miércoles, 19 de septiembre de 2018

PRESENTAN DETALLES DEL TORNEO INDEPENDENCIA


Este martes en conferencia de medios fueron presentados los detalles del “Independence Taekwondo Tournamet” en su edición XXIII, mismo que se realizará el próximo sábado 29 de septiembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital Poblana. 
Como ya es toda una tradición desde hace 23 años, el Instituto Juventud Marcial que preside el maestreo Joao de Jesús Rojas Tirado, celebra las fiestas patrias con la realización de su torneo anual, que para la edición de este 2018 espera superar la cantidad de mil participantes al igual que ocurrió el año pasado.
Por ahora vale la pena destacar la participación confirmada de un representativo de Estados Unidos originario de Dallas, Texas, y de igual forma los integrantes de las selecciones estatales de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México.  Joao Rojas señaló que este es un tema importante para la organización pues en años anteriores dichos estados tuvieron participación con los representantes de algunas escuelas, pero ahora lo harán con la representación de las selecciones de cada estado. 
La Selección de Puebla también tendrá participación en el Torneo Independencia con categorías infantil, cadetes, juvenil y adultos.  Tan solo del estado de Puebla se espera que la participación supere la cantidad de 700 taekwondoines quienes competirán en modalidades de forma y combate.
Al finalizar la presentación del Torneo, el presidente de Juventud Marcial y de la Asociación poblana de Taekwondo Joao Rojas informó que uno de los objetivos de este año, es conseguir que el torneo muestre un aspecto renovado desde su impacto visual, la organización y la logística.  Aseguró que esto significará darle un plus al evento que es bien merecido por los participantes que año con año compiten en el Torneo Independencia al grado de hacer que el evento sea ya una tradición de cada mes de septiembre en Puebla.
En el evento estuvieron miembros de la mesa directiva de la Asociación Poblana de Taekwndo, así como algunos entrenadores de equipos poblanos que tendrán participación, como es el caso de Williams de Jesus Córdoba quien fuera medallista olímpico en Barcelona 92. También fueron invitados a la presentación del torneo Angel Sanabria y Adolfo Juárez como presidentes de las asociaciones de taekwondo en la Ciudad de México y  en Tlaxcala respectivamente.
Al igual que en años anteriores, el Independence Taekwondo Tournament donará la cantidad de efectivo que se recaude por concepto de entradas a la Fundación APAPPO que está enfocada a la ayuda de personas con cáncer.  La presidenta de este organismo Aidee Lopez Amador agradeció el apoyo brindado por el Instituto Juventud Marcial.
Durante la conferencia de medios también se mostraron las medallas de premiación que se entregarán a los ganadores del torneo, y de igual forma fue presentada la playera oficial del Torneo Independencia.

LOBOS BUAP FEMENIL BUSCARÁ LA VICTORIA ANTE CRUZ AZUL.


Este miércoles el Director Técnico del equipo femenil Julio Cevada, junto con las defensas Claudia Cid y Dulce Martínez, se presentaron ante los medios de cara al partido que se efectuará este viernes ante Cruz Azul en el Estadio 10 de Diciembre.
El entrenador universitario Julio Cevada expresó que el grupo cada día está más compenetrado, “las chicas cada vez están jugando mejor, se han perdido algunos partidos, el último se empató, pero creo que el funcionamiento ha sido bueno, a lo mejor nos quedamos con la cosquillita de haber sumado más puntos en estos últimos partidos, pero bueno el futbol no es de merecer, tenemos que ser mucho más concretos en algunas situaciones, en algunas jugadas y tenemos que seguir trabajando para que el resultado se pueda dar”.
Aseveró que se deberá mantener la intensidad mostrada en el último duelo, “sin duda tenemos que salir a jugar como jugamos contra Toluca, Cruz Azul es un buen equipo, cada partido las niñas sienten el mismo compromiso y el mismo deseo de ganar, al final de cuenta, los tres puntos, si se la gana a Cruz Azul o se la gana a América, suman igual, entonces creo que la disposición es la misma, esperamos hacer un buen funcionamiento, tener un buen partido y traernos los tres puntos a casa”.
Por su parte, la defensora Claudia Cid destacó el desarrollo del equipo tras los últimos cotejos, “la mejoría del equipo se ha notado en los partidos contra América y contra Toluca nos hemos sentido bien, hemos estado con la confianza y seguridad porque sabemos que tanto defensas, como delanteras, nos respaldan, entonces nos sentimos muy confiadas y seguras”.
Respecto a su primera anotación en este Liga Mx Femenil, Cid mencionó la emoción que le provocó anotar, “me sentí con una satisfacción enorme, es mi primer gol en liga y fue lo más grato aportar con ese gol para el equipo”.
Mientras que Dulce Martínez concluyó que poco a poco se han adaptado al ritmo de competencia de la Liga Mx, “hemos aprendido a trabajar con la presión porque es un factor importante, enfrentar cada partido, a cada equipo, que ya conocimos en la primera ronda, ahora a mejorar en esta segunda vuelta, creo que ha sido muy diferente ahora con la presión, nuestros hábitos son muy diferentes, tanto la alimentación como con la psicóloga, en los entrenamientos, recalcar en cada línea, mejorar los conceptos tácticos y técnicos en definición con algunas compañeras”.

