viernes, 7 de septiembre de 2018

ARRANCA LA COPA CHAMPIONS EN PUEBLA.



Como parte de los eventos del cierre de la administración del gobernador Tony Gali, el Instituto Poblano de Deporte y Juventud (IPDJ) realizará la Cuarta Edición de la Copa Champions, la cual arranca este 8 de septiembre y  reunirá a más de 4 mil jóvenes que buscarán coronarse campeones en las categorías Sub 17 varonil y libre, femenil y varonil. En tanto, este fin de semana continuarán las acciones de la Copa Basquetbol Puebla.
La Copa Champions busca consolidarse como uno de los eventos estelares en el desarrollo del futbol en Puebla, al involucrar a los municipios y brindarles a los jóvenes uniformes, arbitrajes, y la oportunidad  de jugar la gran final en el Estadio Cuauhtémoc. 

Después de tres ediciones, han mantenido el dominio equipos como la Selección Rafael Lara Grajales en la categoría libre varonil y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla (ITESM) en la femenil libre.
Del 8 de septiembre al 6 de octubre los conjuntos participantes buscarán llegar a la etapa estatal que se desarrollará del 9 al 14 de octubre y así aspirar a ser campeones de esta cuarta edición de la Copa Champions Puebla. 
El torneo se jugará simultáneamente en las regiones de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Rafael Lara Grajales, Amozoc, Tehuacán, San Andrés Cholula, Tulcingo del Valle y Chiautla de Tapia. 

COPA BASQUETBOL PUEBLA 2018 
Con el fin de fomentar y elevar el nivel del baloncesto en el estado, el pasado 29 de agosto se puso en marcha la Primera Copa Baloncesto Puebla 2018. Dicho torneo se disputa bajo el mismo formato de la Copa Champions.
Este fin de semana se vivirá la cuarta jornada de esta competencia, que llegará a su fin el próximo 29 de septiembre en la fase regional. 
Cabe mencionar que en la Copa Baloncesto se juega en las categorías sub 17 y libre, en las ramas femenil y varonil. La eliminatoria estatal se jugará del 4 al 6 de octubre y la gran final tendrá como sede el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana.