viernes, 7 de septiembre de 2018

DIABLOS ROJOS, EL RIVAL DE PERICOS DE PUEBLA EN PLAYOFFS.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla arrancará los playoffs de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contra los Diablos Rojos del México.
Luego de que la Novena Verde terminara en el tercer lugar del standing de la Zona Sur con marca de 29-27, su rival en turno serán los escarlatas, que por su parte, cayeron en el último juego contra León y combinado con la victoria de Leones de Yucatán sobre Tigres, los de la capital del país culminaron la campaña en la segunda posición.
De esta forma, la serie comenzará el lunes 10 y martes 11 de septiembre en el estadio Fray Nano, trasladándose a Puebla el jueves 13 y viernes 14 de septiembre. En caso de ser necesario, el Juego 5 se llevaría a cabo en el estadio Hermanos Serdán, mientras que 6 y 7 se disputarían de nueva cuenta en Fray Nano.


El último ante Oaxaca.
Sólido pitcheo inicial y de relevo guio el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (26-30) por pizarra de 7-2 contra los Pericos de Puebla (29-27) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos, en lo que fue el último partido de la temporada regular Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; Flores se llevó su segunda derrota de la temporada. Le siguieron al relevo Enrique Oquendo (dos carreras permitidas), Juan Ramón Noriega (dos carreras permitidas) y Jeff Johnson.
Guerreros se fue arriba en la primera entrada luego del segundo jonrón de la temporada para Jay Austin que conectó sólido batazo entre el jardín derecho y central.
En el segundo episodio, Pericos empató el juego tras un sencillo de Oscar Soto hacia el jardín central que llevó a Bernardo Heras a timbrar el plato.
Fue en el cuarto capítulo cuando Oaxaca tomó ventaja 3-1 después de una rola de Henry Urrutia a primera base que le dio carrera a Jay Austin, seguido de un doble de Samar Leyva al jardín izquierdo que mandó a home al propio Urrutia.
Para el sexto rollo, los de la Verde Antequera agregaron otras dos carreras a su cuenta luego de un cuadrangular de Dustin Geiger entre el jardín derecho y central que remolcó a Yuniesky Betancourt.
La Novena Verde se acercó 5-2 en la séptima entrada tras un hit de Sergio Pérez al jardín derecho que llevó al plato a Ricky Rodríguez. En ese mismo episodio, la tropa bélica puso la pizarra 7-2 con un sencillo de Jay Austin al jardín central que le dio anotación a Yordanys Linares, además de un doblete de Yuniesky Betancourt al jardín izquierdo que mandó a home al propio Austin.
El pitcher ganador fue Rudy Acosta que lanzó por espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y dos carreras, con tres pasaportes y seis ponches.