lunes, 29 de octubre de 2012

TIGRES BLANCOS DESPLUMAN A LOS GALLOS DEL CEU


El equipo de basquetbol varonil de la Universidad Madero marcha con paso firme en la liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que los Tigres Blancos de la UMAD dirigidos por Rolando Huchín lograron una importante victoria ante la quinteta del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, misma que concretaron con marcador de 92-80.
Los Tigres Blancos de la UMAD se presentaron ante los Gallos del CEU ostentando marca ganadora, esto producto de los éxitos obtenidos ante los representativos del ITESM Monterrey, Toluca e Hidalgo.
Los Gallos del CEU iniciaron fuerte el partido, pues se beneficiaron con la actuación de Alexis Cervantes y Leonardo Salazar, quienes en conjunto marcaron nueve unidades.
Los Tigres Blancos no se intimidaron ante los embates de los Gallos, al contario, comenzaron a desplumarlos a través de Armando Castro y el boliviano Paolo Ramos, los cuales cosecharon diecisiete puntos, mismos que le dieron a su equipo la ventaja parcial por score de 22-14.
Buen inicio tuvo el CEU en el segundo cuarto porque rápidamente Daniel López rubricó seis puntos mediante par de encestes de larga distancia.
Pero la quinteta de la Universidad Madero no se quedó atrás y a través de Jorge Viveros, quien anotó seis puntos, terminó la primera mitad con ventaja de 39-36.
Fue en el tercer cuarto cuando la quinteta dirigida por Rolando Huchín comenzó a despegarse del equipo regiomontano.
La UMAD tuvo como principal figura a Armando Castro, quien marcó ocho puntos. Además, la quinteta felina castigó el aro de los Gallos con triples de Gabriel Reynoso, Jorge Ríos y Paolo Ramos, los cuales aumentaron su ventaja con cifras de 67-59.
En el último periodo los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey tuvieron un importante aporte a la ofensiva de Eduardo Partida, Daniel López y Jorge Tapia, elementos que se despacharon con la cuchara grande al rubricar tiples.
La UMAD también enseñó su arsenal en lo que se refiere a tiradores de larga distancia. Y es que Paolo Ramos y Gabriel Reynoso marcaron cuatro triples en conjunto en el último periodo, los que en suma con los encestes del poste Enrique Landero sellaron el triunfo de los Tigres Blancos por marcador de 92-80.

EDUARDO GOETERS LLEGARA A PUEBLA A CERRAR CON BROCHE DE ORO EN LA SCT


El piloto capitalino Eduardo Goeters llegara a Puebla con la única encomienda de terminar exitosamente la temporada 2012 de la SUPER COPA TELCEL presentada por SEAT en la gran final de este certamen  y cerrar con broche de Oro después de la excelente actuación en la fecha pasada en el Autódromo Queretano.
Ante este panorama Eduardo Goeters comento: “El equipo FICREA Servicios Financieros Vindu  Productos Naturistas estamos ya ansiosos por empezar a rodar en el Autódromo Miguel E Abed del municipio de Amozoc en Puebla.
La verdad es que venimos muy motivados, el cambio de Equipo  a favorecido a mi en lo personal y a mis patrocinadores, en la carrera pasada anduvimos muy rápidos y logramos llevarnos la primera POLE POSITION del año, situación que  ningún equipo lo había logrado ya que la hegemonía había sido  de la escudería TELCEL/BENOTTO y de su piloto Ricardo Pérez de Lara actual líder de la categoría, esta oportunidad volveremos a ser protagonistas y no solo venimos a ganar la calificación,  también las dos carreras del fin de semana , sigan de cerca el Súper Copa No. 3 piloteado por mi persona y el Súper Copa T44 que estará comandado por mi coequipero Cesar Tiberio Jiménez”. Vaticino Eduardo Goeters.
La mesa esta puesta para un gran banquete automovilístico en donde además de vivir la adrenalina del serial con la más alta tecnología que a existido en la historia del mundo automovilístico de nuestro País, estará complementado por la gran final de las MOTOS 610 y el cierre de temporada del serial más longevo de la republica mexicana la COPA TURISMO MEXICO.

