sábado, 7 de septiembre de 2013

ÁNGELES MORVA GANÓ EN EL CIRCUITO DE ASCENSO


El equipo Ángeles Morva en el Circuito de Ascenso, presentó otro rostro respecto a la jornada de debut como locales y ahora brindó un claro 3-0 a sus seguidores quienes cada fin de semana se multiplican en las gradas del Parque Ecológico.
El 1-0 llegó al minuto ´12, cuando Roxana González “robó” un balón en la salida del visitantes, controló el esférico y lo mandó al fondo de la red. El 2-0 fue producto de gran jugada de conjunto: Daniela Hernández recuperó en la media cancha, sirvió para Roxana y sin perder el control, filtró por el centro para que Dulce Martínez, prácticamente “fusilara” a la meta visitante.
Para la segunda parte y con algunas modificaciones en la alineación, la reciente incorporación al equipo angelical, la delantera Brenda López resolvió el 3-0, porque tras un centro de Dulce por derecha, controló e hizo el pase a la red.
Cabe recordar que al minuto ´53 de acción, por poco Tultilán se hace presente en el marcador, cuando Roxana González salvó prácticamente en la línea, peligroso balón que fue “bombeado” sobre su portera.
Cabe destacar que Tultitlán, que juega en el Estado de México y es filial de Necaxa, viene comandando por Bertha Silva, presidenta de la organización e indiscutible promotora del futbol femenil, quien asistió a este encuentro en la cancha sintética de la Pista de Tartán y confirmó que en materia de ascenso y desarrollo de futbolistas, delega el trabajo al Profesor Mario Trejo.
Cabe destacar que en la alineación de “Ángeles Morva”, participó nuevamente una delantera muy peculiar: Fernanda Nápoles, quien se desempeña –y muy bien-, como delantera, pero tiene apenas 11 años de edad, va en sexto de primaria y juega sin desentonar en momento alguno, con un equipo Categoría Ascenso, de una liga semiprofesional.

LOBOS BUAP DERROTA 6-0 A LA SUB 20 DEL PUEBLA EN PARTIDO DE PREPARACIÓN


Con una victoria de 6 goles por 0 sobre el equipo Sub 20 del Puebla de la Franja, Lobos BUAP cerró su agenda de trabajo en la semana de pausa en la Liga de Ascenso MX, que sirvió precisamente para realizar los ajustes necesarios antes de regresar a la contienda.
Este sábado en la cancha del estadio Universitario BUAP se dio este encuentro pactado a dos tiempos de 50 minutos cada uno, frente a los juveniles de la Franja quienes en la primera parte ofrecieron resistencia y lograron contener los ataques de La Jauría que presentó de inicio al cuadro que regularmente viene actuando en el Torneo de Liga,
Para el segundo lapso, cuando hubo un cambio total de la plantilla por parte del estratega Héctor Medrano, la ofensiva de Lobos BUAP estalló y convirtió la media docena de anotaciones, aprovechando también los momentos de desajustes de los jóvenes camoteros.
La primera anotación llegó al minuto 20 por medio de Isaí Arredondo, mientras que la combinación de Julio Ceja y Adrián Marín se hizo presente en el minuto 24 para el 2-0; el mismo Adrián Marín, a pase de José Luis Delgadillo, convirtió el 3-0 en el minuto 30.
El joven elemento de segunda división Gustavo Guillén concretó un par de goles en cuestión de minutos, al ´35 y ´38 y colaboró para ampliar la brecha  a 5-0, mientras que en el ´48, Eloy González puso el 6-0 definitivo.
Después de este partido de preparación en la que el técnico Héctor Medrano tuvo la oportunidad de observar a todos los elementos del cuadro universitario, Lobos BUAP regresará el próximo lunes por la tarde a los entrenamientos en la cancha de CU, ya de cara al juego del próximo viernes 13 frente a los Dorados de Sinaloa.
Lobos BUAP presentó en el primer tiempo el siguiente cuadro: Mario Rodríguez, Rolando García, Luis Omar Hernández, Diego Ordaz, Marco Vidal, Eduardo Gámez, Efraín Dimayuga, Omar Tejeda, Luis Nieves y Hebert Alférez; en ese lapso ingresaron de cambios Omar Flores por Rolando García y Edwin León por Hebert Alférez.
La parte complementaria se jugó con Francisco Canales, Omar Flores, Carlos Galeana, Manuel López Mondragón, César Cercado, Julio Ceja, Isaí Arredondo, Daniel Tehuitzil, José Luis Delgadillo, Adrián Marín y Edwin León; como cambios ingresaron Alberto Gurrola por Francisco Canales, Samuel Ochoa por Edwin León, Richard Okunorovo por  Omar Flores, Felipe Sifuentes por Carlos Galeana, Gustavo Guillén por Julio Ceja y Eloy González por José Luis Delgadillo.

