martes, 9 de diciembre de 2014

LOBOS TRABAJA CON FUERZA

Este día Lobos BUAP reportó a su trabajo matutino, donde se destacó el trabajo de velocidad, mientras que por la tarde efectuó espacio reducido en al aspecto futbolístico.
Al final del entrenamiento Luis Olascoaga, explicó que el equipo se encuentra en buen estado físico y motivado, “estamos trabajando muy bien durante esta pretemporada, el equipo se ha visto muy fuerte, vamos por buen camino estamos llevando una buena base para arrancar el torneo”.
Aseguró que los rivales con los que sostendrán partidos amistosos, son importantes debido a que se podrán detallar algunos aspectos para el campeonato, “cualquier rival en pretemporada nos viene bien porque vamos a entrar en ritmo al primer partido del torneo”.
El mediocampista licántropo puntualizó que Lobos es una de las mejores plantillas del circuito, “lo demostramos llegando a seminales en Copa y a cuartos en Liga, peleamos los dos torneos, eso habla muy bien del equipo, ahora estamos corrigiendo los detalles para que podamos llegar más lejos”.
Por otra parte Jorge Ibarra, mencionó que la pretemporada es primordial en el arranque del torneo, “se ha trabajado muy fuerte, esto es la base para arrancar el torneo al cien por ciento, lo que se ha desarrollado en los entrenamientos es pesado, pero lo estamos asimilando cada vez mejor”.
Afirmó que  mantener la base del conjunto es vital por varios aspectos, “eso es lo indispensable, porque se tiene el conocimiento de la forma en que se mueven los compañeros en el terreno de juego, es una ventaja que tenemos, que tenemos que aprovechar”.
El mediocampista lobezno concluyó que el equipo se encuentra concentrado en ganar el Torneo de Ascenso y Clausura Mx, “pues queremos ganar los dos torneos, vamos a darles la misma seriedad, son competencias y por tal motivo siempre hay que buscar la victoria”.

CONVOCAN A JUGADORAS DE AZTECAS UDLA A SELECCIÓN NACIONAL.

Rosaura Guardiola y Charisse Burruel, integrantes del equipo de baloncesto de la UDLAP, fueron convocadas por la Selección Mexicana rumbo a la Universiada Mundial que se realizará en Gwangju, Corea del Sur.
Nuevamente los estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla destacan en su especialidad para ser tomados en cuenta en una selección mexicana. Esta vez es el turno de las Aztecas de baloncesto que fueron incluidas en la lista oficial del combinado nacional que se reúne en Monterrey, Nuevo León, para ser vistas y quedarse con alguno de los 12 boletos para viajar del 2 al 14 de julio de 2015 a Gwangju, Corea del Sur.
Rosaura Guardiola, estudiante de Ingeniería Industrial de la UDLAP, ya tiene experiencia vistiendo la camiseta tricolor, sin embargo nunca había participado en una selección universitaria por lo cual se siente emocionada por integrar un equipo diferente a lo que está acostumbrada. Entre sus mayores logros en sus seis incursiones como seleccionada está el haber participado en el pre Mundial en Veracruz del año pasado y conseguir el campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) realizado en El Salvador. “Es algo que te dice que estás haciendo las cosas bien para que continúen así. Si es que tengo la oportunidad de quedarme creo que será un equipo muy completo, todas vamos para hacer algo por el basquetbol del país y México no se quedará con una mala impresión del equipo”, expresó la jugadora ala Azteca.
Para Charisse Burruel, estudiante de Diseño de Información Visual de la UDLAP, es su primer llamado a un equipo nacional y lo ve como una oportunidad para mostrar su talento dando asistencias, anotando puntos, para que sus compañeras jueguen lo mejor posible. Ella ve a este combinado muy completo porque tiene jugadoras muy buenas en todas las posiciones. “Cada vez que me propongo algo lo he logrado y esto era lo único que me faltaba. Hay que dar todo, que los coaches me vean y el siguiente paso es quedarme en la selección para ir al mundial”, señaló la point guard Azteca.
Rosaura aportará movilidad y buen trabajo bajo el aro, mientras que Charisse lo hará con buenos pases y tomando el control del equipo al ataque, y ambas las ganas de defender a su país. Esta primera concentración está compuesta por 28 baloncestistas, de ahí se tendrán que eliminar integrantes para la siguiente lista de convocadas que serán llamadas posiblemente en marzo o abril para obtener a las 12 seleccionadas que representarán a México en la justa deportiva universitaria en tierras orientales.

