domingo, 14 de junio de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Llegan los extranjeros a la franja.
Terminó el mercado de piernas del futbol mexicano y cada equipo invirtió de acuerdo a sus posibilidades, algunos para intentar lograr el campeonato y otros para evitar el descenso y mantener la categoría, en el caso de Puebla quedó claro que salieron muchos jugadores que únicamente vinieron de paseo y a cobrar un dinero que jamás desquitaron.
La temporada pasada el Puebla se veía mejor armado al menos en nombres, nombres que solo fueron eso y que al final nada aportaron por la salvación del equipo.
En lo personal me da la impresión que la directiva adelgazó la nómina quitando sueldos que jamás fueron rentables para la escuadra e intentar con ese dinero traer jugadores extranjeros que vengan a marcar diferencia.
Llegaron jugadores que en el papel pueden no decir gran cosa, en algunos casos se apuesta por la famosa 'revancha' y a decir verdad es un riesgo grande el que se está corriendo, sin embargo las finanzas del club no permiten traer más de lo que se consiguió y queda claro que la suerte dependerá de lo que se consiga en el mercado foráneo para poder darle una estructura sólida al equipo.
Llegaron de inicio dos jugadores extranjeros, Robert Fabián Herrera Rosas (defensa central) e Isaac Alejandro Díaz Lobos (centro delantero) quien acompañará en el eje del ataque al ídolo de la afición camotera Matías Alustiza por quien la directiva recibió buenas ofertas pero que por respeto a su futbol, a los goles anotados para el equipo y por mantener una buena relación con la afición poblana prefirieron mantenerlo en la institución además porque se supone que 'el Chavo' jugará ya como mexicano el próximo torneo.
Además llegaron los mexicanos Carlos Alberto Gutiérrez Armas (lateral) procedente de América y Mineros, José David Toledo Bosques (mediocampista) procedente de Chivas, Emmanuel Gil Tapia (medicampista) procedente de Veracruz, Patricio Gabriel Araujo Vázquez (central) procedente de Chivas y Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez 'el Hobbit' (medio ofensivo) procedente de Chiapas.
Se fueron jugadores como Luis Miguel Noriega, Eisner Loboa, Mauricio Romero, Rodolfo Cota, Facundo Erpen, Luis Loroña, Hérculez Gómez, Pablo González, Iván Rodríguez, Wilberto Cosme, Francisco Acuña, Eduardo Pérez y Gerardo Espinoza.
Muchas salidas y pocas entradas, duele por supuesto la salida de Erpen, Cota y Gerardo Espinoza a los demás poco se les va a extrañar.

Rescaldani, Rojas y Campestrini
La directiva trabaja intensamente en la contratación del portero Cristian Campestrini, argentino de 34 años que viene del Olimpia de Paraguay, jugó en equipos como Rosario Central, Argentino de Rosario, Ferro, Tigre, Almirante Brown y Arsenal, se dice que el acuerdo está hecho y que estaría reportando a la Angelópolis en los próximos días.
Ezequiel Rescaldani, jugador argentino y centro delantero de 23 años de edad y que juega actualmente en España en el Málaga CF, jugador de 1.92 mts de estatura y de concretarse sería una importantísima contratación para la franja.
Ariel Mauricio Rojas 'el chino', mediocampista por izquierda que vendría procedente del River Plate de Argentina, cuenta con 29 años de edad y con él se intenta tener llegada por izquierda además de volumen de juego.
No me cabe duda que si se concretan estas tres adquisiciones, la franja tendrá otro rostro y podrá encarar con buenas posibilidades el próximo torneo.
Según me dicen, la llegada del mediocampista Rojas dependerá de que Matías Alustiza logre la naturalización a tiempo y así poder contar con las tres plazas de extranjero que se tienen.
Noticias tendremos entre hoy y el miércoles pues según trascendió los tres jugadores ya dieron el sí y por eso el CP Álvaro Flores permaneció en Cancún tramitando todo el papeleo que se requiere para consumar las contrataciones.

Escándalo en puerta?
Al parecer las disputas en Sudamérica estuvieron a todo lo que dan y según me avisaron, estaría por salir una grabación comprometedora donde un miembro de la directiva camotera se encuentra trabando una comisión por el traspaso del central uruguayo con un tal 'Pablito'.
Será que en el Puebla se seguirá trabajando de esa manera para sacar dinero en lugar de beneficiar al equipo?
Quien me llamó me dijo que el dia 23 de junio estaría la grabación en Puebla, la pedí, pero en descargo del acusado no me la quisieron mandar y me dijeron que me la entregarían solo en propia mano.
De verdad espero que sea una grilla más entre representantes de jugadores porque de confirmarse la especie, sería una situación muy grave para los intereses del equipo de la franja.

Rafael Cañedo Carrión al Patronato BUAP
Al parecer el Rector Alfonso Esparza Ortiz ha tomado la decisión y se perfila el empresario radiofónico Rafael Cañedo Carrión para encabezar el patronato de los Lobos BUAP, según trascendió estará acompañado de Eduardo 'Lobo' Henaine y un grupo de empresarios para tomar la representación del equipo universitario.
Se pretende formar un patronato tipo el de Pumas de la UNAM en el que la sociedad civil pueda intervenir con patrocinios en apoyo a la institución.
También, al parecer, el equipo de Valiño será presentado a los medios de comunicación en los primeros días del mes de julio junto con su nuevo patronato en el CCU.
En lo futbolístico el equipo se encuentra trabajando desde hace dos semanas y de a poco empiezan a llegar las nuevas contrataciones, se espera una buena temporada para los universitarios.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan