martes, 30 de octubre de 2012

PARA SORPRESA DE MUCHOS, GUZMÁN DECIDIÓ DEJAR LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL PUEBLA. CARLOS POBLETE AL RELEVO.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Bajo el argumento de que tiene que atender asuntos personales y familiares que requieren de toda su atención, Daniel Guzmán decidió renunciar a la dirección técnica de los Camoteros del Puebla, entrando en su lugar el chileno Carlos Poblete Jofre.
Lo anterior fue revelado por el vicepresidente de la institución, Roberto Henaine, durante la conferencia de prensa a la que convocó el club este martes por la tarde, en la que el directivo informó que el ahora ex técnico de la franja le pidió acudir al estadio para conversar con él, reunión en la que “El Travieso” le hizo saber las razones de su separación del cargo y la salida de todos los integrantes de su cuerpo técnico, como Mauricio González, Jorge Dávalos y Luis Carlos Bongiovanni.
“Daniel Guzmán decidió hacerse a un lado del equipo, fue una decisión que él tomó y la directiva no tuvo nada que ver en esto, ya que fue por motivos personales”.
Roberto Henaine descartó que la salida del estratega hubiera tenido qué ver con presiones de algún tipo: “En lo absoluto. Siempre fuimos respetuosos de sus decisiones y que quede claro que no nos metimos en cuestiones deportivas, pues esa parte le correspondía totalmente a él”.
Posteriormente presentó de manera oficial al chileno Carlos Poblete como el nuevo técnico camotero en un compromiso que por ahora se limita a los 2 partidos que restan del Apertura 2012.
“Muy contento y agradecido por la oportunidad, lamentamos la salida de un amigo como lo es Daniel, pero ante la invitación que me hace la directiva no me queda más que afrontar la situación, trabajar de la mejor manera y tratar de sacar en estos 2 partidos que son muy importantes en el aspecto porcentual la mayor cantidad de puntos”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Carlos Alberto Poblete Jofre
Nacimiento: 13 de octubre de 1963 Santiago de Chile
Trayectoria como jugador: Universidad de Chile, Puebla F.C. Ángeles de Puebla, Cruz Azul, Veracruz, O’Higgins y unión de Curtidores.
Trayectoria como entrenador: Ángeles de Puebla (Liga de Ascenso), Lobos BUAP Prepa (Apertura 2008-Bicentenario 2010); Lobos BUAP (Liga de Ascenso, apertura 2011 y Clausura 2012).
Trayectoria como Auxiliar Técnico: Puebla F.C. (Invierno 2001), Lobos BUAP (Liga de Ascenso, Apertura 2005- Clausura 2008), Santos Laguna (Clausura 2011) y Atlas (Apertura 2011).