jueves, 6 de marzo de 2014

LLEVAN A CABO ETAPA ESTATAL DE PARALIMPIADA NACIONAL 2014 DE DEPORTISTAS EN SILLA DE RUEDAS





Encabezada por Alejandra Huerta y Jesús Gándara, quedó conformada la selección de Atletismo en Silla de ruedas, luego del selectivo estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional 2014, efectuado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Alejandra Huerta se adjudicó el primer lugar de los 100 metros planos, con un tiempo de 22.71 segundos, en la clasificación T54. Minutos después, logró el triunfo en los 200 metros planos, al registrar 43.53 segundos. Y en la prueba de los 400 metros planos, logró el segundo lugar, con un cronometraje de 1:28.98 minutos.

Por su parte, Jesús Gándara, conquistó las pruebas de los 100, 200 y 400 metros, al cronometrar 19.41 y 37.00 segundos y 1:17.00 minutos, respectivamente.

Completan la selección Karen Isamar Pérez, Karla Sinaí Porras, Leticia Sánchez y Micaela Eugenio, además de Julio Fernández y Eleasín Iglesias.

Por la mañana, la jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Damaris Pacheco Jiménez, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, declaró formalmente inaugurada la Paralimpiada Nacional 2014, en su etapa estatal, para la modalidad de Silla de ruedas.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Ariadne Hernández Rodríguez, presidenta de la Asociación Poblana de Rehabilitados y Deportistas sobre Silla de ruedas; María Estela Gutiérrez Razo, jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en representación de Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF Estatal, y Lilia Verónica Aguilar Saldívar, directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además de Enrique Sánchez Huerta, de la Dirección General de Educación Física de la SEP; Juan Rodríguez Jones, entrenador nacional de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de ruedas, con la representación del presidente Pablo Larraga Anell, y Santiago Velázquez, director de Vida Independiente México.

Cabe señalar la participación de los clubes Acatlán de Osorio, Águilas poblanas, Ángeles poblanos, Chachapa, Colegio Simón Bolivar, Colibrí, Guerreros, Ixcaquixtla, Mazapiltepec, San Martín Texmelucan, Soltepec, Tepeyahualco y Usaers/SEP.

EN MARCHA LA ETAPA REGIONAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014



El proceso de calificación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, continúa con la realización de la etapa regional, programada los días 8 y 9 de marzo, cuando Puebla sea sede de Fútbol y Basquetbol, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el Ajedrez, Voleibol de playa y Frontón.

Para el proceso de Olimpiada Nacional, el país está dividido en siete regiones, las cuales realizan su selectivo para determinar a los campeones que representarán a sus estados en la máxima justa infantil y juvenil.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oaxaca, Veracruz y Puebla, integran la séptima región.

De esta forma, la etapa regional tendrá verificativo este fin de semana y Puebla recibirá el Fútbol, a realizarse en los escenarios del Club Alpha 3, Deportivo Cholula, Los Olivos y la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Mientras que el Basquetbol tendrá como sede el Club Alpha 3, el Instituto Mexicano Madero (IMM) campus Zavaleta y el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El sistema de competencia será round robin (todos contra todos), en cada una de las categorías y ramas. El campeón obtendrá su boleto a la Olimpiada Nacional 2014, con la aclaración de que en estos deportes, Veracruz califica directo por su calidad de sede.

Por otra parte, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá lugar el Ajedrez, al igual que de Voleibol de playa, así como del Frontón, que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Posteriormente, del 14 al 16 de marzo, Oaxaca albergará las disciplinas de Taekwondo, Luchas asociadas y Beisbol, mientras que Veracruz lo hará con Voleibol de sala.