CON UN ESCENARIO REPLETO EN LOS REMEDIOS, DOCE FINALISTAS DEJA LA CUARTA FUNCIÓN DEL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013”








Con un ambiente cada vez de mayor convivencia deportiva y familiar, este día se desarrolló la cuarta función del “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013” organizado por el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, que dejó listos doce candidatos al cinturón de campeón en las finales de la justa deportiva que se llevarán a cabo en las próximas dos funciones.

De esta forma el Torneo Municipal se encuentra prácticamente es su etapa final y dejará lista a la Selección Municipal que representará a Puebla en futuras competencias con miras a Selectivos Estatales y Regionales, culminando en la máxima justa deportiva en nuestro País, la Olimpiada Nacional.

Lo anterior confirmado por la Directora General del IMD, Ximena Mata Zenteno, al señalar que la institución deportiva continúa trabajando arduamente en el desarrollo deportivo del Municipio, ahora tocando el turno al boxeo amateur y abriendo, con este torneo, una gran oportunidad para que los boxeadores locales cuenten con un espacio que los apuntale hacia campeonatos de mayor nivel, recordando que muchos campeones inician en torneos como éste.

Tal es el caso del Campeón Continental 2013, Orlando Huitzil, que en fechas recientes consiguió la medalla de oro para nuestro país en Chile, dejando en alto el nombre de México y un gran ejemplo a seguir para todos los participantes, ya que él ha sido uno de los también protagonistas de esta justa boxística; el campeón se presentó en el Barrio de los Remedios para convivir con todos los aficionados, escenario en el que recibió el reconocimiento de Caballero Azteca por parte del Presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón Thomé.

Los púgiles que lograron colocarse en la gran final son: Antonio Vázquez (Juvenil Menor 69 kg.), Alejandro Juárez (Juvenil Menor 69 kg.), Daniel Arenas (Juvenil Mayor 56 kg.), Francisco Tlalpan (Juvenil Mayor 56 kg), José Abrajan (Juvenil Mayor 60 kg.), Pablo García (Juvenil Mayor 60 kg.), Ángel Viveros (Juvenil Mayor 64 kg.).
Así como José García (Juvenil Mayor 69 kg.), Afthony Hernández (Juvenil Mayor 81 kg.), Alfonso Vázquez (Elite 52 kg.), Alejandro Valencia (Elite 81 kg.) y Edgar Cante (Elite 75 kg.).

La invitación está abierta para el público en general que gusta de este espectacular deporte a ser testigos de la penúltima fecha que tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón) a partir de las 14:00 hrs.

EXITOSA LA PRIMERA JORNADA DE LA COPA MASTER DE NATACIÓN




San Andrés Cholula, Puebla.– Todo un éxito resultó la primera jornada de la Copa Master de Natación, selectiva para la justa nacional, en la cual participan cerca de 200 competidores de 20 equipos dentro de las instalaciones del Polideportivo de Alto Rendimiento de San Andrés Cholula.

La Asociación Poblana de Natación, en coordinación con el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, realizaron esta competencia con la finalidad de brindar un evento de calidad para los nadadores mayores de 18 años, así como promover las instalaciones del complejo deportivo, una de las principales obras realizadas durante la presente administración.

La Copa Master de Natación es la primera competencia celebrada en el Polideportivo de San Andrés Cholula, la cual también es selectiva y de preparación rumbo al Nacional, a desarrollarse el próximo mes, en sede por definir. Cabe mencionar que Puebla cuenta en sus filas con el campeón nacional de la categoría 30–34, David Mora.

En la primera jornada, los equipos de los Polideportivos (San Andrés Cholula y Parque Ecológico), están en la pelea en el cuadro de medallas con Elvia Jiménez Betanzos, oro en 100 metros pecho con 1:34.95 minutos; además de Nelly Quintero, plata en 100 metros pecho con 1:51.20 min; José Daniel Pérez Ramírez, oro en 50 metros mariposa con 29.68 segundos, y Adolfo Pinto Rubio, plata en la misma prueba con 29.70 seg.