CHIVAS LOS ÁNGELES SE PREPARA DE CARA AL JUEGO CONTRA LOBOS BUAP

Con la moral por los cielos por ligar su noveno éxito al hilo por 3-1 en su visita al Atlético Hidalgo, la escuadra de Chivas Los Ángeles quiere cerrar la primera vuelta de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional con su décima victoria a costa de los Lobos de la BUAP, por lo que el técnico Luis Romero detalla el que será un duelo especial que definirá al tercer lugar del Grupo III tras la primera mitad de temporada.
“Son partidos que tienen ese toque y la verdad motiva porque es el partido último de la primera vuelta por la posición en la tabla y efectivamente, porque deportivamente hablando cada uno ve por su casaca y al final de cuentas nos estamos preparando al cien por ciento para coronar sobre todo esta meta que nos propusimos de sumar el mayor número de puntos, en la última jornada la meta son los tres puntos y tenemos que trabajar para hacer un buen partido”, detalló el estratega.
Y es que con su novena de triunfos en fila, los rojiblancos han aprovechado la derrota y el empate que los Licántropos han cosechado en sus dos últimos encuentros para desbancarlos del tercer sitio en el Grupo III, situación que si bien mantiene motivado al Rebaño poblano, ello no les orillará a caer en excesos de confianza y buscarán un triunfo más ahora sobre los universitarios, que corone un buen cierre de mitad de campeonato.
“Venimos embalados, sin embargo tenemos los pies en la tierra, sabemos que cada partido es diferente pero esa ha sido la clave del éxito, le hemos dado la debida importancia y el respeto a cada uno de los rivales y eso nos ha servido para preparar bien los juegos, ahorita es uno más que efectivamente esos tres puntos lo vamos a manejar a manera de final para nosotros y por eso desde el inicio vamos a tratar de hacer un buen partido, de hacerlos caer en nuestro futbol, de buscar proponer para tener posibilidades de sacar el resultado”.
Para concluir, Romero Sánchez invitó a la afición a hacerse presente el próximo sábado a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas para apoyar a los rojiblancos en el derbi angelopolitano, duelo que promete emociones y sobre todo buen futbol de los próximos talentos poblanos.

PREPARA LA APOBA, EL SELECTIVO ESTATAL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2015


Del 18 al 21 de diciembre, la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados A.C. (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, celebrará el Torneo Selectivo Estatal, con el que inicia el proceso para conformar al equipo poblano que llegará a la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León.

El Polideportivo del Parque Ecológico que se encuentra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con la 26 sur, será la sede de este selectivo en el que podrán participar  campeones estatales, regionales y de Olimpiada Nacional Puebla 2014, además de los integrantes y representantes de clubes de boxeo de la entidad.

El presidente de la APOBA Juan Pablo Mirón Thomé, al dar a conocer la convocatoria del evento,  indicó después de un proceso exitoso que culminó con las 14 medallas logradas en la Olimpiada Nacional desarrollada en el mes de mayo en Puebla, ahora viene el momento de buscar a los talentos que conformen el equipo que tendrá la misión de refrendar los triunfos en el 2015.

De ahí que empiece la tarea desde este mes de diciembre con el selectivo  que ya tiene abiertas sus inscripciones y las mismas se mantendrán abiertas hasta el próximo sábado 13 de diciembre a las doce del día en la sede de la APOBA, el Seven Boxing que se ubica en avenida Carmen Millán número 4 en San Felipe Hueyotlipan. Cabe destacar que no habrá prórroga.

