domingo, 14 de junio de 2015

EXITOSA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE EN EL ZÓCALO

Con una gran respuesta de la afición que vivió con intensidad cada una de las batallas, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá, llevó a cabo este domingo la tradicional función de lucha libre gratuita en el zócalo de la ciudad, siguiendo esta dinámica de mostrar al talento de Puebla en este deporte.

Ante una afición ávida de emociones, se celebró esta función en la que los protagonistas se entregaron al máximo, mereciendo el aplauso y también la entrega a lo largo de la jornada, misma que inició con el triunfo de los técnicos Auténtico y Black Júpiter sobre los rudos Sombra Felina y León Dorado.

Asimismo, por primera ocasión dentro de las funciones que lleva a cabo la Comisión de Box y Lucha Libre de Puebla, se presentó una lucha entre damas en las que Lady Tiger y Pequeña de Fuego dieron una grata demostración ante Lady Amazona y Shitara, quienes también recibieron el reconocimiento del respetable.

Por su parte los rudos Rey Infierno y Águila Metálica, se enfrascaron en una lucha sin igual ante Iron y Yaki Junior, logrando levantar el ánimo de los aficionados que vieron como los científicos se adjudicaban el triunfo.

En la lucha estrella, los Guerreros de Plata I y II tuvieron que emplearse a fondo para dar cuenta de Pequeño Psicósis y Black Master quienes también acarrearon un gran número de aplausos de la concurrencia que se fue con un grato sabor de boca de esta función correspondiente al mes de junio.

La regidora Karina Romero Alcalá adelantó que en el mes de julio de nueva cuenta la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla estará puntual en su cita para celebrar una nueva función gratuita que sin duda llevará alegría a todos los poblanos.

GANAN LAS FRANJITAS EL ASCENSO; REAL CELESTES, CAMPEONAS DEL NACIONAL

Gana el Puebla de la Franja Femenil la Liga de Ascenso, al derrotar 3-1 a Andrea´s Soccer
La Próxima temporada el Club contará con dos equipos en Primera División dentro de la Liga Mayor de Fútbol Femenil. El Puebla de la Franja y el Deportivo “Los Olivos” al lograr el Ascenso al máximo circuito.
El juego empezó de una manera imprevista, pues apenas al minuto 12, Patricia Jardón sorprendió a propios y extraños al anotar para las visitantes, enmudeciendo el graderío de Los Olivos.
El partido tomó tintes de dramatismo. La lucha en el medio campo se focalizo y mientras Puebla atacaba, Andrea´s Soccer aguardaba con sigilo el contragolpe. Sin embargo al minuto 33 la ofensiva de “Las Franjitas” se retrató en un penal que Aridna Ramirez cobró para empatar el marcador a 1 gol por equipo. Antes de finalizar el primer tiempo en un tiro de equino la portara foránea rechazo de mala manera el balón dejándolo a merced de Aridna Ramírez, quien se apuntó la segunda anotación en su cuenta y le dio la ventaja a las locales.
Para la parte complementaria Tanna Carretro puso el cerrojo final de 3-1 al marcador y le dio al Puebla el campeonato y el Ascenso en LMF.
Real Celestes Campeonas de Primera División
En duelo capitalino, con goles de Yamile Franco, Karen Lozoya, Selene Serrano y Priscila Gaytan, Real Celestes, se coronan campeonas al derrotar 4-1 a Pumas UNAM, por las universitarias marcaría, Daniela Sánchez por la vía penal.
Real Celestes se une a la elite junto a Reinas Morelia, Garzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo y Leonas Negras de la U de G, que han ganado la LMF, dicha lista la encabeza UDLAP, siendo la única escuadra bicampeona.

PERICOS CONCLUYE GIRA DE PESADILLA POR EL NORTE

Nuevo Laredo, Tamps. (Club Broncos) 14 de junio.- Paul Oseguera maniato a la ofensiva poblana durante los nueve capítulos en los cuales tolero solo seis inatrapables, y con ello, los Broncos de Tamaulipas derrotaron a los Pericos de Puebla 3-0 en el último juego de la serie disputado en el estadio Nuevo Laredo.
Los Broncos abrieron el pizarrón en la misma primera entrada, Rubén Agramón mandó la carrera de la quiniela al pentágono con sencillo al jardín izquierdo y Cristhian Presichi impulso la segunda con elevado de sacrificio al prado central.
El sexto inning trajo una más para los tamaulipecos, Óscar Harper negocio pasaporte, avanzo a segunda con inatrapable de Rubén Agramón, tras rodado para doble play de Presichi, Travis Denker mando a home a Harper con imparable a banda contraria.
El ganador, Paul Oseguera, quien lanzó 9.0 entradas para seis hits, dos bases y cinco ponches. Por su parte, el derrotado, Héctor Galván, quien trabajo por espacio de 8.0 innings para nueve hits, tres carreras, dos bases y tres chocolates.
El próximo martes, los Broncos viajan a Veracruz para enfrentarse a los Rojos del Águila, y el próximo fin de semana se miden ante los Olmecas de Tabasco.

