martes, 5 de octubre de 2021

LOS ZANELLA DE PUEBLA, SON PROTAGONISTAS EN LA MERCEDES BENZ PRO 2.


Santos Zanella Sr. y Jr. de Monzani Body Clinic-Cervezas Saga y Osadía, se volvieron protagonistas de la Mercerdes-Benz Pro 2 y ahora le disputan el campeonato al piloto de Zacatecas, José Arellano de Havoline.
Los Zanella se encuentran ubicados a solamente 2 puntos de Arrellano y están teniendo un cierre espectacular de temporada, con tres victorias y un tercer lugar en las últimas carreras.
Ambos manifestaron que fueron cuatro carreras muy productivas para ellos, debido a que lograron sumar una importante cantidad de puntos y se encargaron de gritar victoria en la primera carrera de León y en las dos de Querétaro para volver a terminar en lo más alto del podio.
“Estamos muy felices de poder disfrutar este presente que estamos teniendo y contentos por poder pelear por el máximo galardón. Fueron carreras muy difíciles, especialmente León por las características de la pista”, expresaron.
Santos Sr. aclaró además que han logrado realizar una gran estrategia con su hijo: “Él ha cerrado muy bien porque hay que recordar que existe el cambio de piloto y eso otorgó sus frutos, hacemos una gran mancuerna y pensamos en el campeonato”
Habló también que restan dos fechas, una en Monterrey en una pista que exige mucho al piloto por las altas temperaturas y por cómo se exigen los frenos del auto.
“Vamos a cerrar en Puebla que es nuestra casa y conocemos muy bien esa pista, pero no queremos cantar victoria, hasta no recibir la última bandera de cuadros”, dijo Santos Sr.
Para finalizar, habló también que hay que ver que hacen rivales como Arellano y Vallina que son grandes pilotos y que están buscando lo mismo que ellos.
 

PUEBLA TIENE CAMPEÓN EN EL GOLF.

El poblano Juan Carlos Benítez se coronó campeón del Mayakoba Match Play presentado por NIFIN que otorga una exención para competir en la edición 2021 del World Wide Technology Championship at Mayakoba del 4 al 7 de noviembre en el Campo de Golf El Camaleón, en Mayakoba, Riviera Maya. 
Benítez jugó la final contra Raúl Pereda, de Córdoba, Veracruz y después de un match muy reñido que los llevó a un hoyo de desempate, Benítez ganó en el primer hoyo extra.
“Fue un match cardiaco con Raúl,” dijo Juan Carlos Benítez. “Los dos jugamos un gran golf. Yo empecé muy bien el match, iba tres arriba y luego Raúl en el hoyo 9 me sacó una y me dio la vuelta. Él llegó ir dos arriba en el final, pero yo apreté y pegué un par de tiros muy buenos en el 15 y 17, metí los putts, y en el 18 los dos fallamos en el par y nos fuimos a playoff, pero un match muy bueno.”
Benitez, de 29 años, hará su primera aparición en un torneo del PGA TOUR cuando juegue en Mayakoba dentro de un mes.
“Competir junto a los mejores del planeta en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, es para mí un sueño desde que tenía 6 años,” Benitez dijo. “Siempre he querido ser profesional de golf, es algo que disfruto muchísimo, es difícil, pero estoy muy emocionado de poder debutar en el PGA TOUR que es algo que siempre he soñado, estar al nivel de esos jugadores, no me toca más que seguir con mentalidad agresiva y venir a hacer un buen papel porque puede ser la puerta para muchas otras cosas. Debutar en el PGA TOUR en México, es algo que no sé ni como describirlo, es algo que todos los mexicanos soñamos y más en un campo como El Camaleón que está en perfectas condiciones.”
“Gracias a Mayakoba, RLH Properties, UNIFIN y World Wide Technology, porque sin ellos nada de esto existiría, se los agradecemos a mil, gracias por invertir en el deporte y los felicito por hacer este tipo de eventos,” agregó.
Aunado a la exención que otorga el Mayakoba Match Play presented by UNIFIN, los cuatro semifinalistas se reparten una bolsa de $15,000 dólares. Benítez recibe $7,000 dólares, Pereda $4,000 dólares, Luis Garza, de León, Guanajuato y Armando Favela, de Tijuana Baja, California.

 

ARRANCA SELECTIVO DE ESGRIMA.


Ayer dio inicio el 1er. Selectivo Nacional de la temporada 2021-2022 de esgrima, con la celebración de las actividades correspondientes a la categoría Juvenil en ambas ramas, tanto para Florete como para Sable y Espada, en un evento puntuable para el ranking para la conformación de selecciones nacionales.
En Florete varonil Juvenil, el campeón fue Ulises Soto, de Baja California, dejando la medalla de plata para el capitalino Maximiliano Valladares, mientras que los bronces fueron para Máximo Azuela, de Querétaro, y Alexis Barón, de Ciudad de México. En la rama femenil, la campeona fue Jimena Torres, de Baja California, seguida de Sara Camacho, de Querétaro, con la capitalina Ana Sofía Calderón y Sofía Gordoa, de Baja California, como poseedoras del bronce.
En Espada femenil Juvenil, la medalla de oro fue para Fernanda Morales, de Nuevo León, con su coterránea Karen Arévalo como ganadora de la plata. Las medallas de bronce fueron para las jaliscienses Daniela González y Fernanda Magallón. En la rama varonil, el vencedor fue Gerardo Rojas, de Yucatán, seguido del también yucateco Ángel Pérez, mientras que los bronces se los llevaron Omar Jiménez y Fernando Loya, ambos de Baja California.
Finalmente, el Sable varonil Juvenil tuvo al bajacaliforniano Elliot Barreto como campeón, con el jalisciense Antonio Castañeda como poseedor de la medalla de plata, mientras que los bronces los compartieron los también bajacalifornianos Saúl Frías y Alejandro Rocha. En la rama femenil, la campeona fue la bajacaliforniana Natalia Botello. La plata se la llevó Ashley Muñoz, de Puebla, y los bronces fueron para las bajacalifornianas Mariana Guzmán e Ingrid Mendiola.
Las actividades del 1er. Selectivo Nacional continuarán este martes con la celebración de las competencias de la categoría Mayor tanto en Espada como en Sable.
 

NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL, GESTIÓN 2021-2025

 


  • Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, reiteró su compromiso de encabezar una gestión transparente, cercana a la comunidad, de trato digno y humano.

La Rectora de la BUAP, doctora Lilia Cedillo Ramírez, dio a conocer los nombramientos de los funcionarios que integrarán la administración central de la institución, durante la gestión 2021-2025.

La Secretaría General será encabezada por José Manuel Alonso Orozco, mientras que las tres vicerrectorías, Docencia, Investigación y Estudios de Posgrado, así como de Extensión y Difusión de la Cultura, corresponderán a Jaime Vázquez López, Ygnacio Martínez Laguna y José Carlos Bernal Suárez, respectivamente.

En la Coordinación General de Atención a los Universitarios fue designada Betzabeth Díaz Sánchez, y en las direcciones, de Gestión, Juan Antonio Cruz Moctezuma; de Administración Escolar, Ricardo Valderrama Valdez; General de Desarrollo Internacional, José Ramón Eguibar Cuenca; del Complejo Cultural Universitario, Flavio Guzmán Sánchez; y de Comunicación, Edwins García Hernández.

Además, Rodolfo Zepeda Memije, fue designado coordinador del Ecocampus Valsequillo; Julio Galindo Quiñonez, coordinador General Administrativo; José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa; María de Lourdes Medina Hernández, titular del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios; y en la Dirección de Cultura Física, José Miguel López Serrano.

Al dar a conocer estos nombramientos, la Rectora de la BUAP, doctora Lilia Cedillo Ramírez, reiteró su compromiso de encabezar una gestión transparente, austera, cercana a la comunidad universitaria, de trato digno y humano.

FRUCTÍFERA REUNIÓN CON LA FAMILIA DE TKD POBLANO.




La Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), que preside el Maestro José Martín Sánchez Tenorio, sostuvo reunión de trabajo con el área de Taekwondo de Puebla, para dar a conocer los resultados obtenidos en el Mundial SUB 15 en Serbia, y los planes de trabajo para fortalecer las actividades a realizar durante los próximos tres meses.
 
Martín Sánchez Tenorio, mencionó que realizarán un recorrido nacional: "en Puebla iniciamos la agenda, y vamos a reunirnos con los responsables de cada una de las disciplinas".
 
De esta primera reunión, el titular de Femedees resaltó que es un gusto ver y saludar a todos los compañeros del Taekwondo poblano: “asistió un nutrido grupo y estoy muy agradecido por la confianza que ellos nos dan y nos comparten, esto habla del interés de la gente por prepararse, capacitarse, trascender y llegar a eventos, cuando se tiene un programa, un plan de trabajo y se marcan bases sólidas, la gente se interesa".
 
Agregó: "la gente lo que quiere es ver realidades y un proyecto, para nosotros no es un proyecto, es una realidad de un trabajo que ya se está llevando a cabo. 
 
Por su parte, José Luis de la Cruz Gonzaga, Presidente de la Asociación de Deporte Escolar en Puebla, indicó que este acercamiento permitió 
visualizar los proyectos, "es importante que los compañeros trabajemos en conjunto para lograr las metas que se tienen planeadas".
 
Los directivos estuvieron acompañados por Martín García Álvarez, Vicepresidente Operativo, Salvador Allende Ramírez, Vicepresidente técnico de Femedees y el Gran Master Gonzalo Gámez Limón fundador del Taekwondo en el estado de Puebla, entre otros.