VÍCTOR RUÍZ, ENTRENADOR DE FÚTBOL FEMENIL UPAEP, CONFORME CON EL ACCIONAR


“Me deja satisfecho el funcionamiento, se propuso el juego y era la idea; no especular tuvimos el balón supimos que hacer con él, tenemos que checar también nuestro errores”, fue el análisis que tuvo el Prof. Víctor Hugo Ruíz, entrenador de fútbol femenil UPAEP, después de que su equipo tuviera en la lona a la UDLAP 2-1 para caer finalmente 4-2, en partido correspondiente a la última jornada de la eliminatoria rumbo al Nacional de CONADEIP, certamen donde la UPAEP amarró su boleto con dos semanas de anticipación.
El coach emplumado cree necesario trabajar en aspecto psicológico de sus pupilas para no perder la concentración y poder mantener el juego a su favor, evitando caer en errores costosos. “Tenemos que seguir trabajando en lo mental, las chicas se deben creer que en verdad son protagonistas y que tienen con qué; aún hay un mes de aquí al nacional”.
Precisamente del Nacional CONADEIP que se disputará a principios de abril en Torreón, Ruíz Rosete confesó que “vamos con todo, esperando estar en los primeros cuatro lugares, se tiene un buen equipo, un buen grupo, buen fútbol y este partido es un parámetro de lo que nos espera en el nacional y en lo futbolístico vamos por buen camino, estamos hablando que nos ganó el campeón”, finalizó el estratega rojiblanco.
La UPAEP calificó al torneo de Torreón como segundo lugar de la eliminatoria con quince unidades resultado de 5 victorias y tres descalabros. El equipo emplumado buscará superar la actuación del 2012 cuando en Monterrey se ubicaron en el cuarto lugar nacional. 

LOBOS BUSCA LOS TRES PUNTOS CONTRA CORRECAMINOS

Este jueves los Lobos BUAP afinaron los últimos detalles para el encuentro que sostendrán ante Correcaminos, este viernes en el Estadio Universitario BUAP en punto de las 17 horas, como parte de la jornada 10 del Ascenso MX.
Carlos Daniel Hidalgo, atacante del equipo universitario, explicó que el partido contra Correcaminos es una excelente oportunidad para corregir el camino, “desafortunadamente nos ha faltado contundencia, se ha generado buenas opciones para marcar y no hemos convertido, eso nos ha costado puntos; así que se viene una nueva oportunidad para nosotros ante un rival que está jugando bien, tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para que el resultado sea positivo y de nuevo estar cerca de la punta”.
Aseveró que las oportunidades en el torneo cada vez son más reducidas, “es definitivo, cada vez hay menos puntos en disputa y sin duda alguna tenemos que sumar lo más pronto posible para clasificar”.
El atacante colombiano puntualizó en cada partido se debe buscar sumar de a tres, “siempre va existir una obligación por sumar sea por pelear el primer puesto o por clasificar, lo más importante para nosotros es entrar a la liguilla y tenemos esta oportunidad que tenemos que aprovechar”.
Por otra parte Arnaldo Castorino mencionó que el torneo cada vez es más complejo, “al final los equipos van ajustando los detalles y se pone más complicada la liga, nosotros estamos con la aspiración intacta de clasificar a la liguilla, solo nos resta sacar los puntos”.
El lobezno paraguayo, indicó que la jauría en esta recta final del torneo debe aprovechar los partidos de locales, “tenemos que hacernos fuertes en casa, porque una vez que entremos a la liguilla eso va ser fundamental, así que tenemos que enfrentar estos partidos con el compromiso de salir a ganarlos desde el primer momento”, concluyó.
Los datos históricos entre Lobos BUAP y Correcaminos indican que se han enfrentado en 17 ocasiones, donde los lobeznos han sacado la victoria en 10 cotejos, empatado una vez y los dela UAT han ganado seis veces.
En cuanto a la actividad de Lobos de Tercera División se medirán a Reales de Puebla F.C. a las 12 horas en el CEFOR, como parte de la jornada 20 de la liga.

