viernes, 7 de septiembre de 2018

ABRE LOBOS BUAP TEMPORADA DE FÚTBOL AMERICANO COMO VISITANTE.


Preparados para dar el kick off que marcará el inicio de su participación en la temporada 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA),  este 8 de septiembre, como visitante, el equipo de futbol americano Lobos BUAP enfrentará al representativo de la Universidad Veracruzana,  Halcones, en la USBI Xalapa, en punto de las 17:00 horas.
Gracias al apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el programa de futbol americano de la Institución se mantiene y el equipo Lobos BUAP participará por quinto año consecutivo en el máximo organismo nacional.
El equipo licántropo está formado por 60 jugadores y pertenece al grupo rojo, junto con Halcones UV, Tecos UAG, Correcaminos Cd. Victoria UAT, Centinelas CGP, Selección Morelos, Correcaminos Norte y  Leones Negros U. de G.
El representativo de la Máxima Casa de Estudios en Puebla,  encabezado por el head coach Gabriel García Ulloa, se ha preparado para la temporada con buenos resultados en los partidos previos contra Leones Anáhuac campus Querétaro, cuyo marcador quedó 13 – 3,  así como contra la categoría master de Lobos BUAP por 42 -0, además de una práctica conjunta con Borregos ITESM campus Puebla.
La temporada consta de siete jornadas. Tres tendrán lugar en la “guarida”, casa de Lobos BUAP: contra Correcaminos Victoria, Correcaminos Norte y Tecos UAG, los días 15 y 22 de septiembre y 13 de octubre, respectivamente, en punto de las 13:00 horas, los cuales se transmitirán por la frecuencia universitaria de Radio BUAP, 96.9 FM.
Como visitante, Lobos BUAP viajará el 8 de septiembre a Xalapa, el 29 del mismo mes a  Morelos, el 6 de octubre a  la Ciudad de México y el 20 de octubre a Guadalajara, para enfrentar a Halcones UV, selección Morelos, Centinelas de CGP y a los Leones Negros.

ARRANCA LA COPA CHAMPIONS EN PUEBLA.



Como parte de los eventos del cierre de la administración del gobernador Tony Gali, el Instituto Poblano de Deporte y Juventud (IPDJ) realizará la Cuarta Edición de la Copa Champions, la cual arranca este 8 de septiembre y  reunirá a más de 4 mil jóvenes que buscarán coronarse campeones en las categorías Sub 17 varonil y libre, femenil y varonil. En tanto, este fin de semana continuarán las acciones de la Copa Basquetbol Puebla.
La Copa Champions busca consolidarse como uno de los eventos estelares en el desarrollo del futbol en Puebla, al involucrar a los municipios y brindarles a los jóvenes uniformes, arbitrajes, y la oportunidad  de jugar la gran final en el Estadio Cuauhtémoc. 

Después de tres ediciones, han mantenido el dominio equipos como la Selección Rafael Lara Grajales en la categoría libre varonil y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla (ITESM) en la femenil libre.
Del 8 de septiembre al 6 de octubre los conjuntos participantes buscarán llegar a la etapa estatal que se desarrollará del 9 al 14 de octubre y así aspirar a ser campeones de esta cuarta edición de la Copa Champions Puebla. 
El torneo se jugará simultáneamente en las regiones de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Rafael Lara Grajales, Amozoc, Tehuacán, San Andrés Cholula, Tulcingo del Valle y Chiautla de Tapia. 

COPA BASQUETBOL PUEBLA 2018 
Con el fin de fomentar y elevar el nivel del baloncesto en el estado, el pasado 29 de agosto se puso en marcha la Primera Copa Baloncesto Puebla 2018. Dicho torneo se disputa bajo el mismo formato de la Copa Champions.
Este fin de semana se vivirá la cuarta jornada de esta competencia, que llegará a su fin el próximo 29 de septiembre en la fase regional. 
Cabe mencionar que en la Copa Baloncesto se juega en las categorías sub 17 y libre, en las ramas femenil y varonil. La eliminatoria estatal se jugará del 4 al 6 de octubre y la gran final tendrá como sede el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana.

LOBOS BUAP, CON EL COMPROMISO DE SALIR DE LA MALA RACHA.



El conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con su preparación de cara al próximo encuentro ante Pumas. 
Al finalizar, Félix Crisanto explicó que su adaptación ha sido buena, “las primeras dos semanas me costó un poco, venia de Honduras y el entrenador me dio la oportunidad y la estamos tratando de aprovechar siempre haciendo las cosas de la mejor manera”.
Aseveró que el grupo está comprometido y redoblando esfuerzos para obtener los resultados esperados, “trabajar y trabajar, jugamos bien, llegamos, pero una vez estando ahí nos cuesta un poco concretar, pero estamos trabajando en eso afinamos lo que es la delantera y la defensa, esperemos que el partido que viene podamos sacar el resultado que todos nosotros queremos”.
Mencionó que el conjunto está fortalecido, “se habla de todo un poco, no solo es la defensa, los medios o los delanteros, somos un grupo unido y como grupo podemos sacar esto adelante”.
Por otra parte, Francisco Torres detalló que el grupo está enfocado en obtener la victoria ante Pumas, “estamos nosotros también a muerte con Francisco Palencia, yo sé que dándose el resultado que esperemos el próximo domingo podamos estar más tranquilo y sacar lo mejor de nosotros, hay que apoyar al que esté jugando y sabiendo que es una competencia sana”.
Puntualizó que el grupo se mantiene firme en la búsqueda del objetivo, “estamos a tiempo, está muy complicado, pero todo se puede, estamos trabajando fuerte muy bien y el domingo va a ser la mejor prueba, estamos confiados que con Palencia el domingo yo creo que haremos un mejor partido”.
El mediocampista de la BUAP concluyó que el grupo está ocupado en corregir los errores, “Paco trabaja lo defensivo y ofensivo, se trabaja todos los días, a la hora del partido quien tenga que jugar tiene que sacar la personalidad y la calma de hacer el gol, cualquiera que esté en el área debe aprovechar para marcar el gol, entonces debemos estar mentalizados y conscientes que cualquiera también pude hacer el gol y hacer la diferencia”.

INICIA LOBOS BUAP PREPARACIÓN CON MIRAS A CHOQUE ANTE PUMAS.


El equipo de fútbol Lobos BUAP reportó por la tarde del jueves en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para preparar el cotejo ante Pumas que se efectuará el próximo domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas en la cancha de la UNAM.
Al final de la sesión Gabriel Cortez explicó que el grupo aprovecha al máximo la pausa por la fecha FIFA para enfocarse en su siguiente rival, “ahora hay que pensar en Pumas, hay que trabajar fuerte para llegar el domingo y sacar los tres puntos que queremos”.
Aseveró que el partido contra Pumas será complicado, pero se tienen los argumentos para poder sumar en condición de visitante, “es un equipo que está bien parado atrás, eso lo hace fuerte, pero nosotros arriba tenemos buenos jugadores, hay que aprovecharlo al máximo y obtener los tres puntos que queremos”.
Por otra parte, Jordan Sierra expresó que el conjunto está comprometido en conseguir el objetivo, “solo tenemos que vivir el presente, estamos trabajando para lo que se viene, que no va a ser nada fácil, pero estamos convencidos que con el trabajo que estamos haciendo con Francisco Palencia y con el grupo siempre vamos a sacar esto adelante siempre”.
Destacó que la unión en el conjunto es fuerte, “el grupo siempre está ahí desde el primer partido tuvimos un objetivo, el mantener la categoría, el grupo siempre está ahí peleándola, también creo que nos falta un poquito de suerte a la hora de definir, estamos trabajando para eso, nos hemos concentrado en cada entrenamiento y por supuesto en los partidos tenemos que estar al doscientos por ciento, porque ya no vamos a permitir que nos pase factura”.
El jugador de la BUAP concluyó que habrá algunos factores en los que deberán estar enfocados en su siguiente duelo, “debemos estar cien por ciento concentrados, porque si nos desconcentramos un segundo viene Pumas te clava un gol, tenemos que jugarle inteligentemente porque si no lo hacemos no se le va a poder ganar”.

AZTECAS UDLA, POR LA REVANCHA.