CON BOLETO EN MANO, LOBOS BUAP VA POR TODO EN EL CIERRE DE TORNEO CONTRA NEZA


Con la calificación a la liguilla en la bolsa, Lobos BUAP alista el cierre del calendario regular del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, con la firme intención de alcanzar el subliderato que confirmaría el paso de la escuadra universitaria comandada por Sergio Orduña.
Para ello tendrá que superar en un duelo de alto grado de dificultad a Neza, el próximo viernes a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP, sitio donde La Jauría fincó su clasificación a la liguilla, logrando 18 de los 23 puntos que tiene hasta el momento.
 “No podemos confiarnos y debemos entrar con todo como lo hemos hecho en los últimos dos partidos y el objetivo es el segundo lugar”, mencionó categórico el estratega Sergio Orduña Carrillo, tras la práctica de este lunes en la casa de Lobos BUAP, donde ya comienzan a preparar las armas para el duelo contra Neza, rival que vendrá  con la idea de lograr su calificación.
Eso lo convierte en un enemigo de sumo cuidado al que Lobos BUAP buscará vencer a como dé lugar, para asegurar ese segundo lugar de la clasificación y no perder el sitio de privilegio en los cuartos de final.
De tal manera, señaló Sergio Orduña, lo importante será ganar y sumar los tres puntos que vendrían como una gran motivación para el grupo que ha hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada.
 “A veces es más importante el resultado como nos pasó contra UdeG; el primer tiempo estuvo bien, pero el segundo tiempo, no; al final de cuentas los números son fríos y la afición a veces no se acuerda si jugaste mal y en este caso no es la excepción.
“Creo que el equipo ha retomado un buen nivel y lo ideal es dar un buen partido y junto con ello,  ganar los tres puntos”.
Aunque reconoció que la serie de enfrentamientos contra los bureles han marcado su estadía en la segunda etapa con Lobos BUAP (en su presentación el equipo perdió 1-0, pero después eliminaron a los mexiquenses en los cuartos de final del torneo anterior) Sergio Orduña indicó que el compromiso de esta ocasión, será distinto y más complicado.
Un detalles más que resalta, es que por segundo torneo consecutivo y tercero bajo el mando de Orduña Carrillo,  Lobos BUAP estará a una liguilla, lo que habla de la empatía que hay entre el estratega y el equipo al que tomó en febrero pasado para cumplir una nueva etapa.
 “Afortunadamente y gracias a Dios, casi a donde he ido, hemos dado buenos resultados y con Lobos no es la excepción, estamos en una ciudad maravillosa”.
El técnico también dedicó el espacio para reiterar la invitación a los seguidores de Lobos BUAP para que lo apoyen en el juego del próximo viernes contra los astados, donde el resultado indicará la posición que ocuparán en la liguilla.
“Aprovecho para mandarle una gran felicitación a los aficionados e invitarlos nuevamente el próximo viernes aquí (el estadio Universitario BUAP) a las cuatro de la tarde contra Neza, para que nos vengan a apoyar y a exigir, y reiterar nuestra felicitación porque han hecho grandes entradas”.

ACLARA MAL ENTENDIDO

En el mismo tenor, el estratega aclaró el supuesto mal entendido que se dio con el jugador universitario Hebert Alférez en el partido contra Mérida el sábado anterior, según apreciaciones de los comentaristas que estuvieron a cargo de la transmisión televisiva.
Dijo que en ningún momento hubo fricción con Hebert Alférez, solo una confusión en el momento de generar el cambio, debido a que el ruido del sonido local impidió entender el movimiento.
“No hubo absolutamente nada de los que ellos (los cronistas) pregonaron; ya vi el video y todo lo que dijeron es mentira. Sí vivo intensamente los partidos y eso trato de trasmitirlo a mis jugadores.
“Ya había mandado a llamar a Alférez, pero hubo un confusión y quizá no escuchó; venía con la cabeza gacha y eso no me gustó; me gusta que mis jugadores estén siempre atentos, listos. Lo único que dije es si no quieres jugar, dime;  pero nunca hubo lo que dijeron, de un “pechazo” o pelea con el cuerpo técnico, eso es totalmente falso y se lo pueden preguntar al mismo (Hebert) Alférez y a mi cuerpo técnico”, finalizó Sergio Orduña.

