sábado, 7 de septiembre de 2013

CON UN ESCENARIO REPLETO EN LOS REMEDIOS, DOCE FINALISTAS DEJA LA CUARTA FUNCIÓN DEL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013”








Con un ambiente cada vez de mayor convivencia deportiva y familiar, este día se desarrolló la cuarta función del “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013” organizado por el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, que dejó listos doce candidatos al cinturón de campeón en las finales de la justa deportiva que se llevarán a cabo en las próximas dos funciones.

De esta forma el Torneo Municipal se encuentra prácticamente es su etapa final y dejará lista a la Selección Municipal que representará a Puebla en futuras competencias con miras a Selectivos Estatales y Regionales, culminando en la máxima justa deportiva en nuestro País, la Olimpiada Nacional.

Lo anterior confirmado por la Directora General del IMD, Ximena Mata Zenteno, al señalar que la institución deportiva continúa trabajando arduamente en el desarrollo deportivo del Municipio, ahora tocando el turno al boxeo amateur y abriendo, con este torneo, una gran oportunidad para que los boxeadores locales cuenten con un espacio que los apuntale hacia campeonatos de mayor nivel, recordando que muchos campeones inician en torneos como éste.

Tal es el caso del Campeón Continental 2013, Orlando Huitzil, que en fechas recientes consiguió la medalla de oro para nuestro país en Chile, dejando en alto el nombre de México y un gran ejemplo a seguir para todos los participantes, ya que él ha sido uno de los también protagonistas de esta justa boxística; el campeón se presentó en el Barrio de los Remedios para convivir con todos los aficionados, escenario en el que recibió el reconocimiento de Caballero Azteca por parte del Presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón Thomé.

Los púgiles que lograron colocarse en la gran final son: Antonio Vázquez (Juvenil Menor 69 kg.), Alejandro Juárez (Juvenil Menor 69 kg.), Daniel Arenas (Juvenil Mayor 56 kg.), Francisco Tlalpan (Juvenil Mayor 56 kg), José Abrajan (Juvenil Mayor 60 kg.), Pablo García (Juvenil Mayor 60 kg.), Ángel Viveros (Juvenil Mayor 64 kg.).
Así como José García (Juvenil Mayor 69 kg.), Afthony Hernández (Juvenil Mayor 81 kg.), Alfonso Vázquez (Elite 52 kg.), Alejandro Valencia (Elite 81 kg.) y Edgar Cante (Elite 75 kg.).

La invitación está abierta para el público en general que gusta de este espectacular deporte a ser testigos de la penúltima fecha que tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón) a partir de las 14:00 hrs.