lunes, 29 de octubre de 2012

ANA TERESA CASAS CONQUISTA CUATRO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA ELITE Y MASTER


Ana Teresa Casas Bonilla resultó la ciclista poblana más destacada al conquistar el título en la prueba de Persecución individual, dentro del Campeonato Nacional de Pista Elite y Master 2012 celebrado en Aguascalientes, adonde la selección consiguió en total una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

El responsable de la delegación poblana de ciclismo, Rolando Trillo Pando presentó al director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor el informe oficial con los resultados del Nacional celebrado del 26 al 28 de octubre, selectivo y de preparación rumbo a eventos de talla internacional que contó con la presencia del equipo anfitrión así como Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Yucatán, además del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y el equipo Turbo.

La selección de Puebla estuvo integrada por diez representantes, seis mujeres y cuatro hombres que en cada una de las jornadas celebradas en el velódromo del Domo Bicentenario de Aguascalientes, estuvieron acompañados por el entrenador Rolando Trillo y el mecánico Alejandro Mendoza Rodríguez.

Ana Teresa Casas consiguió la medalla de oro en la prueba de Persecución individual al registrar un tiempo de 3:47.284 minutos, para dejar con la segunda posición a Aguascalientes con 3:49.461 y en tercero a Baja California Sur con 3:50.367 min.

La campeona formó parte también de la Persecución Por equipos junto a su hermana Sandra Casas Bonilla y Jocelyn Ortega, para culminar en el segundo lugar con un registro de 3:44.958 minutos, superado por las anfitrionas con 3:43.241. En tercero finalizó el Estado de México con 3:48.082.

De nueva cuenta Ana Teresa ahora con María Fernanda del Mar, terminó en la segunda posición en Velocidad Por equipos con 39.429 segundos. La medalla de oro fue para Sinaloa que logró 35.117 y el bronce para Nuevo León con 39.429 seg.

Ana Teresa Casas cerró su gran actuación con su cuarta medalla del certamen. En esta ocasión con el bronce en Scratch. Estado de México y Aguascalientes lograron la primera y segunda posición, respectivamente.