“Viene el arranque de la temporada y no hay mejor rival con quien podamos empezar que con Toluca, aquí en el Templo del Dolor el 8 de septiembre”, aseguró Eric Fisher, entrenador en jefe de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, previo al duelo que sostendrán en punto de las 13:00 horas.
Pese a que mucha gente especule y comente que el juego entre la Tribu Verde versus Borregos Toluca es una repetición de aquel pasado 25 de noviembre en Cholula, el coach Fisher ha asegurado lo contrario, pues es un nuevo año donde las estadísticas se renuevan, así como los equipos y donde prácticamente todo comienza. “Es el primer partido de la temporada, nadie ganará un campeonato nacional este sábado, pero es un paso importante”, comentó el head coach de la UDLAP.
No está de más hacer una revisión de la historia entre estos dos equipos, para aumentar atractivo al juego que sostendrán este sábado: será el duelo número 20 en la era de la CONADEIP, manteniendo Aztecas un saldo positivo al sumar 13 victorias por 7 descalabros y promediando 44 puntos por juego. De estos enfrentamientos 16 han sido de temporada regular, 2 de cuartos de final y un par más de final, las cuales llevan repartidas para cada institución. El marcador con puntaje más abultado fue aquel partido de temporada regular en octubre de 2013, cuando en La Congeladora, la Ola Verde doblegó a los toluqueños 63 tantos a 42.
Y si alguien revisara las estadísticas minuciosamente, notaría que en los últimos encuentros han sido muy parejos. Además, está el dato que en las dos ocasiones que se han enfrentado en el primer juego de temporada han repartido triunfos: Toluca en 2014 ganó 33-34, mientras que la Universidad de las Américas Puebla en 2016 se impuso 21-10. 
De ello, el coach Fisher aseguró que las semanas transcurridas le han servido para trabajar en lo malo que vio durante los juegos de preparación, como limitar los castigos o aminorar errores de ejecución; justo para conseguir la victoria en casa y equilibrar la balanza a su favor en las estadísticas antes presentadas. Sumado a ello, comentó su especial enfoque en salir al campo mentalizados con actitud y confianza para lograr el éxito.
Sobre el rival en puerta, expresó que espera un encuentro muy aguerrido porque Borregos es un equipo bastante agresivo, que refleja la personalidad de su coach, tiene una defensa excelente, acompañada de un perímetro ágil que complicará las cosas, aparte de una ofensiva que trabaja bien. “Tenemos que salir al campo a hacer lo nuestro, enfrentaremos a un rival bastante fuerte que es muy completo en las 3 fases del juego: ofensa, defensa y equipos especiales”, añadió.
De esta forma, solamente faltará que transcurran las horas para que los dos equipos que han mantenido un nivel superior al resto, en las más recientes ediciones de la Conferencia Premier, se enfrenten este sábado. Toluca quiere repetir la hazaña en el Templo del Dolor en Cholula y para Aztecas es una buena oportunidad de abollarle la corona.

DIABLOS ROJOS, EL RIVAL DE PERICOS DE PUEBLA EN PLAYOFFS.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla arrancará los playoffs de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contra los Diablos Rojos del México.
Luego de que la Novena Verde terminara en el tercer lugar del standing de la Zona Sur con marca de 29-27, su rival en turno serán los escarlatas, que por su parte, cayeron en el último juego contra León y combinado con la victoria de Leones de Yucatán sobre Tigres, los de la capital del país culminaron la campaña en la segunda posición.
De esta forma, la serie comenzará el lunes 10 y martes 11 de septiembre en el estadio Fray Nano, trasladándose a Puebla el jueves 13 y viernes 14 de septiembre. En caso de ser necesario, el Juego 5 se llevaría a cabo en el estadio Hermanos Serdán, mientras que 6 y 7 se disputarían de nueva cuenta en Fray Nano.


El último ante Oaxaca.
Sólido pitcheo inicial y de relevo guio el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (26-30) por pizarra de 7-2 contra los Pericos de Puebla (29-27) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos, en lo que fue el último partido de la temporada regular Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; Flores se llevó su segunda derrota de la temporada. Le siguieron al relevo Enrique Oquendo (dos carreras permitidas), Juan Ramón Noriega (dos carreras permitidas) y Jeff Johnson.
Guerreros se fue arriba en la primera entrada luego del segundo jonrón de la temporada para Jay Austin que conectó sólido batazo entre el jardín derecho y central.
En el segundo episodio, Pericos empató el juego tras un sencillo de Oscar Soto hacia el jardín central que llevó a Bernardo Heras a timbrar el plato.
Fue en el cuarto capítulo cuando Oaxaca tomó ventaja 3-1 después de una rola de Henry Urrutia a primera base que le dio carrera a Jay Austin, seguido de un doble de Samar Leyva al jardín izquierdo que mandó a home al propio Urrutia.
Para el sexto rollo, los de la Verde Antequera agregaron otras dos carreras a su cuenta luego de un cuadrangular de Dustin Geiger entre el jardín derecho y central que remolcó a Yuniesky Betancourt.
La Novena Verde se acercó 5-2 en la séptima entrada tras un hit de Sergio Pérez al jardín derecho que llevó al plato a Ricky Rodríguez. En ese mismo episodio, la tropa bélica puso la pizarra 7-2 con un sencillo de Jay Austin al jardín central que le dio anotación a Yordanys Linares, además de un doblete de Yuniesky Betancourt al jardín izquierdo que mandó a home al propio Austin.
El pitcher ganador fue Rudy Acosta que lanzó por espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y dos carreras, con tres pasaportes y seis ponches.