EQUIPO DEL ALBATROS SE PREPARA CON MIRAS A SELECTIVO REGIONAL

En plena fase de preparación con miras a su participación en el selectivo regional de la especialidad, el equipo de roller derby femenil del Club Albatros de Puebla, las "Arpías", celebró un duelo de corte amistoso en contra de su similar del Distrito Federal las "Jokers in the pack", lo que al cuadro que comanda la entrenadora y jugadora Josellyn García Chávez, mejor conocida en el rubro como "Joy Máster Whip", sirvió para ultimar detalles de cara al evento que tienen en puerta.
Partido disputado en las instalaciones del recinto privado, donde el equipo emplumado entrena desde meses atrás, ello con la intención de llegar en óptimas condiciones para el clasificatorio que habrá de disputarse los próximos 22 y 23 de agosto en Toluca, Estado de México.
Dentro del circuito de roller derby en el país, Puebla está representado por las "Arpías", las que fueron ubicadas en la división dos, donde junto a escuadras del Distrito Federal, Baja California, Veracruz y Yucatán buscarán el boleto al Campeonato Nacional, que tendrá verificativo en noviembre, en fecha por definir, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde acudirán sólo los mejores cuatro de cada zona.
Con tres años de vida, las Arpías son pioneras en el rubro, de ahí que lo que se busca es trascender para convertirse en las mejores de todo México, por lo que el trabajo es intenso y enfocado en el certamen que están por vivir, razón por la que la organización ha buscado elevar su nivel con partidos dentro y fuera de casa, tal como lo reveló la capitana del conjunto, Jessica Cruz Arroyo.
"Tenemos tres años más o menos que estamos como reclutando, haciendo al equipo, pero ya bien establecido tenemos bien dos años, dos años bien establecido. Como Liga no, porque no tenemos otros equipos aquí en Puebla, pero tratamos de hacer amistosos, ya sea fuera de Puebla, que vengan equipos fuera de Puebla aquí".
De lo que será su participación en el regional, Cruz Arroyo dijo que al ser su segunda intervención en la justa, se tienen confianza en lograr su cometido de amarrar el boleto al certamen nacional, agradecidas por el respaldo que el Club Albatros de Puebla les brinda en esta importante aventura.
"Le estamos echando muchas ganas, esta sería nuestra segunda vez que participamos en regionales, yo creo que sí estamos preparadas para llegar a los nacionales. La verdad no tenemos más que del Club Albatros, ahora nos está echando la mano dándonos un lugar, un espacio, pero de ahí no tenemos otros, más que nosotras", finalizó.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Llegan los extranjeros a la franja.
Terminó el mercado de piernas del futbol mexicano y cada equipo invirtió de acuerdo a sus posibilidades, algunos para intentar lograr el campeonato y otros para evitar el descenso y mantener la categoría, en el caso de Puebla quedó claro que salieron muchos jugadores que únicamente vinieron de paseo y a cobrar un dinero que jamás desquitaron.
La temporada pasada el Puebla se veía mejor armado al menos en nombres, nombres que solo fueron eso y que al final nada aportaron por la salvación del equipo.
En lo personal me da la impresión que la directiva adelgazó la nómina quitando sueldos que jamás fueron rentables para la escuadra e intentar con ese dinero traer jugadores extranjeros que vengan a marcar diferencia.
Llegaron jugadores que en el papel pueden no decir gran cosa, en algunos casos se apuesta por la famosa 'revancha' y a decir verdad es un riesgo grande el que se está corriendo, sin embargo las finanzas del club no permiten traer más de lo que se consiguió y queda claro que la suerte dependerá de lo que se consiga en el mercado foráneo para poder darle una estructura sólida al equipo.
Llegaron de inicio dos jugadores extranjeros, Robert Fabián Herrera Rosas (defensa central) e Isaac Alejandro Díaz Lobos (centro delantero) quien acompañará en el eje del ataque al ídolo de la afición camotera Matías Alustiza por quien la directiva recibió buenas ofertas pero que por respeto a su futbol, a los goles anotados para el equipo y por mantener una buena relación con la afición poblana prefirieron mantenerlo en la institución además porque se supone que 'el Chavo' jugará ya como mexicano el próximo torneo.
Además llegaron los mexicanos Carlos Alberto Gutiérrez Armas (lateral) procedente de América y Mineros, José David Toledo Bosques (mediocampista) procedente de Chivas, Emmanuel Gil Tapia (medicampista) procedente de Veracruz, Patricio Gabriel Araujo Vázquez (central) procedente de Chivas y Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez 'el Hobbit' (medio ofensivo) procedente de Chiapas.
Se fueron jugadores como Luis Miguel Noriega, Eisner Loboa, Mauricio Romero, Rodolfo Cota, Facundo Erpen, Luis Loroña, Hérculez Gómez, Pablo González, Iván Rodríguez, Wilberto Cosme, Francisco Acuña, Eduardo Pérez y Gerardo Espinoza.
Muchas salidas y pocas entradas, duele por supuesto la salida de Erpen, Cota y Gerardo Espinoza a los demás poco se les va a extrañar.

