Torrez y Marco Carrillo por los anfitriones se fueron sin decisión, ambos caminaron seis estaciones.
Por los Piratas de Campeche, por primera vez en el año el cubano Yosmany Guerra jugó el jardín derecho. Por lo general se desempeña como segunda base y también cubriendo alguna posición del cuadro.

EL TERCERO, CANCELADO.
Campeche, Campeche (www.pericosdepuebla.com.mx) 19 de abril.- El tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla (14-9) y los Piratas de Campeche (8-15) fue suspendido en la parte baja de la tercera entrada luego de la fuerte lluvia que cayó en el estadio Nelson Barrera.
Los Pericos se encontraban 1-0 arriba en la pizarra luego de un doble productor por parte del estadounidense Daric Barton, sin embargo, fue en punto de las 9:01 PM cuando se decidió suspender momentáneamente el juego, y casi una hora después, se informó oficialmente la cancelación del partido.
Este sábado 21 de abril, los Pericos de Puebla abren serie como locales a las 4:00 PM enfrentando en el estadio Hermanos Serdán a los Olmecas de Tabasco. Por su parte, el domingo 22 de abril habrá doble juego a partir de la 1:00 PM contra el conjunto tabasqueño.
Promociones Pericos de Puebla
El Club de Beisbol Pericos de Puebla informa las promociones para los días sábado 21 y domingo 22 de abril en la serie contra los Olmecas de Tabasco a disputarse en el estadio Hermanos Serdán.
El sábado en el Día de Ligas Infantiles, los niños pagan 30 pesos en Central, mientras que el domingo Familiar con 1 boleto entran dos adultos y dos niños menores de 1.20 metros.
Además, se informa que este sábado 21 de abril, Pericos de Puebla festeja a los aficionados más pequeños ya que a partir de las 2:00 pm los esperamos en la explanada de la casa del equipo bicampeón de la Zona Sur de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde habrá muchas sorpresas. Asimismo, al llevar un juguete en buen estado para la Fundación Doctor Sonrisas, podrás tomarte una foto con su embajador Alberto Carreón.
Por otra parte, con motivo del día del niño, la Novena Verde invita a la firma de autógrafos que se llevara a cabo este domingo 22 de abril a las 6:00 pm, en Fábricas de Francia del centro comercial Plaza Crystal.