PUEBLA LOGRA UN TRIUNFO MÁS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 17–18 AÑOS


Durante la tercera jornada del Campeonato Nacional de Beisbol categoría 17–18 años, la selección de Puebla ligó un triunfo más, al despachar 12 carreras por 6 a su similar de Chihuahua, en el campo deportivo de Ayutla, una de las subsedes del certamen que reúne a las mejores novenas del país, además de las delegaciones invitadas de Venezuela, Guatemala y Argentina.

En otros resultados, Hidalgo tuvo doble cartelera con par de derrotas. En primera instancia, los hidalguenses cayeron 7 carreras a 8 frente a Distrito Federal y posteriormente 1 por 8 ante Baja California que demostró una vez más por qué es considerada potencia y seria candidata al título.

Yucatán corrió la misma suerte que Hidalgo al perder sus dos compromisos. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Guatemala se encargaron de propinarle sendas palizas al son de 13 anotaciones a 2 y 12 por 1, respectivamente.

Para este martes están anunciados en el parque de pelota Hermanos Serdán Hidalgo contra Coahuila, Distrito Federal ante Baja California, Venezuela–Baja California y Venezuela–Baja California Sur, a partir de las 9:00 horas.

En las otras sedes, Puebla enfrentará a Guatemala, Chihuahua hará lo propio ante Yucatán y el IPN, y el IPN cerrará frente a San Luis Potosí.

Por su parte, Querétaro medirá fuerzas con Sonora, Veracruz contra Tamaulipas, Veracruz frente a Argentina y Oaxaca ante Argentina y posteriormente ante Zacatecas.

ANA TERESA CASAS CONQUISTA CUATRO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA ELITE Y MASTER


Ana Teresa Casas Bonilla resultó la ciclista poblana más destacada al conquistar el título en la prueba de Persecución individual, dentro del Campeonato Nacional de Pista Elite y Master 2012 celebrado en Aguascalientes, adonde la selección consiguió en total una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

El responsable de la delegación poblana de ciclismo, Rolando Trillo Pando presentó al director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor el informe oficial con los resultados del Nacional celebrado del 26 al 28 de octubre, selectivo y de preparación rumbo a eventos de talla internacional que contó con la presencia del equipo anfitrión así como Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Yucatán, además del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y el equipo Turbo.

La selección de Puebla estuvo integrada por diez representantes, seis mujeres y cuatro hombres que en cada una de las jornadas celebradas en el velódromo del Domo Bicentenario de Aguascalientes, estuvieron acompañados por el entrenador Rolando Trillo y el mecánico Alejandro Mendoza Rodríguez.

Ana Teresa Casas consiguió la medalla de oro en la prueba de Persecución individual al registrar un tiempo de 3:47.284 minutos, para dejar con la segunda posición a Aguascalientes con 3:49.461 y en tercero a Baja California Sur con 3:50.367 min.

La campeona formó parte también de la Persecución Por equipos junto a su hermana Sandra Casas Bonilla y Jocelyn Ortega, para culminar en el segundo lugar con un registro de 3:44.958 minutos, superado por las anfitrionas con 3:43.241. En tercero finalizó el Estado de México con 3:48.082.

De nueva cuenta Ana Teresa ahora con María Fernanda del Mar, terminó en la segunda posición en Velocidad Por equipos con 39.429 segundos. La medalla de oro fue para Sinaloa que logró 35.117 y el bronce para Nuevo León con 39.429 seg.

