martes, 9 de diciembre de 2014

PREPARA LA APOBA, EL SELECTIVO ESTATAL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2015


Del 18 al 21 de diciembre, la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados A.C. (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, celebrará el Torneo Selectivo Estatal, con el que inicia el proceso para conformar al equipo poblano que llegará a la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León.

El Polideportivo del Parque Ecológico que se encuentra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con la 26 sur, será la sede de este selectivo en el que podrán participar  campeones estatales, regionales y de Olimpiada Nacional Puebla 2014, además de los integrantes y representantes de clubes de boxeo de la entidad.

El presidente de la APOBA Juan Pablo Mirón Thomé, al dar a conocer la convocatoria del evento,  indicó después de un proceso exitoso que culminó con las 14 medallas logradas en la Olimpiada Nacional desarrollada en el mes de mayo en Puebla, ahora viene el momento de buscar a los talentos que conformen el equipo que tendrá la misión de refrendar los triunfos en el 2015.

De ahí que empiece la tarea desde este mes de diciembre con el selectivo  que ya tiene abiertas sus inscripciones y las mismas se mantendrán abiertas hasta el próximo sábado 13 de diciembre a las doce del día en la sede de la APOBA, el Seven Boxing que se ubica en avenida Carmen Millán número 4 en San Felipe Hueyotlipan. Cabe destacar que no habrá prórroga.

Entre los requisitos esenciales para participar es que todos los participantes deberán de estar debidamente afiliados a la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados A.C. y al corriente de su pago correspondiente al ciclo 2014-2015. Contar con record book, y en caso de no contar co ello, éste tendrá un costo de 100 pesos.

La edad mínima para competir es de 13 años y los menores de edad (de 13 a 17 años), están obligados a presentar permiso por escrito de padre o tutor con una copia de su IFE; contar con afiliación a la APOBA, dos fotografías reciente tamaño infantil blanco y negro o color y para los mayores de edad, credencial oficial con fotografía vigente que puede ser IFE, Cartilla Militar, Licencia de Conducir,  Pasaporte.

Además los participantes deben de presentar certificado médico; afiliación a un sistema de salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, entre otros); firmar carta de deslinde y en el caso de las competidoras de la rama femenil, certificado médico de no gravidez y no lactancia.

Las categorías que abarcará este selectivo estatal son: en la rama varonil, categoría Infantil Menor Sub 15 (13-14 años); Infantil Mayor sub 17 (15-16), Juvenil Menor Sub 19 (17-18 años) y  Juvenil Mayor Sub 22 (19-22 años); para la rama femenil solo se considerará la categoría Juvenil Mayor Sub 22 (de 19 a 22 años).  Los pesos se ubicarán de acuerdo a cada categoría y van desde el mosca ligero hasta el pesado.

El sistema de competencia será a eliminación sencilla y la decisión de los jueces será inapelable e irrevocable.

Es también preciso mencionar que todos los entrenadores que participen, deberán de haber acreditado el nivel 4 del SICCED y/o haber tomado el quinto curso de actualización para entrenadores 2014 impartido por la Asociación; en caso contrario, no podrán estar en la esquina de su boxeador.

El proceso de registro, examen médico y pesaje general es obligatorio para todos los boxeadores y será de las siete a las 10 de la mañana de este próximo domingo 14 de diciembre en el Polideportivo del Parque Ecológico; en ese mismo sitio, a las doce del día, será la junta previa, para que a la una de la tarde se lleve a cabo el sorteo donde solo estarán los entrenadores.

Juan Pablo Mirón Thomé detalló que el campeón y subcampeón de cada división de peso, serán considerados como integrantes de la preselección estatal que buscará representar a Puebla en el evento regional y posteriormente en la Olimpiada Nacional 2015.