domingo, 29 de mayo de 2022

BRAVOS SE QUEDÓ CON LA SERIE.

León, Gto. (www.pericosdepuebla.com) 29 de mayo de 2022.- Joey Terdoslavich y Carlos Rivero fabricaron cuatro carreras en conjunto, para llevar al triunfo a los Bravos de León por pizarra de 7-4 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.
 
Los verdes tomaron ventaja en la primera tanda; con par de corredores en los dos últimos sacos, Alexander Palma elevó de sacrificio para fabricar la carrera de la quiniela, después apareció Antonio Lamas con imparable al derecho para poner la pizarra 2-0, esto ante el pitcheo de Thomas Melgarejo. En la parte baja Carlo Rivero metió al juego a Bravos con hit al izquierdo, el daño fue para el pitcheo de Braulio Torres-Pérez.
 
Para la segunda tanda, Jorge Flores colocó el juego 3-1 con hit al derecho, sin embargo, Bravos empató en la parte baja, con los indiscutibles productores de Brandon Villarreal y Joey Terdoslavich.
 
En el tercer acto, León tomó ventaja con rodado productor de Keven Lamas, mandó al plato a Jairo Pérez, quién previamente conectó hit al derecho, la carrera ya fue para el relevo de Jesús Huerta.
 
Pericos empató el juego en el quinto episodio, con bambinazo solitario de Danny Ortiz, con esto llegó a trece jonrones en la campaña.
 
En el séptimo acto, los locales rompieron la igualdad; con corredores en las dos últimas colchonetas, Carlos Rivero y Jairo Pérez, fabricaron las carreras de la diferencia, con elevado de sacrificio y sencillo, respectivamente.
 
Joey Terdoslavich selló el triunfo en el octavo acto, con triple productor, ante el pitcheo de Yoimer Camacho.
 
El triunfo fue para Bradley Gonzáles en labor de relevo, el rescate se lo apuntó Matt Pobereyko y la derrota fue para Esteban Haro.
 
 
EQUIPO 123  456  789   C   H   E
PUE        210  010  030   4    8   0
LEO        121  000  21X   7   16   1
PG.- B. Gonzáles  (1-0)
PP.- E. Haro (1-1)
SV.- M. Pobereyko (7)
HR.- PUE: P. O'Brien (13)








 

INICIÓ EL TORNEO ESTATAL DE VISORIAS DE FÚTBOL

La Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) fue testigo de la inauguración del Torneo Estatal de Visorias de Fútbol 2022 para varones de 14 a 17 años, en la cancha No 1 se desarrollaron tres juegos con equipos representativos de la región central.
En el primer encuentro se enfrentaron las juntas auxiliares de la Ignacio Romero Vargas contra La Libertad, con resultado favorable de 2-0 para Romero Vargas, ambas anotaciones por la vía penal con la ejecución de Oliver Ortega Linares y con un expulsado en el último minuto del primer tempo, Juan Hernández pensó que el árbitro Jesús Rosas no había marcado la pena máxima a favor de su equipo y por reclamar airadamente le sacaron la roja. De la Libertad, Leonel Márquez se llevó una tarjeta amarilla.
Presidentes de Juntas Auxiliares dieron su mensaje
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los presidentes auxiliares Enrique Matamoros García de Romero Vargas, Juan Carlos Rodríguez Víctoria de La Libertad y Héctor Coba Carvajal de Santa María Xonacatepec, acompañado de la Regidora de Deportes Stephania Tenoria Méndez. Todos coincidieron em señalar que la mejor forma de alejar de los vicios a los jóvenes es por medio del deporte, em este caso, con el fútbol.
Luis Enrique Fernández campeón com el Puebla FC en 1983 y uno de los visores de este torneo, comentó que se cumplirá cabalmente el objetivo de detectar talentos para que acudan a probarse a equipos del ámbito profesional. 
Xonacatepec 5 Resurrección 1
En el segundo partido, Cruz Azul Xonacatepec goleó 5-1 a la Resurrección, los pupilos del estratega Joaquín Alonso Velázquez Vázquez no tuvieron clemencia con sus vecinos del norte de la capital poblana. Destacaron los delanteros “La Changa” López y “el Chori” Rodríguez, así como su lateral derecha Luis “La Bala” Martínez.
Goliza de Real Amalucan, 9-1 a Reforma Sur
Por otra parte, en el tercer encuentro entre Real Amalucan y los chicos de la colonia Reforma Sur el marcador fue de escándalo, los de Amalucan se impusieron 9 a 1, tuvieron dos amonestados por indisciplina, el delantero Joel Belanzo Alvarez quien se despachó con cuatro dianas. Completaron la goliza Kevin Rodríguez con tres y dos del mediocampista Brandon Juárez Campos.
Finalmente, el organizador del torneo Jorge Sáenz Briseño celebró que el juego limpio haya destacado em los tres encuentros porque el objetivo de esta justa, además de descubrir nuevos valores es desarrollar un fútbol sin violencia.
La próxima semana se llevará a cabo la segunda jornada, ahora em la región de Ciudad Serdán. Aún se aceptan equipos, pueden registrarse em www.torneoestataldevisorias.com, la inscripción es gratis. Mayores informes al 221 739 54 56