Ana Teresa Casas cerró su gran actuación con su cuarta medalla del certamen. En esta ocasión con el bronce en Scratch. Estado de México y Aguascalientes lograron la primera y segunda posición, respectivamente.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


CAOS POBLANO
Cuando se pierde la confianza, el espíritu, las ganas de trascender y el hambre deportiva, las consecuencias se traducen en derrotas que van acompañadas de errores infantiles que en condiciones normales no suceden; en esa situación se encuentran tres planteles en el futbol mexicano, casualmente los tres involucrados en el tema del descenso, Querétaro, Atlas y Puebla, cada uno vive su circunstancia a su manera, y al final sin duda el más malo de los tres será el próximo inquilino de la división de ascenso.
En el caso de la franja, la situación ya es lastimosa, entre grillas internas y externas la realidad es que el equipo no camina y lo peor que no se ve como puedan reaccionar, en la ultima semana de los nueve puntos disputados no se obtuvo uno solo, y lo peor, únicamente se logró convertir un solo gol por cinco en contra, poco a poco nos acercamos a esas temporadas aciagas de la época Bernat donde los equipos se desfondaban hasta tocar fondo, aunque también es justo comentar que a diferencia de estos equipos el actual por lo menos genera opciones de gol, mismas que en los últimos partidos han terminado en los postes, uno frente a las Águilas y dos ayer frente al Atlante en la derrota de último minuto al son de dos por uno; habrá quien diga con justa razón que al final son derrotas, lo cual es cierto, pero la forma al menos es diferente y hace albergar esperanzas de que la cosa en los últimos dos partidos pueda mejorar.
Una regla en el futbol dice que los partidos que no puedas ganar al menos no los pierdas, y ayer la verdad es que la franja se descuidó en los últimos minutos, mucho había costado lograr el empate, después de se tuvieron dos opciones para darle la vuelta al marcador, sin embargo dio la impresión de que en los minutos finales los potros estaban más enteros, pues debemos recordar que el Puebla tuvo el jueves por la noche un partido duro frente al América, entonces si ya se había intentado ganar por todos los medios y no se había logrado, lo mas prudente hubiera sido parase bien atrás en los últimos cinco minutos, no se hizo así y se tuvo que pagar el precio con una dolorosisima derrota de último minuto.
En lo personal me parece que es momento en que tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores se den cuenta que lo más importante es el equipo y su afición, pues al parecer cada quien jala por su lado y ven más por los intereses particulares de cada quien que en el beneficio de la escuadra camotera y lo digo porque al parecer algunos jugadores no están contentos tanto por no iniciar los partidos como por -de plano- no ser considerados más que para la banca y es precisamente ahí donde viene el punto de quiebre del equipo.
Quedan dos partidos en la temporada y son desde mi particular punto de vista los más importantes del torneo, simplemente porque te vas a enfrentar a los dos equipos con los cuales te juegas la permanencia en el torneo y de sacar al menos cuatro de los seis puntos estarás dando un paso vital para la salvación, sin embargo si las cosas siguen como hasta ahora, la próxima temporada será de pronóstico reservado para la franja con un riesgo altísimo de volver a descender.

LOBOS BUAP A LA LIGUILLA 
Los que mantienen un paso constante en la división de ascenso son los universitarios quienes con el empate a cero conseguido en su visita a Mérida la noche del sábado, aseguraron un lugar en la fiesta del futbol mexicano; el próximo viernes estarán recibiendo en CU al equipo de Neza y de conseguir la victoria estarían asegurando la segunda posición de la tabla lo que les permitiría escoger horarios y fechas por su mejor posición en la clasificación, la verdad es que la lucha por la segunda posición está más que peleada y sólo una victoria garantizaría tener ventajas en la liguilla, ojalá y las cosas salgan bien para los dirigidos por Orduña y los aficionados poblanos podamos tener una alegría al menos en la división de ascenso.

Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan