domingo, 29 de mayo de 2022

INICIÓ EL TORNEO ESTATAL DE VISORIAS DE FÚTBOL

La Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) fue testigo de la inauguración del Torneo Estatal de Visorias de Fútbol 2022 para varones de 14 a 17 años, en la cancha No 1 se desarrollaron tres juegos con equipos representativos de la región central.
En el primer encuentro se enfrentaron las juntas auxiliares de la Ignacio Romero Vargas contra La Libertad, con resultado favorable de 2-0 para Romero Vargas, ambas anotaciones por la vía penal con la ejecución de Oliver Ortega Linares y con un expulsado en el último minuto del primer tempo, Juan Hernández pensó que el árbitro Jesús Rosas no había marcado la pena máxima a favor de su equipo y por reclamar airadamente le sacaron la roja. De la Libertad, Leonel Márquez se llevó una tarjeta amarilla.
Presidentes de Juntas Auxiliares dieron su mensaje
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los presidentes auxiliares Enrique Matamoros García de Romero Vargas, Juan Carlos Rodríguez Víctoria de La Libertad y Héctor Coba Carvajal de Santa María Xonacatepec, acompañado de la Regidora de Deportes Stephania Tenoria Méndez. Todos coincidieron em señalar que la mejor forma de alejar de los vicios a los jóvenes es por medio del deporte, em este caso, con el fútbol.
Luis Enrique Fernández campeón com el Puebla FC en 1983 y uno de los visores de este torneo, comentó que se cumplirá cabalmente el objetivo de detectar talentos para que acudan a probarse a equipos del ámbito profesional. 
Xonacatepec 5 Resurrección 1
En el segundo partido, Cruz Azul Xonacatepec goleó 5-1 a la Resurrección, los pupilos del estratega Joaquín Alonso Velázquez Vázquez no tuvieron clemencia con sus vecinos del norte de la capital poblana. Destacaron los delanteros “La Changa” López y “el Chori” Rodríguez, así como su lateral derecha Luis “La Bala” Martínez.
Goliza de Real Amalucan, 9-1 a Reforma Sur
Por otra parte, en el tercer encuentro entre Real Amalucan y los chicos de la colonia Reforma Sur el marcador fue de escándalo, los de Amalucan se impusieron 9 a 1, tuvieron dos amonestados por indisciplina, el delantero Joel Belanzo Alvarez quien se despachó con cuatro dianas. Completaron la goliza Kevin Rodríguez con tres y dos del mediocampista Brandon Juárez Campos.
Finalmente, el organizador del torneo Jorge Sáenz Briseño celebró que el juego limpio haya destacado em los tres encuentros porque el objetivo de esta justa, además de descubrir nuevos valores es desarrollar un fútbol sin violencia.
La próxima semana se llevará a cabo la segunda jornada, ahora em la región de Ciudad Serdán. Aún se aceptan equipos, pueden registrarse em www.torneoestataldevisorias.com, la inscripción es gratis. Mayores informes al 221 739 54 56