miércoles, 1 de noviembre de 2017

AL AZTECA, CON EL OBJETIVO DE SUMAR: ENRIQUE MEZA

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

De cara al juego contra América del próximo sábado 4 de noviembre, el técnico de los enfranjados, Enrique Meza, comentó que preparará su juego con mucho respeto, ya que considera que el cuadro azulcrema es uno de los mejores del balompié mexicano, además de que jugar en el estadio Azteca es algo extraordinario, sin embargo buscará hacer un buen partido y traerse a casa el mayor número de puntos posible.
Ante el cambio notorio en el funcionamiento del equipo en el terreno de juego, comentó: “Yo les ofrezco a los jugadores un modo de jugar, dependerá en mucho que ellos lo acepten y lo adopten… hasta hoy los resultados han mejorado, pero esto no se acaba aquí, recién estamos empezando y el compromiso es muy grande por todo lo que sucedió en el pasado”.
Así mismo, ante el cuestionamiento sobre el valor de los puntos restantes de este torneo en el tema porcentual, afirmó: “Sería muy interesante sacar puntos de estos dos partidos que quedan, porque de lo contrario, tendríamos problemas, porque si ahora se acabara el campeonato estaríamos en los últimos lugares, si no es que en el último lugar, por eso es importante intentar sacar los puntos que quedan”.
Sobre las situaciones físicas de Lucas Cavallini y Brayan Angulo, respondió de manera escueta: “Están mejor, podrían ser tomados en cuenta para los próximos partidos”.
Precisando en la técnica que deberán tener para el partido contra América, comentó que se trabajó en el juego aéreo, se estudió, así mismo, el contragolpe y la velocidad que tiene las águilas y se centralizarán en que el rival no tenga el control del balón.

Por último, compartió su ideología de que ganarle a un equipo no significa salvar una temporada, así que buscarán obtener el resultado respetando la tradición que tiene el equipo de Coapa.

YA VIENE EL TORNEO DE LA AMISTAD

Por Ricardo Hernández Esparza

Del 9 al 14 de noviembre se llevará a cabo el Torneo de la Amistad en su edición 36, el cual contempla la participación de más de 7,800 deportistas en 12 disciplinas.
Así lo dieron a conocer el Padre Andrés Botero y Alejandro Cañedo en entrevista realizada por Pepe Hanan a través del programa radiofónico En Línea Deportiva, indicando que la competencia tendrá sus actividades centrales en el Instituto Andes, Colegio del Bosque y Anáhuac y contempla la participación de más de 7,800 deportistas desde grado preescolar a preparatoria.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc el día 9 de noviembre esperando 7na asistencia superior a 35 mil personas.

El comité organizador informó que los juegos se disputarán en doce disciplinas deportivas, entre ellas golf, tenis, voleibol, fútbol, basketball, softbol, atletismo, natación y Tae Kwon Do, entre otros.

EDMUNDO LÓPEZ ARRASÓ EN LOS 45 JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.

Por segundo día consecutivo el representante de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), Luis Edmundo López Aguilar brilló en los 45 Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores que se realizan en Oaxtepec, al adjudicarse medallas de oro, plata y bronce, en las pruebas de los 100 metros pecho, 100 metros libre y 100 metros dorso, respectivamente.
Para las pruebas contra reloj de la categoría libre, Luis Edmundo salió motivado después de que un día antes dominó al ganar tres metales dorados y uno de plata, haciéndolo favorito para subir de nueva cuenta al podio.
En los 100 metros pecho no tuvo complicaciones para imponer condiciones y detener el cronometro en 1 minuto y 17 segundos, y así superar a los competidores de Querétaro y Colima, llevándose su primer oro de la jornada.
Tocó el turno en los 100 metros dorso, prueba que estuvo muy reñida por el nivel de los participantes de la Ciudad de México, quienes dejaron en el tercer lugar Luis Edmundo.
López Aguilar sacó nuevamente la casta, y en los 100 metros libres protagonizó un gran duelo con el nadador de la Ciudad de México, para que en un final de fotografía, se quedara con la presea de plata.
De esta forma, Luis Edmundo López Aguilar se convirtió en el máximo ganador de medallas para la delegación poblana y de la ASPABUAP, en los 45 Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores, al cosechar un total de 4 preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Quienes se despidieron de la competencia, fueron los equipos de Basquetbol Máster y Voleibol Varonil, al caer en sus juegos de segunda ronda contra los representativos de Tamaulipas y Ciudad de México, respectivamente.

CONVIVE LOBOS BUAP CON SUS SEGUIDORES.

Este miércoles el conjunto lobezno se presentó en el Estadio Universitario BUAP para una sesión más de entrenamiento, antes del próximo encuentro contra Monterrey.
En esta ocasión con una dinámica muy especial en la cual jugadores y cuerpo técnico pudieron convivir con algunos afortunados aficionados.
Al finalizar la práctica el director técnico Rafael Puente del Río expresó que el duelo ante los regiomontanos es fundamental para acercarse al objetivo, “todos los partidos son importantes, porque en cada jornada disputamos tres puntos; en la medida que seamos capaces de ir acumulando los que necesitamos para conseguir al final del siguiente torneo, nuestro objetivo primario que es la permanencia. Si logramos ganar los últimos dos partidos y cerrar con 23 puntos será un torneo muy bueno acorde a las expectativas que nos trazamos de arranque, ahora lo importante, independientemente del resultado de cara al próximo partido contra Monterrey, es retomar lo que como equipo nos ha distinguido a lo largo del torneo, es una revancha que tiene como peculiaridad permitirnos retomar lo que como equipo debemos ser”.
Mencionó que el potencial ofensivo de Lobos será importante ante los rayados, “está claro que si los números son fríos y contundentes e indica claramente que en defensa hemos sido un equipo vulnerable, sin embargo, mucho tiene que ver con la propuesta, con los riesgos que tomamos, porque también es una realidad que estamos entre los equipos que más goles hace, de eso tenemos mucha conciencia; la marca en ataque y la concentración son dos valores trascendentales, que contra Monterrey debemos potenciar al máximo para esperar que con la alta capacidad que tenemos de generar opciones de peligro podamos guardar el cero”.

Por otra parte, al final del entrenamiento los licántropos convivieron con 250 abonados; al respecto el estraga de la BUAP, destacó el compromiso y la solidaridad de cada uno de ellos con el equipo, “esto nos tiene que ayudar mucho y nos obliga a redoblar el esfuerzo y el compromiso, los jugadores son conscientes de eso, es ejemplar el comportamiento de la afición, estamos adquiriendo popularidad, esa la vas a ir reafirmando con buenos resultados, entonces tenemos un profundo agradecimiento por su apoyo incondicional y tenemos un compromiso el cual pondremos de manifiesto el próximo sábado aquí, cada que termine el partido y pite el árbitro sea cual sea el resultado, la comunidad universitaria tenga garantías de que se sintió dignamente representada en el partido, el juego tiene imponderables a veces te favorecen, a veces corren en contra tuya, pero el esfuerzo, la disposición, el respeto a nuestros valores y a la identidad que como equipo nos debe distinguir, no es negociable”.