domingo, 14 de junio de 2015

EQUIPO DEL ALBATROS SE PREPARA CON MIRAS A SELECTIVO REGIONAL

En plena fase de preparación con miras a su participación en el selectivo regional de la especialidad, el equipo de roller derby femenil del Club Albatros de Puebla, las "Arpías", celebró un duelo de corte amistoso en contra de su similar del Distrito Federal las "Jokers in the pack", lo que al cuadro que comanda la entrenadora y jugadora Josellyn García Chávez, mejor conocida en el rubro como "Joy Máster Whip", sirvió para ultimar detalles de cara al evento que tienen en puerta.
Partido disputado en las instalaciones del recinto privado, donde el equipo emplumado entrena desde meses atrás, ello con la intención de llegar en óptimas condiciones para el clasificatorio que habrá de disputarse los próximos 22 y 23 de agosto en Toluca, Estado de México.
Dentro del circuito de roller derby en el país, Puebla está representado por las "Arpías", las que fueron ubicadas en la división dos, donde junto a escuadras del Distrito Federal, Baja California, Veracruz y Yucatán buscarán el boleto al Campeonato Nacional, que tendrá verificativo en noviembre, en fecha por definir, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde acudirán sólo los mejores cuatro de cada zona.
Con tres años de vida, las Arpías son pioneras en el rubro, de ahí que lo que se busca es trascender para convertirse en las mejores de todo México, por lo que el trabajo es intenso y enfocado en el certamen que están por vivir, razón por la que la organización ha buscado elevar su nivel con partidos dentro y fuera de casa, tal como lo reveló la capitana del conjunto, Jessica Cruz Arroyo.
"Tenemos tres años más o menos que estamos como reclutando, haciendo al equipo, pero ya bien establecido tenemos bien dos años, dos años bien establecido. Como Liga no, porque no tenemos otros equipos aquí en Puebla, pero tratamos de hacer amistosos, ya sea fuera de Puebla, que vengan equipos fuera de Puebla aquí".
De lo que será su participación en el regional, Cruz Arroyo dijo que al ser su segunda intervención en la justa, se tienen confianza en lograr su cometido de amarrar el boleto al certamen nacional, agradecidas por el respaldo que el Club Albatros de Puebla les brinda en esta importante aventura.
"Le estamos echando muchas ganas, esta sería nuestra segunda vez que participamos en regionales, yo creo que sí estamos preparadas para llegar a los nacionales. La verdad no tenemos más que del Club Albatros, ahora nos está echando la mano dándonos un lugar, un espacio, pero de ahí no tenemos otros, más que nosotras", finalizó.