Este domingo, a partir de las 11:00 horas, continuarán las emociones con los representativos que buscarán la corona, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Acuática Nelson Vargas Puebla, Sport City, Swim, Atlántica y Sport World, además de los anfitriones Centros Acuáticos de Alto Rendimiento Puebla.

Algunos de los campeones de la primera jornada son:

100 metros pecho 19–24 años
1. Isis Juárez                         Atlántica         1:23.06 min
2. Nohemí Morales               Atlántica         1:35.80

100 metros pecho 25–29 años
1. María Enriqueta Ruiz       Aqua              1:22.86 min
2. Fernanda Cortés             Escualos        1:39.67

100 metros pecho 30–34 años
1. Elvia Jiménez                   Polideportivos          1:34.95 min
2. Jessica Dabdoup                        Britania La Calera    1:41.14

100 metros pecho 35–39 años
1. Herencia Pacheco           IMSS Hidalgo           1:33.82 min
2. Verónica Ramírez            Sports World             1:52.39

TARDE LLUVIOSA ARRUINÓ LA CALIFICACIÓN EN PUEBLA




La intensa nubosidad registrada sobre el autódromo Miguel E. Abed junto con presencia esporádica de lluvia, impidieron que se llevara a cabo la Prueba de Calificación para la carrera “Puebla 240Km” de NASCAR TOYOTA SERIES.
 
Ante estas condiciones climatológicas, la Parrilla de Salida será acomodada de acuerdo al Estado del Campeonato de Propietarios por ende Rafael Martínez (Canel’s-Scotiabank #18) y el tapatío Antonio Pérez (TELMEX #1) arrancarán desde la primera fila.
 
Homero Richards (NEXTEL #20), Rubén García Jr (Canel’s – HDI #88) en la segunda fila; Rubén Pardo (Citizen #15), Rodrigo Peralta (Tame Racing #24) en tercera hilera; Daniel Suárez (TELCEL #3) y Hugo Oliveras (Monster Energy #11) en la cuarta línea mientras que Rubén Rovelo (TELMEX-FedEx #5) y José Luis Ramírez (Prestoflam #08) cierran el Top-10 del arranque y estos mismos pilotos son quienes están en disputa directa por el título 2013.
 
Sin embargo, el público que asista al autódromo de Amozoc tendrá la oportunidad de ver a más de 30 autos en acción en su búsqueda por la bandera a cuadros.
 
La carrera “Puebla 240Km” de NASCAR TOYOTA SERIES será celebrada este domingo a partir de las 12:45PM donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo de dos kilómetros de longitud o bien un máximo de dos horas de competencia.
 
Boletos disponibles en las taquillas del autódromo o bien en  www.eticket.com.mx y en las tiendas autorizadas indicadas en el interior del portal con un costo de $180.00 pesos en grada preferente y de $160.00 pesos en grada general para personas de 10 años en adelante.
 
Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.



LA SERIE STOCK V6 TAMBIÉN AFECTADA POR LA LLUVIA
 
En lo que respecta a la SERIE STOCK V6, también le fue afectada su Prueba de Calificación por lo cual la Parrilla de Salida será ordenada de acuerdo al Estado del Campeonato de Propietarios.
 
Ante esta regla, Erick Mondragón (Neumann-Ecom-Star #20) y Carlos Azcárate (Cuadritos Racing Team #19) arrancarán desde la primera fila de Arranque.
 
La carrera de la SERIE STOCK V6 arrancará este domingo pero en punto de las 10:30AM donde los pilotos participantes deberán completar el mayor número de vueltas en el óvalo de dos mil metros en una hora de competencia.
 