 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Regresa la Volkswagen?
Una situación se ha venido cocinando por parte de la armadora alemana para reingresar al mundo del fútbol profesional como patrocinador; desde hace algunos meses los altos directivos de la Volkswagen traen en la cabeza el regreso de su marca al uniforme del Puebla de la franja.
Una relación que duró años y que tristemente terminó en la época de Ricardo Henaine como directivo, la cual dejó un mal sabor de boca en los alemanes y la relación no se ha podido restablecer.
Es obvio que la presencia y los resultados obtenidos por la escuadra de Larcamón han animado a los directivos alemanes a querer regresar.
La posibilidad es buena y ojalá se concrete, sin embargo existe un ‘maldito’ detalle por subsanar.
Los directivos de la famosa armadora no confían en el director de negocios del Club Puebla, ampliamente conocido por sus francachelas con Escorts en el Cuauhtémoc y sus múltiples mentiras en todos los aspectos, incluyendo las letras chiquitas de los contratos; por lo tanto prefieren negociar con alguien serio de la televisora del Ajusco y en donde un grupo de abogados expertos revisarán el contrato de arriba a abajo incluyendo las letras chiquitas donde este sujeto conocido como ‘Hobbit’ Ro(b)a acomoda los contratos a su beneficio y conveniencia.
Seguramente alguien con la sensatez suficiente en la empresa de los Salinas tomará el toro por los cuernos y cerrará la operación la cual sin duda sería de gran valor para Puebla en general.
Se fue Umbro.
Otros que salen trasquilados de su relación con ‘Hobbit’ y el Puebla, fueron los fabricantes de ropa de UMBRO con quienes después de mantener una relación de complicidad, terminaron casi a mentadas de madre y ya no pudieron mantener más tiempo él patrocinio.
Que quede claro que a los de UMBRO se los advertí en su momento, hoy me dan la razón.
Dicen que cantada vale doble.
Hace seis o siete meses les anticipé que ‘Hobbit’  estaba cerrando con la marca Pirma el sustituirlos, algo se movió y se mantuvieron un semestre más, pero ya fue imposible mantenerse más tiempo.
Ahora vestirá al Puebla la misma marca que lo hacía con los López Chargoy y de la cual el buen ‘Hobbit’ se mofaba diciendo que ellos negociaban con empresas de verdad, con las de a deveras; pues no veo ni a Puma, ni a Adidas, ni a Nike ni a ninguna de las élites que prometió este vendedor de humo.
De último momento me informan que existen avances para la salida de Maxi Araújo para acompañar a Cristian Tabo en Cruz Azul pues el nuevo DT Diego Aguirre de nacionalidad uruguaya está interesado en el jugador camotero.
Otro tema ya muy manoseado es el de Israel Reyes de quien se asegura estará llegando al nido de las Águilas del América y por si fuera poco se comenta que una oferta por el guardameta Antony Silva llegó y que por la edad del paraguayo se está considerando la posibilidad de transferirlo y hacer negocio con él.
Veremos a quienes puede retener esta directiva y a quien podrán traer.
Pues se mueven y se escuchan movimientos en marcas de uniforme y posibles patrocinios, también de algunas salidas de jugadores, pero de refuerzos aún nada.
Situación que no preocupa pues ya sabemos que Larcamón es ‘mago’ y juega y rinde con lo que le den.
Como sea, deberían darle herramientas para que el proyecto deportivo de la franja siga creciendo.
Ojalá vengan buenas y mejores noticias para los aficionados camoteros.
Nosotros como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

CON VISITA VIRTUAL A 20 MUNICIPIOS, INPODE CONCLUYE “RECORRE PUEBLA 2022".

Con la visita virtual a 20 municipios, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) concluyó la tercera edición del Circuito de Carreras "Recorre Puebla" en su edición 2022, iniciativa que tuvo el objetivo de fomentar la actividad física entre las y los poblanos.
 
En su mensaje, tras finalizar los recorridos en Chignahuapan y Zacatlán, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro destacó que esta justa, cumplió con la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta de brindar a la población una nueva forma de ejercitarse, además de exhibir los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de las 20 demarcaciones participantes.
 
Agradeció a cada ayuntamiento por abrir las puertas (de manera virtual) y permitir descubrir sus bellezas naturales, ya que Puebla es un tesoro viviente. 
 
Informó que las y los inscritos, que cumplieron con las evidencias de acuerdo a la convocatoria, podrán recoger la medalla y playera conmemorativa del evento del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, en las oficinas centrales del INPODE (Libramiento a Tehuacán, sin número, colonia Maravillas).
 
Finalmente, Lira Navarro invitó al público a inscribirse, a través de la página: www.inpode.mx, a la primera fecha del Serial Atlético “Recorre Puebla 2022” en su modalidad presencial, la cual se llevará a cabo el 19 de junio en la capital poblana y, a la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”, a celebrarse el 25 de junio.












 

DAVID NÚÑEZ GÓMEZ Y CLAUDIA ADRIANA MARTÍNEZ MORALES, LOS GANADORES DEL DUATLÓN PUEBLA BUAP 2022

Con la participación de alrededor de 400 competidores de todo el país, el Duatlón Puebla-BUAP 2022 -parte del Circuito Nacional de Duatlón, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón- se llevó a cabo después de haberse suspendido durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez se dio cita desde temprana hora en el Complejo Cultural Universitario, para participar en la modalidad de relevos, en la cual corrió 10 kilómetros y compartió la competencia con su hija, Adriana Patricia Yáñez Cedillo, quien recorrió 30 kilómetros en bicicleta.
Los ganadores del Duatlón Puebla-BUAP 2022 obtuvieron premios de 6 mil, 3 mil 600 y 2 mil 400 pesos, en categorías varonil y femenil. La doctora Cedillo Ramírez comentó que con el duatlón se reinician las competencias masivas que estuvieron pausadas por la pandemia de COVID-19, lo cual es motivo de celebración.
El banderazo de salida del Duatlón Puebla-BUAP se dio a las 7:00 horas en la explanada del Complejo Cultural Universitario. Su recorrido abarcó las vialidades de Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl.
 
Los ganadores.
Con los triunfos del mexiquense David Núñez Gómez y la oaxaqueña Claudia Adriana Martínez Morales, el Duatlón de Puebla-BUAP 2022 tuvo un espectacular regreso al Complejo Cultural Universitario, donde más de 600 participantes hicieron posible un evento lleno de esfuerzo, dedicación y colorido.
Después de la pausa de un par de años a consecuencia de la pandemia, este evento volvió a la escena y lo hizo por la puerta grande, teniendo como trazado las avenidas Cúmulo de Virgo y Atlixcáyotl, donde se cubrieron la primera carrera de 5 kilómetros, después los 30 kilómetros en bicicleta y la segunda etapa de carrera de los 5 kilómetros.
Prácticamente con los primeros rayos del día, los más de 600 participantes se alistaron a cumplir con este reto que incluso muchos de ellos esperaban con entusiasmo por volver a sentir la adrenalina y sentir el apoyo de apoyo de sus familiares que los impulsaron a cada momento.
Entre todo el cúmulo de duatletas, David Núñez Gómez fue quien tomó la punta para no soltarla en ningún momento. El originario del Estado de México fue el primero en cruzar la meta y quedarse con el triunfo absoluto de la rama varonil con un tiempo de una hora, 20 minutos y 10 segundos, superando al también mexiquense César Betancourt Rosales quien concluyó en el segundo lugar con tiempo de 01:21.15, además de Roberto Ramsés Cambray Rodríguez, del estado de Morelos, quien terminó en el tercer lugar con crono de una hora, 21 minutos y 20 segundos.
En la rama femenil, la victoria correspondió a Claudia Adriana Martínez Morales, del estado de Oaxaca con tiempo de una hora, 31 minutos y 25 segundos, en tanto que apenas con un pequeño margen de diferencia, la poblana María Fernanda Salazar Hernández fue segundo lugar con 1:31.29 y en el tercer lugar, Tania Gordillo González, marcó un tiempo de 01:37.58.
Cabe mencionar que la ceremonia de premiación de todas las categorías fue encabezada por la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo. La acompañaron el director de Cultura Física de la Institución, Miguel López Serrano y el director de JJ Sports, Javier Castellanos Nava, en nombre del presidente de la organización, José Juan Jiménez.