Entre los requisitos esenciales para participar es que todos los participantes deberán de estar debidamente afiliados a la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados A.C. y al corriente de su pago correspondiente al ciclo 2014-2015. Contar con record book, y en caso de no contar co ello, éste tendrá un costo de 100 pesos.

La edad mínima para competir es de 13 años y los menores de edad (de 13 a 17 años), están obligados a presentar permiso por escrito de padre o tutor con una copia de su IFE; contar con afiliación a la APOBA, dos fotografías reciente tamaño infantil blanco y negro o color y para los mayores de edad, credencial oficial con fotografía vigente que puede ser IFE, Cartilla Militar, Licencia de Conducir,  Pasaporte.

Además los participantes deben de presentar certificado médico; afiliación a un sistema de salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, entre otros); firmar carta de deslinde y en el caso de las competidoras de la rama femenil, certificado médico de no gravidez y no lactancia.

Las categorías que abarcará este selectivo estatal son: en la rama varonil, categoría Infantil Menor Sub 15 (13-14 años); Infantil Mayor sub 17 (15-16), Juvenil Menor Sub 19 (17-18 años) y  Juvenil Mayor Sub 22 (19-22 años); para la rama femenil solo se considerará la categoría Juvenil Mayor Sub 22 (de 19 a 22 años).  Los pesos se ubicarán de acuerdo a cada categoría y van desde el mosca ligero hasta el pesado.

El sistema de competencia será a eliminación sencilla y la decisión de los jueces será inapelable e irrevocable.

Es también preciso mencionar que todos los entrenadores que participen, deberán de haber acreditado el nivel 4 del SICCED y/o haber tomado el quinto curso de actualización para entrenadores 2014 impartido por la Asociación; en caso contrario, no podrán estar en la esquina de su boxeador.

El proceso de registro, examen médico y pesaje general es obligatorio para todos los boxeadores y será de las siete a las 10 de la mañana de este próximo domingo 14 de diciembre en el Polideportivo del Parque Ecológico; en ese mismo sitio, a las doce del día, será la junta previa, para que a la una de la tarde se lleve a cabo el sorteo donde solo estarán los entrenadores.

Juan Pablo Mirón Thomé detalló que el campeón y subcampeón de cada división de peso, serán considerados como integrantes de la preselección estatal que buscará representar a Puebla en el evento regional y posteriormente en la Olimpiada Nacional 2015.

DEPORTIVO LOS OLIVOS, SEDE DE LA “CANTERA CAMOTERA”

La casa del Puebla de la Franja Femenil recibirá a partir del 10 y hasta el 12 de diciembre a jóvenes prospectos.
Como ya es una costumbre, los “Camoteros” del Puebla buscan reforzar sus fuerzas básicas y abastecer el plantel que disputa la Liga Mx en sus categorías Sub20 y Sub17.
“La Casa Rosa” será sede de las pruebas para chicos nacidos entre 1994 y 1999, quienes deben presentarse este miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de diciembre de 11 a 13:30 horas en Carretera a San Francisco Totimehuacan #300 (a 300 metros de Africam Safari).
Cabe destacar que Juan Alvarado encargado de fuerzas básicas del Puebla F.C. Será el entrenador encargado de las visorias.
El llamado es para todas las posiciones, porteros, defensas, medios y delanteros.
Cabe destacar que el “try out” es gratuito y como único requisito es asistir con uniforme blanco. 

SÚPER FLY SE PRESENTA SIN MÁSCARA

El poblano Erick Aguilar Muñoz, quien encarnó al “Super Volador” por más de 10 años y que diera a conocer su rostro en “Guerra de Titanes” hace poco tras caer con Aerostar, volverá a verse las caras ante su acérrimo rival el próximo domingo 21 de diciembre en el Polideportivo del Sur (Av. Michoacán esquina con Jalisco en la Colonia Popular).
Mientras el ganador de “Guerra de Titanes” se hará acompañar de Argenis. Aguilar Muñoz será respaldado por Pentagón Junior.
En la batalla semifinal La Jarochita y La Parkita se medirán ante Sexy Lady y Mini Psycho Clown. Además el cartel contará con 3 luchas más, donde brillará el talento local derrochando calidad.
La venta de boletos se desarrollará a partir del miércoles 10 de enero en taquillas del Polideportivo del Sur y tiene un costo general de 70 pesos adultos y 40 niños.

