jueves, 9 de octubre de 2014

LOBOS BUAP TIENE LOS OBJETIVOS CLAROS PARA LA RECTA FINAL DE LA COPA Y ASCENSO MX


Lobos BUAP este día continúo con su preparación para la recta final del torneo; en un ambiente fraterno en el grupo, se trabajaron aspectos de definición y defensivos además de fuerza en la parte física.
Al final del entrenamiento César Cercado, puntualizó que el equipo está enfocado en cumplir sus objetivos, “estamos trabajando en todos los aspectos para cerrar de buena manera el torneo y enfilarnos de la misma forma en la COPA para lograr hacer historia”.
Aseveró que el plante es muy amplio y competitivo, “nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, creo que no nos debemos preocupar por ellos, nosotros tenemos un buen plantel, quizá unos jueguen en la Copa, otros en la Liga, todos vamos a encarar los partidos con la seriedad y concentración máxima”.
Además Javier Toledo mencionó que el equipo ha trabajado fuerte en esta pausa de la liga, “estamos aprovechando estos 15 días para trabajar fuerte, le dimos hincapié a la parte física, además del trabajo futbolístico, sabemos que la próxima semana es muy importante de cara al final del semestre, con la clasificación a la liguilla y poder pasar a las semifinales de la Copa”.
Explicó que el conjunto debe estar concentrado en todo momento ofensiva y defensivamente, “estamos creando varias situaciones de peligro en los partidos, venimos concretando en casi todos los encuentros y eso es importante, ahora tenemos que mantener nuestro arco en ceros de nueva cuenta, ya que en los últimos partidos nos han anotado, los once debemos defender mejor.
El delantero universitario concluyó, que los licántropos están listos para trascender en ambos torneos, “estamos ilusionados, sabemos que Lobos nunca había pasado a estas instancias en Copa, es una buena oportunidad para trascender, tenemos que aprovecharlo al máximo, por eso estamos trabajando duro para obtener los dos objetivos, primero pasar a la liguilla en el Ascenso y luego a semifinales en la Copa”.
Por otra parte Lobos Prepa este día se enfrentó en partido amistoso a Puebla F.C., done el marcador fue favorable para los camoteros, cuatro goles a uno.

INICIA LA VIGESIMOCUARTA UNIVERSIADA BUAP.





La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consciente del papel del deporte y el bienestar físico en la formación de sus estudiantes realizará, del 10 de octubre al 30 de noviembre, la XXIV edición de la Universiada BUAP, jornada intramuros que incentiva la práctica deportiva y la convivencia entre universitarios.
Directivos de la Institución, así como funcionarios y autoridades del deporte estatal y nacional, fueron los encargados de presidir la ceremonia de inauguración que se realizó en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, con la presencia de cientos de estudiantes y otros miembros de la comunidad BUAP.
Durante la Universiada BUAP 2014, que se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE), los equipos de las distintas unidades académicas de nivel superior de la Institución, competirán en las 18 disciplinas que establece el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE): ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, futbol soccer y rápido; gimnasia aeróbica, handball, judo, karate, halterofilia, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y de playa.
Por su parte, los estudiantes del nivel medio superior de todas las preparatorias BUAP competirán en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol soccer, béisbol, softbol, handball y voleibol de sala.
José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física BUAP (Dicufi) y presidente estatal y regional CONDDE; Iván Aguilar Enríquez, director de la Facultad de Cultura Física; Jorge Ocio y Cervantes, delegado estatal del CONDDE, así como otras autoridades universitarias, hicieron entrega de trofeos a las unidades académicas del nivel superior y medio superior que en la edición 2013 de la Universiada BUAP, obtuvieron las primeras posiciones en la tabla general de puntuación.
Las preparatorias “Emiliano Zapata”, “Alfonso Calderón” y “Benito Juárez García”, fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Y en el nivel superior, la Facultad de Cultura Física se colocó en el primer sitio, seguida de las facultades de Ingeniería y Medicina, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Durante el acto inaugural, animada por la Minerva Marching Band, la selección de futbol rápido varonil entregó a la Dicufi el trofeo obtenido en el Campeonato Nacional Universitario de la Federación Mexicana de Futbol Rápido. Por su esfuerzo, los ganadores recibieron medallas de tercer lugar por su destacada participación.
Al finalizar la Universiada BUAP 2014, los selectivos conformados tras una selección interna, participarán en la etapa estatal que se realizará del 12 de enero al 28 de febrero, así como en la Universiada Regional, a realizarse en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, del 21 al 26 de marzo del 2015. Ahí los representativos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla buscarán obtener un lugar en las 18 disciplinar para participar en la Universiada Nacional 2015, cuya sede será la Universidad Autónoma de Nuevo León.

