jueves, 21 de marzo de 2019

PRESENTAN TORNEO DE TENIS.

Del 25 al 31 de marzo se realizará el Torneo Nacional de Tenis G1 en distintos escenarios de la ciudad de Puebla tales como los clubes Britania, el de Zavaleta y La Calera, así como el Parque España uno y dos.
Lo anterior fue anunciado por Enrique Núñez Quiroz, Consejero de la Federación Mexicana de Tenis y el Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Julián Haddad, quienes, acompañados de otras autoridades, hablaron del evento en el Auditorio del Inpodej.
Serán más de 600 partidos los que disputen a lo largo de la competencia poco más de 350 tenistas, 73 de ellos nacidos en el Estado de Puebla.
De acuerdo a lo manifestado por el consejero de la FMT, Núñez Quiroz, sólo el trabajo conjunto de las autoridades del tenis poblano pudo convencer a los integrantes de la Federación Mexicana de la especialidad de considerar a Puebla como sede de este torneo, influyendo también que nuestra ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para salir avante del compromiso.

LOBOS BUAP REGRESA A CASA PARA PREPARAR EL DUELO ANTE PUEBLA.



El conjunto lobezno, reportó para iniciar su preparación para el duelo que sostendrá el 31 de marzo a las 16:00 ante Club Puebla en el Estadio Universitario BUAP, como parte de la jornada 12 de la Liga Mx.
Al concluir la sesión, Gustavo Velázquez se mostró satisfecho tras lograr el primer objetivo de la temporada, asegurando que irán por más en la campaña, “estoy muy contento, el objetivo se cumplió, el grupo se portó muy bien, creo que hicimos bien las cosas, ahora a mirar un poco más arriba; ahora lo primordial es entrar en la liguilla, que va a dejar muy bien parado al club y a nosotros también, así que a trabajar bien en la semana, prepararnos bien para lo que se viene”.
El paraguayo comentó que la pausa por motivo de la fecha FIFA siempre sienta bien a los jugadores, pero como profesionales, deben mantener un ritmo de trabajo y pensar en ganarle al Club Puebla, “creo que nos vino muy bien tener cinco días de descanso, y bueno, ahora estamos otra vez acá, a mentalizarlo bien y creo que va a ser un muy lindo partido, será también un partido muy difícil, ojalá que dejemos los tres puntos acá”. Concluyó con un mensaje a la afición, “es importante su apoyo y hasta ahora están cumpliendo y esperemos que nos apoyen otra vez y que podamos darles una alegría más acá en casa.”

APALEAN LOS PERICOS AL MÉXICO ROJO.





Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier y Club Pericos de Puebla

Racimo de siete carreras en el primer episodio condujo al triunfo a los Pericos de Puebla sobre los Diablos Rojos de México en el tercer choque de la serie de pretemporada que se realizó en el Parque Hermanos Serdán ante una buena asistencia.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman (cuatro entradas) y le siguieron al relevo Vinnie Tarantola, Ryan Luna, Sasagi Sánchez, Benny Suárez y Josh Lueke, cada uno de ellos con labor de un episodio.
Los emplumados lograron un rally de siete carreras desde la primera entrada, comandado por una anotación de Herlis Rodríguez por regla de terreno en un tiro malo a tercera, hit de Danny Ortiz hacia el jardín izquierdo que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, imparable de Jesús Arredondo al jardín central que remolcó a Ortiz y Mitchell Marincov, carreras de Arredondo e Issmael Salas en error del shortstop Javier Sánchez en un tiro a segunda, y finalmente una rola de Oscar Sanay que mandó a Nick Torres a home.
En el segundo episodio, la Novena Verde sumó otras tres carreras tras un doble de Issmael Salas al jardín izquierdo que se llevó en el camino a Danny Ortiz, extra base de Nick Torres que mandó al plato a Salas y anotación del propio Torres.
Este viernes 22 de marzo los Pericos de Puebla afrontarán su séptimo juego de pretemporada contra los Guerreros de Oaxaca en Fresnillo, Zacatecas a las 15:00 horas.

MERILLELA ARREOLA VA POR ORO PANAMERICANO.