CUARTO DÍA DE ENTRENAMIENTOS DE LA NOVENA VERDE

El equipo de beisbol Pericos de Puebla sigue con su preparación de cara a la temporada 2014 de la liga mexicana en su cuarto dia de entrenamientos en el estadio de beisbol Hermanos Serdán.
Ante un intenso calor y una mañana sumamente soleada los jugadores de la novena verde se sometieron al fuerte trabajo físico a cargo de Julio Balderas para dar paso a la práctica de lanzadores en jugadas de toque de bola y posibles tiros a las bases por parte de los receptores.
En el bateo la novena verde que el año pasado fue la mejor ofensiva de la liga con un grueso porcentaje colectivo de .330 se preparó durante 45 minutos con bateo en corto para mejorar la vista sobre la pelota en bateo contra la  malla.
Al respecto Sandy Madera opinó durante la práctica de esta mañana que el grupo volverá a tener una gran temporada a la ofensiva sin importar que se juegue en la zona sur. "Vamos a batear mucho otra vez en la zona y en el parque que sea" dijo el dominicano quien la temporada pasada bateó .390.
El bateador designado de la novena verde dijo que "este equipo tiene nuevos peloteros pero es igual o mejor de eficiente. Tenemos gente que se pondrá en las bases y para eso estamos nosotros para remolcar carreras".
Por su parte César Tapia comentó que el entrenamiento para los catchers ha sido intenso en estos días "se trabaja muy duro, muy intenso con el "walo" Rivera, él ya nos conoce y lo conocemos bien, a el le gusta preparar bien a los catchers".
La novena verde continuará con su preparación este viernes a las 10 de la mañana en el estadio Hermanos Serdán, para este día se espera la llegada a Puebla del cubano Yadel Marti del venezolano Pedro Rodríguez para reportarse a entrenar el sábado 8 de marzo.

SE DECLARAN LISTOS BORREGOS PARA INICIO DE TEMPORADA EN FADEMAC

Con sólo unos ajustes por realizar, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de Categoría Intermedia, se declaran en “pie de guerra” y listos para lo que será su participación en la Temporada 2014 de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC), cuando enfrenten este sábado a las 15:00 horas en el “Cráter Azul”, en el juego inaugural a los Raiders de Arboledas, equipo del Distrito Federal.

Hay que recordar que debido a algunas circunstancias fuera del alcance del staff de entrenadores de los Borregos Puebla, estos últimos no pudieron tener temporada el año anterior, por lo que las ganas e incluso la ansiedad que a finalmente se traducen en alegría, invade a coaches y jugadores, según comenta Sergio Zuloaga, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla Categoría Intermedia.

“Nosotros estamos muy emocionados, pero sobre todo veo a los chavos muy ilusionados, los coaches estamos contentos del esfuerzo que están haciendo y estamos satisfechos; todas las prácticas ves a gente dando lo mejor de sí y eso es algo que tiene esta generación de chavos con una mentalidad muy distinta en ese aspecto  y es por la ilusión que tienen de jugar y tener una temporada, el año pasado no la tuvieron, entonces veo muy ansiosos a los chavos, muy contentos y estoy seguro de que el sábado van a dar un excelente juego”.

Después de los juegos de pretemporada y de tener analizado y ensayado el sistema de juego, los integrantes de este equipo deberán ponerlo en práctica, ante equipos que representarán una buena prueba. Entre los equipos que pertenecen al Grupo Blanco, al cual corresponden los Borregos Puebla, destacan Vaqueros de Xochimilco y Linces de la Universidad del Valle de México Campus Toluca (UVM), equipos que juegan fuerte y son muy físicos, además de caracterizarse por correr más el ovoide.

Para la temporada que se avecina, los Borregos Puebla tienen claros sus objetivos y la meta principal para la cual compiten. “Definitivamente tenemos que ser campeones de grupo, tenemos esa responsabilidad, hay que hacerlo jugando bien, ejecutando un buen football, no solo teniendo buenos marcadores, sino estando contentos con lo que estamos viendo; que los chavos están progresando y sobre todo pensando en lo que viene para varios de ellos que es subir a Categoría Premier y que tienen que estar listos para poder ser gente que nos puede aportar desde el inicio”.

Después del juego inaugural, los “lanudos” visitarán a Vaqueros de Xochimilco el 15 de marzo; recibirán a Cheyennes de Chimalhuacán el 22 del mismo mes y tendrán “bye” la siguiente semana. El 5 de abril recibirán a la UVM Toluca, mientras que los días 12 y 26 del mismo mes visitarán a Jets de Balbuena y a Borregos del Campus Querétaro, para después iniciar con la postemporada. Cabe mencionar que aún no se sabe si habrá un “tazón” entre campeones de la liga con el ganador del Grupo Blanco enfrentando al ganador del Grupo Azul, o si el campeón del Grupo Blanco enfrentará al campeón de la Liga ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Football Americano).