Rescaldani, Rojas y Campestrini
La directiva trabaja intensamente en la contratación del portero Cristian Campestrini, argentino de 34 años que viene del Olimpia de Paraguay, jugó en equipos como Rosario Central, Argentino de Rosario, Ferro, Tigre, Almirante Brown y Arsenal, se dice que el acuerdo está hecho y que estaría reportando a la Angelópolis en los próximos días.
Ezequiel Rescaldani, jugador argentino y centro delantero de 23 años de edad y que juega actualmente en España en el Málaga CF, jugador de 1.92 mts de estatura y de concretarse sería una importantísima contratación para la franja.
Ariel Mauricio Rojas 'el chino', mediocampista por izquierda que vendría procedente del River Plate de Argentina, cuenta con 29 años de edad y con él se intenta tener llegada por izquierda además de volumen de juego.
No me cabe duda que si se concretan estas tres adquisiciones, la franja tendrá otro rostro y podrá encarar con buenas posibilidades el próximo torneo.
Según me dicen, la llegada del mediocampista Rojas dependerá de que Matías Alustiza logre la naturalización a tiempo y así poder contar con las tres plazas de extranjero que se tienen.
Noticias tendremos entre hoy y el miércoles pues según trascendió los tres jugadores ya dieron el sí y por eso el CP Álvaro Flores permaneció en Cancún tramitando todo el papeleo que se requiere para consumar las contrataciones.

Escándalo en puerta?
Al parecer las disputas en Sudamérica estuvieron a todo lo que dan y según me avisaron, estaría por salir una grabación comprometedora donde un miembro de la directiva camotera se encuentra trabando una comisión por el traspaso del central uruguayo con un tal 'Pablito'.
Será que en el Puebla se seguirá trabajando de esa manera para sacar dinero en lugar de beneficiar al equipo?
Quien me llamó me dijo que el dia 23 de junio estaría la grabación en Puebla, la pedí, pero en descargo del acusado no me la quisieron mandar y me dijeron que me la entregarían solo en propia mano.
De verdad espero que sea una grilla más entre representantes de jugadores porque de confirmarse la especie, sería una situación muy grave para los intereses del equipo de la franja.

Rafael Cañedo Carrión al Patronato BUAP
Al parecer el Rector Alfonso Esparza Ortiz ha tomado la decisión y se perfila el empresario radiofónico Rafael Cañedo Carrión para encabezar el patronato de los Lobos BUAP, según trascendió estará acompañado de Eduardo 'Lobo' Henaine y un grupo de empresarios para tomar la representación del equipo universitario.
Se pretende formar un patronato tipo el de Pumas de la UNAM en el que la sociedad civil pueda intervenir con patrocinios en apoyo a la institución.
También, al parecer, el equipo de Valiño será presentado a los medios de comunicación en los primeros días del mes de julio junto con su nuevo patronato en el CCU.
En lo futbolístico el equipo se encuentra trabajando desde hace dos semanas y de a poco empiezan a llegar las nuevas contrataciones, se espera una buena temporada para los universitarios.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

JORGE CANTÚ GANÓ EL HR DERBY. TEJADA DE PERICOS CON ACTUACIÓN DISCRETA


México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 14 de junio.- Un evento fuera de serie se vivió este domingo en el Zócalo de la capital del país. Una de las más grandes plazas públicas del mundo, corazón del Distrito Federal, se convirtió en un diamante de beisbol en el que Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo, se coronó campeón en el HR Derby de la LMB.

