martes, 9 de diciembre de 2014

LUIS MAURICIO SUÁREZ SALE DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva de los Pericos de Puebla dio a conocer esta tarde que el pelotero más regular que tenía el equipo en campañas anteriores, el outfielder Luis Mauricio Suárez, fue cambiado a los Toros de Tijuana por un par de lanzadores.
Luego de un estudio profesional y basado en los registros de los peloteros, se lograron las contrataciones de los reconocidos lanzadores Heberto González y Hugo Castellanos provenientes del equipo Toros de Tijuana en un cambio donde el outfielder Luis Mauricio Suárez fue adquirido por el equipo de la frontera.
Por otro lado el equipo de la Angelópolis también se hizo de los servicios del versátil lanzador Enrique Lechuga quien ha desempeñado labores de abridor y relevo en el circuito profesional de verano.
Del mismo modo llega como refuerzo de los campeones de la zona sur el infielder Rolando Acosta quien se ha desempeñado en la posición de tercera base en las últimas temporadas. Tanto Lechuga como Acosta llegan provenientes del equipo Tigres de Quintana Roo en compra definitiva.

Se jugará con seis extranjeros en 2015
De igual forma se informó que uno de los acuerdos que se determinaron en la Asamblea de Presidentes de la liga mexicana de beisbol es que a partir de la temporada 2015 cada equipo podrá jugar con seis peloteros extranjeros en su roster.

Hasta el momento, en ese renglón la directiva de Pericos de Puebla tiene asegurados a los dominicanos Sandy Madera, Willy Taveras y Ángel Berroa; también están los venezolanos Armando Galarraga, Francisco Cruceta y Pedro Rodríguez, además del cubano Sergio Espinosa y el norteamericano Brent Clevlen.