AZTECAS DE LA UDLA TUVO UN ARRANQUE ARROLLADOR



Sebastián Olvera tuvo una tarde de ensueño y aportó tres escapadas para que los Aztecas de futbol americano de la UDLAP vencieran a los Borregos del ITESM Puebla 56 puntos a 25.
Tras semanas de espera, por fin se dio la patada de inicio para la Temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. El Templo del Dolor lució repleto y se vistió de verde para que los Aztecas en su primera ofensiva con Robín González recibió un pase de Gustavo García, tras haber parado a los Borregos, para abrir el marcador en el minuto 10:28. Después Sebastián Olvera con un lanzamiento lateral encontró una vereda por el centro del campo y escapó más de 70 yardas a la mitad del primer cuarto. Sin embargo los Borregos de Puebla reaccionaron con un regreso de la patada de despeje de Alejandro Jasso y el punto extra de Rodrigo Arias; para que con 1:48 minutos en el reloj el mismo Arias metiera un gol de campo. Pero los Aztecas volvieron a concentrarse y con una jugada de engaño, Gustavo García mandó un pase lateral a Sebastián Olvera, quien rompió la defensa enemiga y volvió a escapar por el centro del campo más de 50 yardas para poner el marcador 21-10. Luego de una intercepción de Antonio Arreola a 6 segundos de iniciar el segundo cuarto. En formación escopeta en segundo y diez, Gustavo García mandó un pase forzado a Jean Claude Madin para volver a anotar otro punto para los Aztecas de la UDLAP.
En la segunda mitad del partido los Borregos volvieron a sorprender a los Aztecas en el minuto 9:21 con un pase hacia Giovanni Giacobbe, para acercarse en el marcador. Sebastián Olvera apareció otra vez atrapando un pase para aventajar a la Tribu Verde. Ya con menos intensidad por parte de los Aztecas, Samuel Wong encontró la zona prometida en un acarreo de tan sólo 1 yarda para poner los cartones 42-17. Antes de que finalizara el tercer cuarto, Leopoldo Lara atrapó un pase largo de Gustavo García para acrecentar la ventaja. Ya para terminar, los Borregos anotaron nuevamente con un lanzamiento hacia Octavio Reynero e hicieron válida la conversión de 2 puntos con un pase en diagonal de Maximiliano Torres a Rodrigo Arias. Para cerrar el marcador, Norman Contla conectó con Eduardo Torres para determinar la victoria a favor de los Aztecas de la UDLAP por 56 puntos a 25, con los puntos extras de Gabriel Amavizca.
Con la primera victoria de la temporada en la bolsa, la Tribu Verde debe pensar en sus dos visitas venideras que serán complicadas: Borregos CEM y Santa Fe. “Permitimos al otro equipo que se acercara, lo que necesitamos hacer es noquear al otro equipo y no permitir darles vida. El reto siempre es ganar, pero también tenemos que jugar mejor”, expresó el Head coach Azteca, Eric Fisher.

TITULAR DEL INPODE, MANUEL YOUSHIMATZ, CLAUSURA XVII ENCUENTRO NACIONAL DE GRUPOS PENTATHLÓNICOS



Tehuacán, Puebla.– Con la representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, clausuró el XVII Encuentro Nacional de Grupos Pentatlónicos, evento organizado por el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, celebrado en esta ciudad.

“Nos da mucho gusto recibir a la gente que viene del interior de la República Mexicana, sabemos que con este encuentro nacional se han fomentado los valores que caracterizan al Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, pero además, aspectos importantes como el turismo y el mismo deporte también se ven fortalecidos”, refirió el titular del deporte en la entidad, antes de pronunciar la declaratoria de clausura.

Recibió, a nombre del gobierno estatal, el reconocimiento por el respaldo para la realización del encuentro que logró convocar a mil 300 elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario del interior de la República Mexicana.

Estados como Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Puebla.

Cabe destacar el objetivo primordial de dicha reunión, el cual se centró en el intercambio de ideas y puntos de vista en torno a acciones en pro de las comunidades y ciudades en las que radican.

En este sentido, el coordinador de la Zona Puebla, Alberto Fortoul Olivier, agradeció a los más de mil elementos para compartir sus experiencias y la manera en la cual han colaborado para beneficio de sus lugares de origen.

Mientras, la presidenta de la Unión Nacional de Grupos Pentatlónicos, María de la Luz Peralta, recordó los primeros pasos del grupo femenil, que bajo el mando de Ana María de la Portilla, logró el reconocimiento en tan pocos años de servir a la comunidad.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes la diputada local electa Geraldine González de la Garza y los coordinadores de las zonas Sur, Alfredo Jiménez Orozco; Centro, Marco Antonio Macías Flores; Occidente, Antonio Sandoval Pazos, y Norte, Félix Flores Bruno, además de representantes del Ayuntamiento de este municipio.