Fue un marco inmejorable, los graderíos a tope, el parque de pelota flanqueado por el Palacio Nacional (por el lado derecho) y la sede del Gobierno de la Ciudad de México (por el izquierdo), con la catedral como fiel testigo en el jardín derecho y gente que colmó los balcones de los hoteles y restaurantes del jardín izquierdo. Sencillamente, una postal increíble.

Luego de la conferencia de prensa en la que Fernando Valenzuela, una de las máximas glorias del beisbol mexicano, aplaudió el magnificente diamante, y quien fue acompañado por Roberto Alomar, José Vidro, Esteban Loaiza e Ismael ‘Rocket’ Valdez, dio inicio el HR Derby de Mascotas, quienes deleitaron principalmente a los pequeños que se dieron cita.

“Esto es algo fenomenal, nunca había estado en un parque de beisbol así, es algo que los mexicanos deben disfrutar al máximo”, comentó Alomar, gran segunda base y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, quien brillara en la década de los noventa con los Azulejos de Toronto.

“El beisbol mexicano va en crecimiento, tenemos a excelentes jugadores, por ejemplo a Julio César Urías y muchos más que pronto estarán en las Mayores, para mí es un orgullo estar aquí en mi país, donde hay mucho talento y en este marco tan bonito”, subrayó Valenzuela, el famoso ‘Toro’ de Etchohuaquila, Sonora.

La competencia de cuadrangulares fue de pirotecnia pura. En total, se conectaron 155 jonrones, incluidos 31 bombazos del venezolano Frank Díaz, de Tamaulipas, en la primera ronda.

La fase inicial de la competencia fue de la siguiente manera:

Refugio Cervantes, de los Saraperos de Saltillo, dio siete jonrones; el panameño Rubén Rivera, de los Olmecas de Tabasco, conectó 19; Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo, disparó 16; Díaz atizó 31; Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes, dio 6; el cubano José Ruiz, de Acereros del Norte, 16; al igual que Japhet Amador, de los Diablos Rojos (16); mientras el dominicano Miguel Tejada, de Pericos de Puebla, conectó 10.

En la siguiente ronda Cantú disparó 14; Rivera dio 8 que, sumados a los de la primera ronda, fueron 27; mientras Japhet conectó 11. Ya no hubo necesidad de que Díaz volviera a batear dado que con sus 31 jonrones no fue alcanzado y se pasaportó hasta la Final.

En muerte súbita, Díaz no dio jonrón en su segundo swing y Jorge Cantú, representante del equipo de Mexicanos, despachó la pelota por el lado derecho, al pie de la catedral, para coronarse en la épica competencia, ante la aclamación del público.

Quedará para el anecdotario que Díaz y Cantú pusieron dos pelotas en el asta bandera, mientras Japhet, de un bote, proyectó una pelota contra un vidrio de uno de los hoteles del jardín izquierdo.

“Estoy muy contento, es algo increíble. Además estuvo aquí mi familia, por su puesto Cynthia Urías, quien siempre me apoya y esto es algo que ninguno de nosotros va a olvidar”, dijo Cantú al término de la jornada y quien se tomó varias fotografías (‘selfies’) durante el HR Derby, muy a su estilo.

El hashtag #JonronesEnElZócalo fue un grand slam, el cual se convirtió en tendencia nacional, por lo que la afición de México también lució con el bat en las redes sociales. El alcance fue de casi tres millones de personas (2,921,190), y casi cuatro millones de impresiones.

La primera bola fue lanzada por el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, y también participaron el Lic. Alfredo Castillo, Director de CONADE; el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, así como Carlos Alazraki, presidente de Alazraki Sports.

Los pitcher de los Diablos Rojos del México Marco Duarte, David Reyes y Yahir Lozoya, firmaron autógrafos previo al HR Derby. En total, poco más de 130 mil personas transitaron por el diamante del Zócalo en los tres días de actividades, en los que hubo clínicas de Pitch Hit and Run, Juego de Celebridades y la competencia de jonrones. Un evento inédito, fuera de serie, que quedará para la historia. Vive el Rey.

Reconocimiento a Tejada

La directiva de Pericos de Puebla felicitó a Miguel Tejada por su participación en la competencia de home runs celebrada en el Zócalo del Distrito Federal como parte de las celebraciones por el 90 aniversario de la liga mexicana de beisbol.
El segunda base de los Pericos conectó once cuadrangulares en la primera ronda con lo que no logró avanzar a la siguiente fase de la competencia, sin embargo la participación de la “gua-gua” resultó espectacular para los aficionados que se dieron cita en este escenario beisbolero.