jueves, 6 de marzo de 2014

LLEVAN A CABO ETAPA ESTATAL DE PARALIMPIADA NACIONAL 2014 DE DEPORTISTAS EN SILLA DE RUEDAS





Encabezada por Alejandra Huerta y Jesús Gándara, quedó conformada la selección de Atletismo en Silla de ruedas, luego del selectivo estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional 2014, efectuado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Alejandra Huerta se adjudicó el primer lugar de los 100 metros planos, con un tiempo de 22.71 segundos, en la clasificación T54. Minutos después, logró el triunfo en los 200 metros planos, al registrar 43.53 segundos. Y en la prueba de los 400 metros planos, logró el segundo lugar, con un cronometraje de 1:28.98 minutos.

Por su parte, Jesús Gándara, conquistó las pruebas de los 100, 200 y 400 metros, al cronometrar 19.41 y 37.00 segundos y 1:17.00 minutos, respectivamente.

Completan la selección Karen Isamar Pérez, Karla Sinaí Porras, Leticia Sánchez y Micaela Eugenio, además de Julio Fernández y Eleasín Iglesias.

Por la mañana, la jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Damaris Pacheco Jiménez, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, declaró formalmente inaugurada la Paralimpiada Nacional 2014, en su etapa estatal, para la modalidad de Silla de ruedas.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Ariadne Hernández Rodríguez, presidenta de la Asociación Poblana de Rehabilitados y Deportistas sobre Silla de ruedas; María Estela Gutiérrez Razo, jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en representación de Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF Estatal, y Lilia Verónica Aguilar Saldívar, directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además de Enrique Sánchez Huerta, de la Dirección General de Educación Física de la SEP; Juan Rodríguez Jones, entrenador nacional de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de ruedas, con la representación del presidente Pablo Larraga Anell, y Santiago Velázquez, director de Vida Independiente México.

Cabe señalar la participación de los clubes Acatlán de Osorio, Águilas poblanas, Ángeles poblanos, Chachapa, Colegio Simón Bolivar, Colibrí, Guerreros, Ixcaquixtla, Mazapiltepec, San Martín Texmelucan, Soltepec, Tepeyahualco y Usaers/SEP.