lunes, 29 de octubre de 2012

CON BOLETO EN MANO, LOBOS BUAP VA POR TODO EN EL CIERRE DE TORNEO CONTRA NEZA


Con la calificación a la liguilla en la bolsa, Lobos BUAP alista el cierre del calendario regular del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, con la firme intención de alcanzar el subliderato que confirmaría el paso de la escuadra universitaria comandada por Sergio Orduña.
Para ello tendrá que superar en un duelo de alto grado de dificultad a Neza, el próximo viernes a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP, sitio donde La Jauría fincó su clasificación a la liguilla, logrando 18 de los 23 puntos que tiene hasta el momento.
 “No podemos confiarnos y debemos entrar con todo como lo hemos hecho en los últimos dos partidos y el objetivo es el segundo lugar”, mencionó categórico el estratega Sergio Orduña Carrillo, tras la práctica de este lunes en la casa de Lobos BUAP, donde ya comienzan a preparar las armas para el duelo contra Neza, rival que vendrá  con la idea de lograr su calificación.
Eso lo convierte en un enemigo de sumo cuidado al que Lobos BUAP buscará vencer a como dé lugar, para asegurar ese segundo lugar de la clasificación y no perder el sitio de privilegio en los cuartos de final.
De tal manera, señaló Sergio Orduña, lo importante será ganar y sumar los tres puntos que vendrían como una gran motivación para el grupo que ha hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada.
 “A veces es más importante el resultado como nos pasó contra UdeG; el primer tiempo estuvo bien, pero el segundo tiempo, no; al final de cuentas los números son fríos y la afición a veces no se acuerda si jugaste mal y en este caso no es la excepción.
“Creo que el equipo ha retomado un buen nivel y lo ideal es dar un buen partido y junto con ello,  ganar los tres puntos”.
Aunque reconoció que la serie de enfrentamientos contra los bureles han marcado su estadía en la segunda etapa con Lobos BUAP (en su presentación el equipo perdió 1-0, pero después eliminaron a los mexiquenses en los cuartos de final del torneo anterior) Sergio Orduña indicó que el compromiso de esta ocasión, será distinto y más complicado.
Un detalles más que resalta, es que por segundo torneo consecutivo y tercero bajo el mando de Orduña Carrillo,  Lobos BUAP estará a una liguilla, lo que habla de la empatía que hay entre el estratega y el equipo al que tomó en febrero pasado para cumplir una nueva etapa.
 “Afortunadamente y gracias a Dios, casi a donde he ido, hemos dado buenos resultados y con Lobos no es la excepción, estamos en una ciudad maravillosa”.
El técnico también dedicó el espacio para reiterar la invitación a los seguidores de Lobos BUAP para que lo apoyen en el juego del próximo viernes contra los astados, donde el resultado indicará la posición que ocuparán en la liguilla.
“Aprovecho para mandarle una gran felicitación a los aficionados e invitarlos nuevamente el próximo viernes aquí (el estadio Universitario BUAP) a las cuatro de la tarde contra Neza, para que nos vengan a apoyar y a exigir, y reiterar nuestra felicitación porque han hecho grandes entradas”.

ACLARA MAL ENTENDIDO

En el mismo tenor, el estratega aclaró el supuesto mal entendido que se dio con el jugador universitario Hebert Alférez en el partido contra Mérida el sábado anterior, según apreciaciones de los comentaristas que estuvieron a cargo de la transmisión televisiva.
Dijo que en ningún momento hubo fricción con Hebert Alférez, solo una confusión en el momento de generar el cambio, debido a que el ruido del sonido local impidió entender el movimiento.
“No hubo absolutamente nada de los que ellos (los cronistas) pregonaron; ya vi el video y todo lo que dijeron es mentira. Sí vivo intensamente los partidos y eso trato de trasmitirlo a mis jugadores.
“Ya había mandado a llamar a Alférez, pero hubo un confusión y quizá no escuchó; venía con la cabeza gacha y eso no me gustó; me gusta que mis jugadores estén siempre atentos, listos. Lo único que dije es si no quieres jugar, dime;  pero nunca hubo lo que dijeron, de un “pechazo” o pelea con el cuerpo técnico, eso es totalmente falso y se lo pueden preguntar al mismo (Hebert) Alférez y a mi cuerpo técnico”, finalizó Sergio Orduña.