LAS FRANJITAS BUSCARÁN EL PASE AL NACIONAL

Con ánimos, buen fútbol y un equipo plagado de jugadoras con experiencia en la LMF, el representativo del Deportivo “Los Olivos” buscará en casa su pase a la Olimpiada Nacional.
Para el entrenador Rogelio Martínez la victoria debe buscarse desde una inicio aprovechando la localía: “Mentalizados para enfrentar nuestros compromisos. Ya tenemos la experiencia y el conocimiento de Pumas, pues algunas de las chicas juegan en la Liga Mayor. Con el selectivo de Oaxaca, sólo tenemos la experiencia de la Olimpiada anterior. Creo que tenemos amplias aspiraciones y ventajas para ganarles. La cancha no va a ser un factor determinante, pero si nos dará la ventaja ya que seremos locales y el público nos estará apoyando", sentenció el DT.

Mil Máscaras a luchar en Xalapa, Veracruz y DF, México en el WWL Dream Matches Tour Este Fin de Semana



(México, Distrito Federal, San Juan, Puerto Rico, jueves, 6 de marzo de 2014)-El presidente de World Wrestling League (WWL), Richard Negrín anunció en la mañana de hoy, que por causas ajenas a su voluntad, Blue Demon Jr. no podrá presentarse este fin de semana de WWL, pero en su lugar se estará presentando el legendario Mil Máscaras viernes 7 de marzo a las 8:00 pm en la Arena Xalapa, Veracruz y el domingo 9 de marzo, en el Domo del Plan Sexenal a las 5:00 de la tarde.
Mil Máscaras estará retando al Campeón Mundial de WWL, Monster Pain junto a su manejadora Mistress Glenda Lee, informó el Presidente de la WWL.
A esto se le suma el encuentro entre las dos leyendas del Pancracio, Octagón vs Fuerza Guerrera. Las estrellas que presenta la WWL es la siguiente: Mosco X-Fly, los Campeones Mundiales en Parejas de la WWL Los Mamitos (Mr. E y Sexy B Campeones), Psicodélico Jr. y El Hijo de Dos Caras, Skyde, Vengador Radioactivo Astro Rey, La Ola Blanca Hijo de Dr. Wagner Jr. y El Hijo del Medico Asesino, Paloma Rouse, Chik Tormenta, Carlito, Chavo Guerrero, Juventud Guerrera, Ricky Marvin, León Apolo, Cien Caras Jr. La Clown Corp. (DAVE THE CLOWN, BROOKE THE CLOWN y ROTH THE CLOWN).
Los boletos para el DF están disponibles todos los días, en la taquilla del Plan Sexenal, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Precios de primera a cuarta fila $400 pesos, quinta a séptima fila $300.00 pesos y Ring General $250.00 pesos. Preferente $200.00 pesos y Gradas $150.00 pesos. Niños menores de 11 años gratis acompañados de un adulto pagando en Gradas.

Para el viernes 7 de marzo, en la Arena Xalapa, Veracruz, la venta de boletos es en la taquilla de la Arena Xalapa, Carros de Sonido, Premier Súper Farmacias, sucursales Ruiz Cortinez, frente al CEM, Murillo Viudal y Coapetec, Abarrotes Campi, Dulcería Cepillín en  Colonia Revolución y Panificadora La Ideal De Banderilla. Precios para lugares: Fila 1, 2 y 3 a $ 350.00 pesos; Fila 4, 5 y 6 a $300.00 pesos; General $250.00 pesos y Gradas $150.00 pesos. Niños menores de 11 años gratis acompañados de un adulto pagando en Gradas.

Finalmente Negrín invitó para el próximo sábado 8 de marzo de 13:00 a 15:00 horas a la firma de autógrafos de WWL en La Imperial. Estarán con Hijo de Dos Caras, Sicodélico Jr., Monster Pain, Mistress Glenda Lee, Los Mamitos: Mr. E y Sexy B, Astro Rey, Paloma Rousse y La Clown Corp. ¡Entrada libre!https://www.facebook.com/AntiguaCantinaLaImperial Calzada México-Tacuba 850, colonia Torreblanca, muy cerca de la estación del metro Tacuba.