LOBOS BUAP SIGUE AFINANDO DETALLES DE CARA AL CHOQUE ANTE LEÓN.


Para continuar con la preparación del cotejo de la jornada diez de la Liga Mx ante León, el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP.
Al finalizar el entrenamiento, Michaell Chirinos expresó la satisfacción de haber colaborado con uno de los tantos que Lobos logró anotar ante Pumas, mismos que a pesar del resultado los motivan a continuar, “llegaron los goles de nuestra parte, con Pumas hicimos un gran partido; en lo personal me siento contento con el gol, siento que puedo dar más, vamos a seguir trabajando, hay que enfocarnos en los detallitos que nos hacen falta y seguirnos preparando, porque con el trabajo y esperamos que sea pronto”.
El trabajo diario, la concentración y el enfocarse en los aspectos positivos son los factores que Lobos necesita para ganar, así lo afirmó el jugador “sabemos que en los momentos que bajamos caen los goles por desconcentraciones, que un equipo que está peleando descenso no lo puede hacer, pero vamos a seguir trabajando en esos detallitos que nos hacen falta, mejorar día a día y tratar de salir adelante, el trabajo que venimos haciendo con Francisco Palencia es bueno, aparte a todos los equipos se le han hecho buenos partidos, pero esto es de seguir trabajando.”
Celebró la llegada de su compañero Leo Ramos pues complementa el sistema de juego propuesto y en lo personal lo ayuda en el campo, “hay que enfocarse en lo que el entrenador quiere, uno debe adaptarse al sistema que él quiere, en lo personal me siento bien en que este mi compañero, así tengo más espacio yo.”
Por último compartió que se siente motivado y buscará seguir creciendo en el fútbol mexicano, “me sentía un poco triste al principio porque no llegaba el gol, ansioso de poder anotar, pero ahorita contra Pumas me sentí con más confianza, con ganas de seguir adelante, con ganas de trabajar y creo que falta más por parte mía para darle a Lobos, pero estoy preparado para estar aquí e igual estoy en una de las mejores ligas lo que me hace seguir creciendo y tratar de mejorar”.

HOY, LA CONFERENCIA “EL DINERO SÍ DA LA FELICIDAD”.



Con el objetivo de ofrecer la ponencia “El dinero sí da la felicidad”, el actor y conferencista Diego Dreyfus visitará la Ciudad de Puebla, para presentarse este 19 de septiembre a las 19:45hrs en Teatro del CCU.
Diego Dreyfus es un actor e ingeniero mexicano, hablar de él es citar sus inicios a los 17 años, quien ha trabajado en comerciales, telenovelas, películas y actualmente se dedica a realizar videos en su canal de YouTube.
El monologo motivacional más disruptivo del momento “El dinero si da la felicidad”, habla de todos los traumas y paradigmas que tenemos como seres humanos desde que somos niños y que nos hacen frenarnos y así no poder alcanzar nuestras metas.
En este monologo Diego habla de la parte interna del dinero, "No le tengas miedo a salir de tu zona de confort, atrévete a confrontar las opiniones de los demás sin dejar de serle fiel a tu esencia".
Actualmente Dreyfus es conferencista de TED, (la plataforma más fuerte y contundente de conferencias a nivel mundial), forma parte de uno de los comunicadores más importantes de habla hispana y se caracteriza por tener una forma de comunicar directa, clara, transparente y aterrizada.
"Yo empecé a conectarme con el dinero de una manera distinta y me decían materialista, a lo que yo respondía te juro que no lo soy; no me estoy enfocando en eso porque no es así, si de esta edad no atienden el tema del dinero, para las generaciones que vienen las cosas se ponen peor, porque no solo compites con la ciudad sino con el planeta entero", mencionó.
Los boletos para su ponencia en Puebla tienen un costo: Oro $605 y Galería $495 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU, Auditorio Metropolitano, Palmas Plaza y a través del sistema de boletaje www.superboletos.com