La karateca poblana Merillela Arreola peleará por el oro en el Panamericano de la especialidad que se realiza en Panamá que es fundamental para conseguir puntos en el ranking para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima.
Fue una jornada intensa para Merillela Arreola que tuvo combates muy complicados, sobre todo en la ronda de cuartos de final, donde debió sobreponerse para conseguir el triunfo, mismo que le permitió mantenerse en el camino rumbo a la final de la categoría de -61 kilogramos.
Por la parte baja del cuadro, Arreola Ferreyra inició su competencia este miércoles ante la atleta de Trinidad y Tobago, Chenisse Charles, a la que superó en esta primera ronda. Combate que le permitió colocarse en la segunda ronda donde enfrentó otro combate muy cerrado, ahora ante Ashley Binns de Costa Rica, a la que superó por marcador de 1-0.
Entonces enfrentó a la dominicana Karina Díaz que la iba superando en el combate, pero fue expulsada de combate cuando Merillela Arreola se acercaba en el marcador. Esto colocó a la mexicana y representante de Puebla en la semifinal de la categoría.
Ahí enfrentó a la brasileña Tais Oliveira, con la que protagonizó un combate muy intenso, de muchos intercambios, donde Merillela supo colocar los puntos en el momento justo para ganar el combate por 4-1 e instalarse en la final.
“Me sentí muy bien en la competencia, en algunos momentos me faltó aire, el combate más complicado fue ante Dominicana, en la semifinal ante Brasil fue de mucho movimiento, pero todo salió bien, como para colocarse en la final”, comentó Merillela.
En la final enfrentará a la ecuatoriana Jacqueline Factos, con quien ha peleado dos veces hasta ahora, con un triunfo para la sudamericana y un triunfo para la mexicana que este sábado buscará poner en lo más alto del pódium a México.

CON ENTRADA AL 2 X 1, ARTILLEROS Y MEXICAS ADELANTAN SU ENCUENTRO PARA ESTE DOMINGO.


Un ajuste al calendario determinó la Liga de Futbol Americano para enfrentar a los equipos Artilleros 5 de mayo y Mexicas de la CdMx, el próximo domingo 24 de marzo, en el Templo del Dolor, a las 12:00 horas, con la promoción de boletos al 2 x 1.
Un enfrentamiento que estará marcado por la poblanía de los dueños de Artilleros y de los Mexicas; además que estos últimos vienen por la revancha, tras ser vencidos por la artillería poblana en la primera fecha.
Los equipos no esperarán más, se verán las caras este domingo 24 de marzo en el Templo del Dolor para definir posiciones en la conferencia Centro, ya que ambos tienen dos ganados y dos perdidos.
En el emparrillado se espera un duelo de receptores. Guillermo Villalobos de Mexicas que tiene 74% de efectividad, ante Sebastián Olvera de Artilleros con 70% de efectividad.
Los Artilleros saldrán al emparrillado del ‘Templo del Dolor’ este domingo 24 de marzo a las 12:00 horas.

RECONOCEN TRAYECTORIA DE FRANCISCO MANUEL ÁVILA GARCÍA POR SUS 50 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LAS ARTES MARCIALES JAPONESAS.





DeporPuebla / Zelci Merino (redacción)
Fotos / Denzel y Kevin Ricardo Hernández Chevalier

La Universidad Alva Edison, a cargo del Rector Jorge León Vázquez, acreditó el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa a Francisco Manuel Ávila García por 50 años de trayectoria en las artes marciales japonesas.
El maestro fundador de Karate Do Shito Ryu y Kendo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue galardonado por su ardua labor al promover, difundir y traer esta disciplina a México.
Gracias a su estancia en Japón a los 18 años, fue el primero en traer el Budo y el Kendo para establecerlo como una filosofía de vida.
Joaquín de la Barrera, director de deportes de combate de la BUAP, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, felicitó al Sensei por su gran trayectoria en una disciplina llena de valores que hace más humanos a los atletas.
Visiblemente emocionado, Ávila García agradeció el reconocimiento: ““Gracias por este día y bienvenidos a todos, quiero agradecer a Rafael Flores Cruz por tener esta iniciativa, a nuestro gran amigo y jefe, el doctor Joaquín De La Barrera Rosales, director de Combate y Disciplinas de nuestra Máxima Casa de Estudios, así mismo por su conducto, respetos y saludos a nuestro Rector, el doctor José Alfonso Esparza Ortiz, agradecerle todo el apoyo incondicional para promover y difundir esta gran cultura e intercambios BUAP y Universidades de Japón, a mi gran amigo y hermano Jorge León Vázquez, rector de la Universidad Alva Edison y promotor de varias disciplinas culturales y filosóficas de Japón en su gran universidad, agradezco la ceremonia a mi persona y no le voy a fallar, a mi gran amigo y hermano de Budo, el contador y maestro Alberto García, al licenciado David Molina, presidente de la Asociación de Kendo del Estado de Puebla; a la maestra Nuria Hernández Ramírez, secretaria de la Coordinación Nacional de Kendo Universitario; maestro Francisco Aviña Rojas, presidente de la Organización de Budo; ingeniero Mario Ulises Pereira por participar y además como presidente de los dojos, gracias a todos, muy amables”.