martes, 30 de octubre de 2012

LISTO EL PASEO CICLISTA MÉXICO–PUEBLA EL PRÓXIMO DOMINGO


Cerca de 500 competidores participarán en el Paseo Ciclista México–Puebla, a efectuarse el próximo domingo 4 de noviembre, con una distancia de 120 kilómetros desde el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México, al velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, “estamos trabajando de manera conjunta con la Asociación Ciclista del Estado de Puebla para ajustar todos los detalles del Paseo Ciclista, el cual es una gran oportunidad para los amantes de este deporte de disfrutar cerca de 120 kilómetros por la carretera federal México–Puebla.

Los ciclistas tendrán el apoyo logístico, a lo largo de la ruta para su seguridad, de elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Vialidad del Distrito Federal, Estado de México y Puebla, en un trayecto aproximado de 5.20 horas.

Entre los pedalistas que emprenderán el recorrido destacan equipos del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, así como de Puebla.

La caravana multicolor comenzará el recorrido por avenida Añil, circuito Interior (Río Churubusco), Viaducto (Río de la Piedad) y calzada Ignacio Zaragoza, así como las poblaciones de Tlalpizahuac, Ayotla, Ixtapaluca, Manuel Ávila Camacho y Río Frío, en el Estado de México.

El recorrido continuará por Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cuanalá, San Juan Tlautla y Santa María Zacatepec, en Puebla, para entroncar en boulevard Forjadores y Periférico Ecológico y así arribar al velódromo de Cuautlancingo.

Cabe señalar que en Puebla, la circulación solo sufrirá cortes parciales con una hora crítica preestablecida de las 11:30 a las 12:00, lapso en que entrarán los participantes, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones, ser pacientes y sobre todo, respetar al deportista.

Al término del Paseo Ciclista México–Puebla, los patrocinadores rifarán artículos deportivos entre los participantes.