jueves, 9 de octubre de 2014

FÚTBOL UPAEP LISTO PARA DEBUT EN LA TEMPORADA


El equipo de fútbol varonil UPAEP se declaró listo para enfrentar su primer partido de la eliminatoria CONADEIP rumbo al Nacional de Segunda Fuerza ante la Universidad Anáhuac Puebla mañana a las 10:00 horas en la cancha de los Leones.
“El equipo llega bien preparado física y mentalmente, está ansioso por empezar la eliminatoria. Hoy en día ningún rival es débil, todos los partidos se tienen que jugar y al final sacaremos nuestro balance”, señaló el Lic. Édgar Cabrera Mónico, entrenador de la UPAEP respecto al momento en que se encuentra su equipo y el rival al que van a enfrentar.
Por su parte Juan Manuel Flores, atacante emplumado, señaló que las metas para este ciclo escolar son claras. “En este año el principal objetivo es ascender y nuevamente estar en el Regional de CONDDE y posteriormente en la Universiada Nacional”.
El antecedente inmediato entre estas escuadras es del 4 de febrero de este año donde las Águilas vencieron como visitantes a los felinos por marcador de 5-0 en la primera jornada del Campeonato Estatal de CONDDE.  
Para esta temporada 2014-15 el formato dentro de la eliminatoria será un round robinentre los equipos integrantes donde los dos primeros lugares calificarán de forma directa al Campeonato Nacional CONADEIP de segunda fuerza. Además de la Anáhuac Puebla, los rivales que enfrentará la UPAEP para la clasificación al nacional son la U. Interamericana, la U. Anáhuac Xalapa, la U. del Fútbol, la UMAD, la U. de Xalapa, el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y el ITESM Hidalgo.