Recapitulando…
En el último evento del 2014 para Lucha Libre AAA “Guerra de Titanes”. La batalla que se robó la noche fue el duelo máscara vs. máscara entre Aerostar y Súper Fly. La polémica inició desde el primer momento de la contienda, al ser expulsado El Hijo del Tirantes del encordado por el Lic. Joaquín Roldán, siendo reemplazado por “Piero”. La reyerta inició de manera frenética, ya que Súper Fly sangró desde los primeros minutos a Aerostar, quien respondió al ataque con espectacularidad y buenas evoluciones., haciéndolo también derramar líquido vital.

El Hijo del Fantasma y El Niño Hamburguesa, quienes eran los seconds, fueron factor en el desenlace de la lucha, ya que sus contantes intervenciones diezmaron a los protagonistas; el final llegó después de que Aerostar planchara desde lo alto de la estructura metálica que envuelve el ring a su rival, dejándolo mal herido, rematando la obra en el centro del Hexadrilátero con una huracarrana.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

EL PROFE CRUZ SERÁ EL TÉCNICO.

Después de tantos dimes y diretes del fin de semana, que llegaba el venezolano Farías a Puebla el sábado por la tarde y que ya llegaba a firmar, que al final dijo que problemas personales lo llevaron a no aceptar, Pepe Hanan comentó que un diablo metió la cola y no llegó por eso y bueno, después de esperar,  el lunes por la noche la directiva que encabeza Jesús López Chargoy decidió, porque solo ellos pueden decidir, porque ellos pagan, si es bueno o malo ellos ya lo eligieron, que el nuevo técnico del Puebla de la Franja sea José Guadalupe Cruz, nacido en Michoacán y con un perfil lavolpista.
Comenzó su carrera en 2004, fue campeón en 2007 con Atlante, ya estuvo en Copa Libertadores y también, hay que decirlo, en sus últimos equipos no le ha ido bien y sobre todo en el 2014, estuvo en Monterrey donde ganó 1, empató 3 y perdió 3 y después fué a Morelia y ganó 2 empató 2 y perdió 6, a ese Morelia que hasta el Puebla le ganó.
Esperemos como aficionados al Puebla, que le vaya bien al llamado Profe Cruz, porque será un torneo de verdad de miedo y sufrimiento para todos los aficionados poblanos, pero tendremos que estar ahí, con nuestro equipo y apoyar con todo para tratar de que se salve.
El "profe" debe de empezar a trabajar de inmediato en todos los aspectos, empezando por los refuerzos que quiere que vengan, y que ojalá los que pida y traiga se la vengan a partir por él, porque me queda claro a lo largo de los años, que por el equipo nadie se la parte, ese es un punto importante y en donde se puede definir el éxito o el fracaso del proyecto y saber quién lo acompañará en esta dificil tarea.
Pues esperemos que no se vaya rápido, porque si no, en qué problema estaríamos.

LOBOS CON TODO
Los que están trabajando a todo lo que dan son los Lobos de la BUAP, triple sesión, concentrados y a partir del miércoles inician juegos amistosos, eso es orden y disciplina, bien por su técnico Ricardo Valiño, que ya vimos lo que logró en el primer torneo que estuvo, ahora a buscar el ascenso.
 
LA FINAL
De pena las semifinales, cuando todos esperamos que sean los mejores juegos del torneo se aparece el "Tuca" y sin ganar un solo partido de los cuatro que disputó en cuartos y semifinal, solo anotó dos goles, y así esta en la final, algo pasa en la grandiosa Liga MX, señores directivos y presidente de Liga, hagan algo, están a tiempo, los estadios no se llenan ni en estas instancias, la gente no va porque sabe que será malísimo y no paga para ver eso, busquen que su reglamento ayude a un mejor futbol; mañana inicia la final en Monterrey, Tigres recibe al América, que de verdad da risa, porque no les gusta como juega Mohamed, y los tiene en la final, que no les gusta como juega Ferreti y los tiene en la final y yo digo, caramba, en el Puebla no juegan nada bonito y a nada y estamos en problemas de descenso, ni hablar.
HASTA LA PRÓXIMA.