AZTECAS PIENSA EN EL DUELO CRUCIAL ANTE BORREGOS DE MONTERREY


“Si ganamos contra Monterrey yo creo que podemos decir que los Aztecas ya están listos para competir por otro campeonato. De lo contrario debemos seguir trabajando para encontrar el destino al que queremos llegar”, expresó el head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, Eric Fisher.
Ya son 20 años de que Aztecas y Borregos levantan pasiones al estar cara a cara. La última vez fue aquella noche lluviosa del 12 de septiembre bajo el cerro de La Silla. Aquel partido en el que los Aztecas dejaron en claro quién manda en la Conferencia Premier. Esa victoria será recordada como el día en que la Tribu Verde dejó plantado al ITESM Monterrey en su casa y ante su gente. Ese partido casi perfecto debe ser repetido pero ahora en casa. “Tenemos la oportunidad de mostrar a todo mundo de que estamos hechos. Tuvimos un partidazo en Monterrey porque salimos de atrás en la lluvia y ellos se quedaron en la yarda 3”, señaló el entrenador en jefe de la Tribu Verde.
En el plano táctico el coach Fisher comentó en rueda de prensa que espera un partido difícil a pesar de queMonterrey es un equipo que no permite muchas yardas (625 por aire y 199 por tierra) pero tampoco acumula bastantes (710 aéreas y 732 terrestres). Por lo cual hay respeto, pero no temor por caer en casa, pues la clave del triunfo para este sábado será el deseo impuesto en cada jugada para llevarse el partido a la bolsa. Para tal propósito cuenta con tres armas importantes, que lo han sido durante lo que va de la Conferencia Premier 2014; Norman Contla, su mariscal de campo que acumula 108 pases completos, 1254 yardas para 14 touchdowns; Humberto Noriega con 22 recepciones, 269 yardas obtenidas, 5 primero y diez y 4 anotaciones; y la muralla Verde comandada por Emmanuel Serna, quien tiene 4 capturas, 13 tackleos y ha provocado un balón suelto.

FÚTBOL UPAEP LISTO PARA DEBUT EN LA TEMPORADA


El equipo de fútbol varonil UPAEP se declaró listo para enfrentar su primer partido de la eliminatoria CONADEIP rumbo al Nacional de Segunda Fuerza ante la Universidad Anáhuac Puebla mañana a las 10:00 horas en la cancha de los Leones.
“El equipo llega bien preparado física y mentalmente, está ansioso por empezar la eliminatoria. Hoy en día ningún rival es débil, todos los partidos se tienen que jugar y al final sacaremos nuestro balance”, señaló el Lic. Édgar Cabrera Mónico, entrenador de la UPAEP respecto al momento en que se encuentra su equipo y el rival al que van a enfrentar.
Por su parte Juan Manuel Flores, atacante emplumado, señaló que las metas para este ciclo escolar son claras. “En este año el principal objetivo es ascender y nuevamente estar en el Regional de CONDDE y posteriormente en la Universiada Nacional”.
El antecedente inmediato entre estas escuadras es del 4 de febrero de este año donde las Águilas vencieron como visitantes a los felinos por marcador de 5-0 en la primera jornada del Campeonato Estatal de CONDDE.  
Para esta temporada 2014-15 el formato dentro de la eliminatoria será un round robinentre los equipos integrantes donde los dos primeros lugares calificarán de forma directa al Campeonato Nacional CONADEIP de segunda fuerza. Además de la Anáhuac Puebla, los rivales que enfrentará la UPAEP para la clasificación al nacional son la U. Interamericana, la U. Anáhuac Xalapa, la U. del Fútbol, la UMAD, la U. de Xalapa, el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y el ITESM Hidalgo.

VENCE PUEBLA A LOBOS PREPA


El Puebla FC no descansa y continúa con la preparación para el duelo ante la
Universidad de Guadalajara y para ello, enfrentó a Lobos Prepa en la cancha del estadio Cuauhtémoc al que venció por 4 goles a 1.
Para este juego de preparación, José Luis Sánchez Solá, mandó en el once titular a: Frausto, de Luna, Barrera, Acosta, Villalobos, de Jesús, Loboa, González, Álvarez, Mejía y Cacho.
El juego pactado a dos tiempos de 35 minutos sirvió para que la Franja se
reencontrara con el gol y creara opciones de peligro que detonen la explosividad de la delantera camotera.
El primer tanto del encuentro fue a cargo de Juan Carlos Cacho y cayó hasta la segunda mitad, por la vía penal tras vencer al guardameta licántropo engañándolo en la ejecución desde los once pasos.
Los Camoteros se fueron al frente y ampliaron el marcador con la anotación de Francisco Acuña, que desbordó por el área grande realizando un vistoso sombrerito al arquero y definir en la carrera.
Aun no se terminaban de acomodar la defensa rival, cuando un certero cabezazo de Juan de la Barrera se acomodó en la horquilla para el tercer tanto.
La Franja buscó concretar y ser certero en cada aproximación y la defensa del equipo de segunda división fue permisiva y avasallada por los poblanos, por lo que Juan Carlos Cacho volvió a concretar con disparo dentro del área grande para el cuatro goles a cero.
A pesar del dominio poblano, Lobos Prepa tuvo su oportunidad con un tanto de Roberto Carlos Pérez que puso cifras finales al encuentro.
El equipo camotero continuará con su preparación para la reanudación de la Liga Bancomer MX, con otro encuentro de carácter amistoso ante la Categoría Sub20 de los Pumas de la UNAM el próximo sábado a puerta cerrada.

BOLETOS PUEBLA FC VS UDG
El Puebla FC informa que ya están a la venta los boletos para el encuentro de la Jornada 13 de la Liga Bancomer MX ante Leones Negros.
TODAS LAS LOCALIDADES A $50.00
A la venta en taquilla D del estadio a partir de las 10 de la mañana y hasta las
5:00pm y en puntos de venta superboletos.com
También les informamos que los Abonados podrán obtener un boleto gratis para este juego presentando su entrada de abono del juego ante UDG.
La entrega del boleto de cortesía será a partir del próximo lunes en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en oficinas del Estadio Cuauhtémoc.
Además de que los abonados podrán convivir con los jugadores en una dinámica enfranjada el próximo jueves al finalizar el entrenamiento.