lunes, 29 de octubre de 2012

TIGRES BLANCOS DESPLUMAN A LOS GALLOS DEL CEU


El equipo de basquetbol varonil de la Universidad Madero marcha con paso firme en la liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que los Tigres Blancos de la UMAD dirigidos por Rolando Huchín lograron una importante victoria ante la quinteta del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, misma que concretaron con marcador de 92-80.
Los Tigres Blancos de la UMAD se presentaron ante los Gallos del CEU ostentando marca ganadora, esto producto de los éxitos obtenidos ante los representativos del ITESM Monterrey, Toluca e Hidalgo.
Los Gallos del CEU iniciaron fuerte el partido, pues se beneficiaron con la actuación de Alexis Cervantes y Leonardo Salazar, quienes en conjunto marcaron nueve unidades.
Los Tigres Blancos no se intimidaron ante los embates de los Gallos, al contario, comenzaron a desplumarlos a través de Armando Castro y el boliviano Paolo Ramos, los cuales cosecharon diecisiete puntos, mismos que le dieron a su equipo la ventaja parcial por score de 22-14.
Buen inicio tuvo el CEU en el segundo cuarto porque rápidamente Daniel López rubricó seis puntos mediante par de encestes de larga distancia.
Pero la quinteta de la Universidad Madero no se quedó atrás y a través de Jorge Viveros, quien anotó seis puntos, terminó la primera mitad con ventaja de 39-36.
Fue en el tercer cuarto cuando la quinteta dirigida por Rolando Huchín comenzó a despegarse del equipo regiomontano.
La UMAD tuvo como principal figura a Armando Castro, quien marcó ocho puntos. Además, la quinteta felina castigó el aro de los Gallos con triples de Gabriel Reynoso, Jorge Ríos y Paolo Ramos, los cuales aumentaron su ventaja con cifras de 67-59.
En el último periodo los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey tuvieron un importante aporte a la ofensiva de Eduardo Partida, Daniel López y Jorge Tapia, elementos que se despacharon con la cuchara grande al rubricar tiples.
La UMAD también enseñó su arsenal en lo que se refiere a tiradores de larga distancia. Y es que Paolo Ramos y Gabriel Reynoso marcaron cuatro triples en conjunto en el último periodo, los que en suma con los encestes del poste Enrique Landero sellaron el triunfo de los Tigres Blancos por marcador de 92-80.