LUIS MAURICIO SUÁREZ SALE DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva de los Pericos de Puebla dio a conocer esta tarde que el pelotero más regular que tenía el equipo en campañas anteriores, el outfielder Luis Mauricio Suárez, fue cambiado a los Toros de Tijuana por un par de lanzadores.
Luego de un estudio profesional y basado en los registros de los peloteros, se lograron las contrataciones de los reconocidos lanzadores Heberto González y Hugo Castellanos provenientes del equipo Toros de Tijuana en un cambio donde el outfielder Luis Mauricio Suárez fue adquirido por el equipo de la frontera.
Por otro lado el equipo de la Angelópolis también se hizo de los servicios del versátil lanzador Enrique Lechuga quien ha desempeñado labores de abridor y relevo en el circuito profesional de verano.
Del mismo modo llega como refuerzo de los campeones de la zona sur el infielder Rolando Acosta quien se ha desempeñado en la posición de tercera base en las últimas temporadas. Tanto Lechuga como Acosta llegan provenientes del equipo Tigres de Quintana Roo en compra definitiva.

Se jugará con seis extranjeros en 2015
De igual forma se informó que uno de los acuerdos que se determinaron en la Asamblea de Presidentes de la liga mexicana de beisbol es que a partir de la temporada 2015 cada equipo podrá jugar con seis peloteros extranjeros en su roster.

Hasta el momento, en ese renglón la directiva de Pericos de Puebla tiene asegurados a los dominicanos Sandy Madera, Willy Taveras y Ángel Berroa; también están los venezolanos Armando Galarraga, Francisco Cruceta y Pedro Rodríguez, además del cubano Sergio Espinosa y el norteamericano Brent Clevlen.

JOSÉ GUADALUPE CRUZ YA DIRIGIÓ SU PRIMERA PRÁCTICA COMO DIRECTOR TÉCNICO DE LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El nuevo director técnico de los Camoteros del Puebla, José Guadalupe Cruz, dirigió este martes por la tarde y por primera vez al plantel que dirigirá en el Torneo de Clausura 2015, aunque su presentación oficial se efectuará mañana al mediodía.
Previamente, el estratega sostuvo una reunión con su directiva para analizar la lista de refuerzos para el Clausura 2015 donde dejó en claro que en su plantel contempla a Cuauhtémoc Blanco.
De hecho, el nuevo estratega camotero sostuvo una conversación con el comentarista deportivo Fernando Schwartz, misma que “subió” a su cuenta de twitter, en la que habló de este nuevo reto.
“Es el desafío más grande, más fuerte que he tomado, ayer (lunes) estaba en Morelia cuando recibí la llamada de la gente de Puebla que quería hablar conmigo y fue un asunto en el que llegamos a un acuerdo en un par de horas, realmente me tomó de sorpresa porque yo tenía entendido que Farías se haría cargo de este equipo y hasta ayer me enteré que finalmente no hubo arreglo”.
La razón de que aceptara tomar el timón de un equipo con problemas de descenso fue la siguiente: “Veo una situación hasta cierto punto similar a lo que fue mi trabajo con Jaguares que cuando lo tomé también estaba en problemas de descenso y al final logramos cosas importantes, aparte, este era un reto que no podía dejar ir… por ello estoy aquí y de hecho hablando con la directiva para ver lo de los refuerzos, necesitamos armar un equipo guerrero que de lo máximo en la cancha para lograr los resultados, y en ese sentido habrá noticias en las próximas horas, porque este equipo necesita resultados inmediatos”.

Finalmente, de Cuauhtémoc Blanco, se le cuestionó si se va a quedar en el plantel: “Sí, es un hecho, y sé que le va a ir muy bien, se ganó seguir en este equipo, tiene disposición y va a ser un gran aporte para el equipo”.